Hace 1 año | Por Verdaderofalso a eldesmarque.com
Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a eldesmarque.com

El Real Sporting asegura que los padres tendrán prohibido el acceso a Mareo durante los entrenamientos del fútbol base.

Comentarios

s

#8 soy padre de un niño que entrena y juega allí. Es la afición más respetusosa que existe.

D

#14 ¿respetuSOSA?

s

#15 correcto.

ChukNorris

#15 Palabra de@satanas of

Atusateelpelo

#14 Entonces sabes que los padres van en el saco por otros motivos...

pinzadelaropa

#8 es que no es un tema de que los padres se pongan agresivos. Es un tema de presiones más sutiles en toda la vida del niño

mafm

#35 si me apuras los padres son mala idea hasta en el partido pero se mueve mucho dinero en la entradas de los partidos de los niños y a eso no van a renunciar. CC #2

pinzadelaropa

#39 No he visto nunca cobrar entrada en fútbol infantil. También te digo que hace mucho que no voy a ver fútbol infantil y cuando yo lo jugaba si se les ocurre cobrar les sacan las navajas ????

mafm

#42 mi hijo jugó en alevín y si que se cobra. 5€ por adulto es lo que se cobraba hace tres años en Asturias.

pinzadelaropa

#44 supongo que dependiendo de los clubs será una forma de asegurar la supervivencia, yo recuerdo que en los míos en los 80 (ha llovido) se hacían rifas, participaciones y cosas así pero como jugabamos en campos de tierra en cualquier pueblo ...lo de cobrar entrada ni de coña (y bueno, la mayor recaudación eran las cervezas y los bocatas de panceta jejejej)

mafm

#45 pues aquí había de todo: entrada, rifa y bar

m

#42 hace más de 20 años que no soy infantil y ya se pagaba entonces.

D

#39 entradas? En la mayoría de los pueblos la entrada es gratis.

Ano_Torrojo

#2 Sí, quizá sí, pero los entrenamientos son el momento ideal para que padres irresponsables maten el tiempo bebiendo cervezas y literalmente poniéndose tibios. Lo he visto yo y los niños, que van creciendo, también

n

#2 Yo alucino de lo subnormales que son algunos padres en estos partidos de críos. Desde luego si tuvieran que hacer un examen para ser padre lo iban a llevar crudo.

fareway

Sabia decisión. Nunca es tarde.

Mellamantrol

#35 a mi me alegraba que viniera mi padre a verme entrenar. Quizá los niños de ahora son distintos.

pinzadelaropa

#38 el tema es que te distrae, te hace presionarte, ya de paso presiona al entrenador un poco, además luego te comenta los fallos (para eso se entrena, para fallar y fallar mucho), además te quita libertad de socializar después, etc ...es meterse en el espacio de los niños en todo momento.

parapo

#38 los niños supongo que son distintos, y los padres también.

Mellamantrol

#43 Vaya, hemos evolucionado a nueva especie y yo sin saberlo

Darknihil

#38 Seguramente tu padre no estaba convencido de que ibas a ser el proximo Messi, ni te presionaba para que lo fueras, ni se ponia como una abutarda porque no habias marcado gol y se te habia ido al larguero. Simplemente iba a verte divertirte. Eso ha cambiado mucho ya.

raistlinM

#29, lo que te ha dicho #35. Al final incluso el más majo acaba distrayendo, diciendo algo, incluso en un intento de ayudar molestando...
Luego los protectores ... Que si a mi hijo le pasan poco, que uy no se vaya a hacer daño... O chavales entrenando con anorak y la que tienes que pelear para que dejen quitarselo...

Ves todo y casi todo mejor que no estuviesen.

Para mi el mejor año el de postpandemia, que no se les dejaba pasar.

Y como ejemplo nadie se cuestiona lo de no dejar pasar padres a clase de colegio e instituto

D

#35 Eso no tiene por qué ser así. Me parece mucho suponer.

pinzadelaropa

#74 La sola presencia de los padres interfiere en el objeto observado (el niño), eso es de cajón. Todos sin excepción nos hemos comportado diferente delante y detrás de tus padres (y muchos aún no nos fumamos un porro delante de los viejos)

D

#79 Esa premisa me parece un poco extrema. Siempre va a haber alguien observando (a no ser que jueguen a fútbol unipersonal)

Los crios juegan a fútbol muchas horas al día y en cualquier situación (recreo, parque) rodeados de gente y ellos están a lo suyo. Es más, en los propios entrenamientos es común que otros grupos miren y no pasa nada, es parte del juego.

