Hace 3 años | Por petrsnakes a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por petrsnakes a elsaltodiario.com

Este mes sale a la venta el nuevo libro del periodista Daniel Bernabé: La distancia del presente: Auge y crisis de la democracia española (2010-2020). La llegada de esta obra, que leeré cuando pueda adquirirla desembolsando lo que se merece, canaliza en mi bajo vientre todo mi recelo ante la deriva reaccionaria de algunas corrientes de la izquierda.

Comentarios

p

#1 No te has leído el artículo

arturios

#1 Del artículo: “Posmodernismo” se reduce a todo aquello que carece de un discurso marcadamente “obrerista” –que para los reaccionarios de izquierdas es sinónimo de “marxismo” o “comunismo”–.

Noeschachi

#7 Justo lo que estoy diciendo, sin discurso "obrerista" (buen reduccionismo) ni mínimamente marcado no hay izquierda. Hay giliprogreadas posmodernas.

arturios

#8 Justamente.

Quizá la gran batalla que ha ganado el capital es hacernos creer que no somos obreros, y así nos luce el pelo.

tiopio

Lo que este señor llama izquierda reaccionaria es lo que se llamaba antes la izquierda a secas. Lo que pasa es que esa izquierda se ha visto diluida por las corrientes tranversales identitarias, que la han debilitado. Igual que ha hecho el ferminismo terf y misándrico con el feminismo.

D

Jejeje, el autor aún no ha leído el libro pero ya le ha lanzado una fatua a Bernabé (que no me cae bien, pero respeto) con propósito preventivo. Es que no falla.

Igualito que cuando publicó La trampa de la diversidad, que puso a la verdadera izquierda oficialista en pie de guerra y escribiendo críticas no ya hacia el texto (que aún no había llegado a las estanterías), sino lo que creían que iba a haber en él. Así se leyeron las tonterías que se leyeron, acusándole poco menos que de quintacolumnista.

editado:
Por supuesto, el interfecto inicia su mensaje en tuiter con un "Hola amigxs". Disculpadme el ad hominem, era demasiado bello para dejarlo pasar.

D

Este articulo es insufrible. Es una coleccion de opiniones sin ningun argumento mas alla de: "lo que se entiende en estos ambientes", o "la inmerecida poularidad". En fin, pasquin y mal llevado.

s

Teniendo en cuenta que los más furibundos defensores de la filosofía postmodernista que he ido viendo son muy muy de derechas... Y alguno de izquierdas...

En fin. Es como aprovechar algo para las propias batallas cayendo en más de lo que se pretende denunciar