Hace 2 meses | Por me_joneo_pensan... a abc.es
Publicado hace 2 meses por me_joneo_pensando_en_ti a abc.es

En los años setenta, el 90% de los niños de seis a once años iba solo al colegio; ahora solo el 5%. Y eso que los secuestros por parte de extraños no han aumentado. En las entrevistas de trabajo a nuevos ingenieros, la NASA pregunta cómo, dónde y cuánto jugaron de niños. Evalúan su potencial creatividad. Los niños ganan autoestima y paciencia, se sobreponen al fracaso y la frustración... En realidad, la exposición gradual a los peligros imita a las terapias de conducta contra la ansiedad»,... La clave es el control de las emociones.

Comentarios

E

#6 qué tiempos aquellos cuando te abrías la cabeza contra un tobogán oxidado y te llevabas los puntos y la antitetánica de recuerdo

nemesisreptante

#6 no entiendo que diversión puede haber en un tobogán sin un yonki durmiendo

Maximilian

Este artículo compara épocas distintas y momentos sociales diferentes.

Hoy en día hay más coches que antes y los colegios no suelen ser lo suficientemente cercanos como para que los niños vayan solos.

d

#1 Dependerá del sitio el concreto, pero creo que en general hay mucha más seguridad vial que antes.
Aceras más anchas, menos coches, más señalización, vías pacíficadas, límites de velocidad de 30..
En general en las ciudades se tiende a quitar carriles de tráfico rodado, quitar estacionamientos...

Maximilian

#5 yo no se en que ciudad vives ni de que país , pero donde vivo yo eso que dices tú no se ve, Justo empieza ahora después de años de ser una jungla de asfalto

d

#7 Pues no se. Igual justo tu ciudad es una excepción, pero si ves fotos históricas de ciudades en los años 70 lo normal es que en casi todas las calles habia tráfico y tantos carriles como físicamente cabían con aceras mínimas y coches en zonas que hoy nos parecen impensables. Se podia llegar en coche hasta la puerta de cualquier sitio.
Desde entonces hasta ahora todas las intervenciones que se han hecho han ido dirigidas a reducir el espacio del coche y aumentar el del peatón. No creo que recuerdes ninguna calle en los últimos 20 años en la que se haya añadido un carril para los coches sino más bien al contrario.

MrAmeba

#1 se han alejado los colegios?
es mas hoy en dia hay dos padres trabajando y antes no era tan común.
Conozco el caso de un cole donde los padres que viven a menos de 500 metros no tienen derecho a autobús escolar y están quejándose todos de ello...MENOS DE 500 METROS

MrAmeba

#13 Es una manera de decir que la sobreprotección no está amparada en la excusa de que ahora hay más secuestros.

Armandorev

#14 O de decir que funciona, que no digo que este deacuerdo en la sobreproteccion, pero ese argumento no lo veo , al menos para mi como algo que vaya en contra de la sobreproteccion. Se puede hablar de muchas otras cosas que son causadas por la sobreproteccion, como que aumente la dependencia en el futuro, o que no ayude a darle a los ninos su autonomia y que aprendan a valerse por si mismos.
(perdon por las enyes, pero estoy escribiendo desde fuera y mi teclado no las tiene y es un fastidio ponerlas)

c

Chorra artículo elogiando tiempos pasados.

Parece que como la generación del que lo escribe, ninguna.

Muchos topicazos y pocos datos.

Filombuchi

Mi colegio estaba detrás de casa como quien dice.

El colegio de mis críos está a varias manzanas que incluso un adulto debe estar con 6 ojos para que no les pillen los repartidores, los que llegan tarde al trabajo o lo padres/madres que llevan al crío en el tanque a la puerta del cole y tienen preferencia sobre los peatones porque luego llegan, también, tarde al trabajo.

suntzu

A nadie le preocupan los secuestros, lo que no quieres es que te lo atropeyen

#17 atropeyen atropellen

suntzu

#18 gracias

Armandorev

"Y eso que los secuestros no han aumentado" pues quizas... como decir
"Los coches actuales llevan mas medidas de seguridad que los antiguos, y eso que las victimas de accidente han descendido"

MrAmeba

#8 que los secuestros han disminuido por numero de habitantes no es una sensación es un dato.
Y es lógico, cada vez hay mas telefonos móviles lo que facilita la identificación y rastreo de secuestradores, en los 80 desde que salias de casa hasta que volvias estabas totalmente ilocalizable

Armandorev

#12 Pero yo no niego el dato, digo que decir que hay menos secuestros como argumento en contra de la sobre proteccion es unpoco contraproducente. Hay medidas que ayudan a ese menor numero de secuestros, quitarlas o reducirlas no ayudaria a que siga bajando.