Suponer que la presencia de padres en el entrenamiento es negativa es mucho suponer. No era mi caso desde luego. A veces en los entrenamientos me veían mis padres, primos o gente que pasaba por ahí y la mayoría de veces ni me enteraba y cuando sí, ningún trauma obviamente.

En mi entorno lo que era de cajón es no molestar a los que entrenaban. El tema es el respeto (como comentan arriba) y no castigar a todos suponiendo que se van a comportar como hooligans, pero es más fácil prohibir y punto.

pinzadelaropa

#80 todavía estoy por conocer al padre que no de indicaciones a su criatura : abre la banda! Tenías que haber hecho falta, el entrenador no tiene ni idea...casi 40 años jugando 2 y 3 veces por semana y jamás he visto a un señor que vea fútbol y no opine, de hecho es la magia del fútbol.

Pero bueno, es súper sencillo, clubes de fútbol los hay a patadas, si es tan importante ver a la criatura entrenando pues le cambias de club y listo y sino montar uno también es sencillo, en mi vida he montado hasta 3 en dos países diferentes y le pones un nombre gracioso, eliges color y a correr!

D

#81 Sí, yo también muchos años, muchos clubes, muchos países etc, pero prohibir y tratar a todos igual es lo fácil y lo que nos diferencia (para mal) como país. Así nada cambia, ni se educa ni nada.

Jamás un señor que no opine, enserio?

Creo que tu premisa es exagerada.

pinzadelaropa

#82 no es una cosa de este pais, yo he visto la misma prohibición en EEUU (ahí si que se toman en serio que el entrenamiento prohibido padres absolutamente, gente seria), en Noruega con mi sobrino igual, prohibido padres, en Republics dominicana no les dejan ni entrar el coche ... Es algo que se está imponiendo en todos los sitios porque está más que demostrado que la presencia de los padres durante los entrenamientos es perjudicial para los niños.

Gadfly

#29 el problema no es que vayan, el problema es que interfieran en el entrenamiento, que hablen, griten o animen a su hijo. Eso para el partido y siempre comportándose correctamente, no como un mastuerzo

Mellamantrol

#40 Pues lo que digo yo: el que moleste fuera del campo.

D

#1 El dia que la sociedad sesgue la custodia de los hijos e hijas, a las madres tras (los hijos) haber cumplido 7 años (bajo su custoria) dandosela en total exclusividad a los padres, la humanidad habra aprendido la correcta educacion que cada elemento femenino y masculino tiene que ofrecer a las nuevas entidades humanas de vida, vida que depositamos en este planeta y que deberiamos cuidar su integridad y desarrollo al maxiumo de sus posibilidades.

Liberando a las mujeres en el proceso de una "esclavitud" que no les pertenece y pudiendo por fin complementarse como seres humanos completos, pero no esclavas disfrutando de su maternidad, pero no esclavizandose a ella.

Mientras no llegue ese momento, meros parches son que las entidades deportivas independicen emocionalmente a los padres de sus hijos para que se busquen una vida, y no la vivan a traves de sus hijos.

Pero bienvenido sea, buenas decisiones en la buena direccion a todas luces insuficientes.

RESUMIENDO : Todo ser humano niño o adulto ha de vivir la vida de forma directa, NO A TRAVES de otros seres humanos, sean familia o no.

Lo que hace la humanidad con su descendencia, si hubiera justicia intergalactica deberia ser penado por entidades de caracter universal "un ministerio universal para el adecuado desarrollo de las especies del universo", deberia dictaminar severos castigos al planeta tierra, de lesa humanidad contra si mismos.

#9 Bueno, han prohibido la entrada a los padres, no a los tíos

m

#28 ¿Por ejemplo los recreos de la escuela?

En los partidos al primer padre/madre que empieze a chillar a los chavales o a insultar a los contrarios, prohibicion de entrar en el campo por toda la temporada, veras como empiezan a comportarse como adultos.

devilinside

#6 Lamentablemente no hay fundamento legal para hacerlo

Yomisma123

#7 Pues el niño fuera del equipo, o sanción de x partidos sin jugar

devilinside

#10 Si lo hacía, y ese era el problema, que los padres (tíos) no paraban de tocar los cojones. Ahora mismo ninguno de los chicos está de profesional o semiprofesional, pese a lo que creían sus managers paternos

Raziel_2

#7 ¿Que no hay fundamento legal? Que suelte un par de insultos y listo, alteración del orden público.

