Actualidad y sociedad
29 meneos
948 clics

La solución china para cambiar de dirección en vías de montaña  

Este faraónico cambio de dirección de 'alta velocidad' en una carretera de montaña en China es sorprendente..!!!

| etiquetas: china , carreteras
Cuando quiera china les vendemos el know how de las rotondas :troll:
#1 Pues si, porque una rotonda ahí encima permitiría poder cambiar de dirección en ambos sentidos.
Lo que permite es cambiar de sentido, aunque el cambio de dirección se produzca de forma temporal como consecuencia de ese objetivo.

Y solo permite el cambio de sentido para los que van en uno de los dos sentidos de la marcha, falta la versión para el sentido opuesto.
¿Pero es que tenían que dar la vuelta precisamente en ese punto ? xD
#2 Probablemente la regulación obliga a proveer cambios de sentido cada cierta distancia. Con lo exagerados que son los CHinos, no me extrañaría que ese viaducto continúe durante varios kilómetros
#15 Estos comunistas... es una maniobra a lo loco Ivan, en este caso, Jian, para autopistas xD
#2 Igual es un puerto de montaña de 30km en medio de la nada (sin salidas)
#2 Padezco de vértigo, sólo de ver la fotografía que encabeza el artículo hace que se me encojan los huevos.
Estas chapuzas las hago yo en el Cities Skylines.
Pero la pregunta que nos hacemos es... ¿Y los del otro sentido que, no pueden dar la vuelta?
#6 Habrá otro parecido cerca para que lo hagan...
#6 No se les ocurrio eso de hacer una rotonda.
Parece que el post lo han fusilado de aquí párrafo a párrafo

jalopnik.com/this-high-speed-turnaround-on-a-long-mountain-highway-i-1
Digamos que es poco eficiente...pero en China determinado tipo de mano de obra está 'regalada', así que pueden meter la pasta que se ahorran en personal, en materiales.
#5 Que no te hoiga florentino
Qué enorme derroche de hormigón!
#9 Supongo que habrán hecho cálculos... pero me cuesta creer que no sean posibles rutas alternativas con túneles o similares.

En última instancia... realmente era necesario ese despropósito? En el vídeo la carretera está vacía, supongo que porque aún no está inaugurada.
#28 Yo creo que la niebla hasta es una ventaja en ese tramo para los que tienen vértigo, porque las vistas y el viento que hace por ahí arriba...
#30 Sí, sí, si ya te digo que yo no veo mucha alternativa posible, que las limitaciones tanto de terreno como de coste llevan a lo que llevan, pero las veces que paso por ahí pues... oye, que da cierto respeto, sobre todo si vas de Tui a Vigo, porque vienes en bajada y entras en la curva que, bueno, ya sabes a lo que vas, pero como sea la primera vez...
#33 Gracias, me imaginaba que sería ese pero es que gampoco me parece gran cosa, un tanto raruna pero tampoco una barbaridad.

Échale un vistazo al cruce de la A-6 en Benavente con, por un lado la A-66 y por otro la A-52 A-6
maps.app.goo.gl/aXMQdCiJLfripvxXA

Pero si quieres uno simpático, Marcador
maps.app.goo.gl/uumqopnspqtr2hVn9

Ahí tienes la N-550 (ahí denominada SC-20), la AP-9 y la AG-56. Hasta que hicieron esta, si venías del sur y querías meterte a la autopista, te…   » ver todo el comentario
Me recuerda al apaño que hay en la AP-9 con la salida de Vigo, tanto para los que quieren ir de Vigo a Tui como de Tui a Vigo.

goo.gl/maps/Hk8zmtPDwSMsPVec9
#8 tienen forma de riñon, analogia de lo que costo esos empalmes de cambio de carril
#21 Yo no sé si tendrían otra opción, si bien lo cierto es que no se me ocurren muchas, aunque también hay que tener en cuenta que esos falsos túneles (porque no hicieron túnel, sino que excavaron, pusieron la estructura y rellenaron) los hicieron a la vez, con lo que igual se podrían haber ubicado "un poco más pa'llá o pa'cá", vete tú a saber.

Ahora, esa curva es de límite 40 también, y más vale que no haya un derrame de aceite en un día de lluvia... o acabas con los mejillones en las bateas.
#24 He conducido por ahí con niebla...
#23 También piensa que expropiar urbanizaciones no es como expropiar los terrenos del tío Paco. A poco que quieran conectar en T, tienen que llevarse por delante lo que no está escrito.
#25 Por supuesto, lo tengo en cuenta, pero también ten en cuenta que eso se construyó en la segunda mitad de los 90, no sirve la vista satélite de google maps ahora para mucho como referencia.
#27 Muy cierto. Pero vamos, que normalmente hay un porqué de estos apaños. El coste, el desnivel, el terreno, rodear alguna mierda protegida...
Qué animalada, parece una pista del Trackmanía :ferrari:
Antes de hablar de chapuzas, venirse a la AP-68 en su salida de Alagón hacia la N-232. Y ya hablamos.
#4 ¿Enlace en google maps? porque no acabo de encontrarlo. Te recomiendo que le eches un vistazo al que puse antes, goo.gl/maps/Hk8zmtPDwSMsPVec9
#11 Joder, si es eso del mapa, yo creo que no les quedaba otra que enlazar así. A un lado el monte, y al otro el núcleo urbano. Sales del túnel con un ángulo complicadísimo, y aún así consiguen resolverlo en poco espacio.
comentarios cerrados

menéame