Los recintos privados tienen normas de uso, que si son conforme a la ley, su incumplimento puede ser castigado con la prohibición del acceso a dicho recinto.

devilinside

#13 Vale, hablamos de fútbol en categorías junior, en que no suele haber policías, salvo que sean padres de algún jugador. Con lo que sólo quedan los entrenadores de los equipos para denunciar o miembros del público que quieran hacerlo. ¿Tengo yo que denunciar al padre de uno de mis jugadores por ser un gamba? Bastante tenía con evitar sacudirles cuando me tocaban los cojones a mí, como entrenador del equipo de su hijo

Raziel_2

#16 Se trata de dar ejemplo, si prohíbes el acceso al más energúmeno, luego los demás levantan las orejas.

Es triste tener que llegar a tales extremos, pero mejor eso que dejar a los chavales bajo la influencia de estos animales.

devilinside

#53 Sigo diciendo que las ideas son buenas, pero en la práctica acabas lidiando tú con los energúmenos; para evitar hacerme mala sangre, dejé de entrenar críos.

Kipp

#54 Eso sí que debía ser un trabajo infernal...


(Ya me voy. Fuera coñas es una pena que tuvieras que dejarlo)

devilinside

#59 No era ni siquiera un trabajo, me pagaban el abono transportes y nada más. Realmente y además de que me gustara currar con chavales (hasta que me harté de algunos de ellos y de sus padres, sobre todo) era para mejorar el curriculum para examinarme del nivel 2 de entrenador

Kipp

#62 Sigue siendo una lástima pero entiendo que lo primero la salud mental y acabar odiando algo que te gusta y haces por amor al arte es duro.

devilinside

#64

tvergel

#7 Realmente si hay legislación, al menos en el deporte escolar de Bizkaia.
https://www.elcorreo.com/vizcaya/20130906/local/tarjeta-negra-para-comportamiento-201309061321.html

devilinside

#20 Aquí en Madrid ni eso, pero en el escolar no creo que se suela ver muchas macarradas como en las ligas federativas

Torronteras

#7 Es privado. Derecho de admision.

devilinside

#84 Los padres son los socios del club, los que pagan el equipo

Verdaderofalso

#30 lol pues que suerte viendo lo que se ve por algunos campos de infantiles… animo

s

Me parece que los comentarios sobre el comportamiento de los padres están fuera de lugar.

La escuela de Mareo no tiene un problema con los padres como aficionados, de hecho diría que somos incluso demasiado fríos, algunos partidos no se escucha allí ni pío, no somos de animar.

Sacar conclusiones sin tener el más mínimo indicio...

Verdaderofalso

#18 sois de comer pipas como los del Madrid.

Lo digo en coña, lol he ido a algún partido de infantiles y quitando rivales directos no suelen decir una palabra más alta que otra

s

#22 no entiendo lo de las pipas porque el fútbol me gusta exactamente -infinito.

En cuanto a lo que comentas de infatiles, mi hijo juega en infantil y he asistido a entierros con más animación, sí.

E

#18 sois la peor afición de España. Punto.

D

Me parece indignante que el Real Sporting esté prohibiendo el acceso de los padres a Mareo durante los entrenamientos del fútbol base, ya que esto afectará negativamente la experiencia de los jóvenes jugadores y de sus familias. Además, resulta aún más decepcionante que un equipo como el Sporting, que debería fomentar los valores del deporte y de la familia, esté implementando políticas que limitan la participación y el apoyo de los padres en la formación de sus hijos.
Además, ¿cómo pueden asegurarse de que los entrenadores están actuando de manera ética y responsable si no hay supervisión externa?

Atusateelpelo

#27 Pues a mi me parece genial. Podeis juntaros los padres e idos a tomar el cafetin fomentando los valores del deporte mientras vuestros hijos los fomentan entrenando con sus compañeros.

camvalf

#27 si tienes dudas de su comportamiento sacas a tu hijo y te lo llevas a cualquier otro que sea de tu agrado, fácil y sencillo

m

#51 Hay veces que no es tan sencillo, porque no hay otros club cerca o el niño tiene sus amigos y no quiere cambiar...

Kipp

#27 Y cómo nos aseguramos de que la gente se comporta y que los papis no son un elemento de presión, distracción o incluso de conflicto contra los chavales el entrenador u otros padres? Que esto tiene dos lados. Si no te fías del entrenador te llevas a tu niño a otra cosa y en paz

victorjba

#27 Claro, lo ideal es tener a media docena de tarugos que se creen Arrigo Sacchi "supervisando" al entrenador y diciéndole a su nene que haga justo lo contrario de lo que le ha dicho.

J

Buena iniciativa, aunque si la decisión no la contagian a otros equipos, cuando jueguen fuera se juntaran los familiares hooligans de ambos equipos. wall

Y ya de paso la aplicáramos en todos los equipos, incluidos los profesionales, para acabar con la violencia.

Verdaderofalso

#12 ojo, que ya tienes al típico aficionado del Sporting en foros diciendo que si no le dejan ver a su retoño entrenar, se lo pensaría si el Oviedo le llama lol

J

#17 Eso me temo también, y pasará.

HyperBlad

#17 Pues que tire. Si lo que se pretende es la profesionalización del club, como dice el patrón, ese tipo de gente está mejor para allá.

m

Yo siempre me he quedado en los entrenamientos de mi hijo mejor (no era futbol) porque me lo pedia el. De hecho, alguna vez me he salido con algun padre/madre para hablar porque fumaban o hacia buen tiempo, y al salir del entrenamiento mi hijo se ha quejado lol lol

En los partidos nunca hemos tenido ningun problema, ni en categorias infantiles ni ahora que ya van siendo casi adultos. El más agresivo fue un entrenador que tuvo un año de infantil, y ahí lo que hice fue quejarme a la dirección del club. Mi queja no fue la unica, asi que le dieron un toque.

Cidwel

¿No pueden simplemente vetar a aquellos que se pasen de la raya?

mas886

#23 Como educador, más allá del comportamiento de los padres en entornos futbolísticos que dicen algunos, veo múltiples razones para evitar la presencia de madres, padres y tutores en espacios educativos.

a

Hace unos años coincidió que en el tercio de pabellón al lado de nuestra pachanga de baloncesto había entrenamientos de gimnasia rítmica, pero los padres que se quedaban se sentaban en la parte de la grada con vistas a nuestros vergonzosos esfuerzos por meter canastas. Al principio nos extrañamos, pero luego nos enteramos de que no les dejaban sentarse donde pudieran ver a sus hijas.

M

La gente que sigue al Sporting sabe que el club ha aprovechado el tema de los padres para cerrar el acceso a los entrenamientos del futbol formativo, pero hay un trasfondo del que se lleva tiempo hablando en el club.

Cuando el jugador Gragera forzó irse del club, los ojos se pusieron en su representante (Gelu Rodriguez) y se hablo que los representantes tenían barra libre en Mareo (escuela de futbol formativo) del club se dijo que todo eso cambiaria para limitar el acceso a los representantes al futbol formativo.

Con esto el Sporting solo deja a los entrenamientos a quien realmente tiene que estar: jugadores y técnicos.

D

Muy bien hecho

D

Algun niño se les ira y mas si esta pretendido por otro equipo, ahora se aprovechara para ir.

txutxo

Lo de siempre. Por la gracia de cuatro cabestros, todos jodidos.

camvalf

#32 pues ahi tenían que actuar los otro padres dándole las gracias en forma de hostias a dos manos a los cabestros.
Es broma, no hay que recurirya la violencia gratuita

txutxo

#52 Merecerlo, con creces.

j

En este caso no creo que sea debido al mal comportamiento de los padres, aunque siempre pueden darse situaciones excepcionales.

Simplemente el niño al tener la presencia de un familiar mirándole ya actúa diferente, incluso buscando la aprobación a cada ejercicio que hace.

De la misma forma que no se pide que los padres puedan estar en el cole mientras el profesor da clase.

s

#50 coincido contigo.
Yo he ido a dos entrenamientos solamente durante 15' por curiosidad de ver qué hacían pero algunos padres estaban siempre, aunque mi sensación es que lo hacían por relacionarse con otros padres, al entrenamlento poco caso.

Yo lo veo bien, pero entiendo que algunos discrepen.

De todas formas pueden seguir socializando en el bar que hay allí mismo, el del bar seguro que lo agradecerá.