Publicado hace 7 años por sinanpacha a conoce.ahoramadrid.org

Sucede que su madre es Rosa Aporta, que participó, allá por marzo de 2015, en las primarias de Ahora Madrid. Fue una de las 146 personas que se presentaron a un proceso abierto, en el que votaron más de 15.000 personas y al que podía presentarse quien quisiera. Rosa iba la número 25 en una de las seis listas. En el cómputo final, quedó en el puesto 100, así que no llegó a ser candidata en las elecciones de mayo.

Comentarios

jamaicano

#3 Que hay que pagar a la gente que ha pegado carteles, llevado abuelos a votar, inundar twitter o como yo dar por culo en meneame.

sinanpacha
autor

#3 La clave está en el último párrafo, en mi opinión. No es tan sencillo porque en años anteriores se ha creado un sistema pensado para posibilitar que el máximo número posible de puestos golosos sean adjudicables a gente de tu partido. Y para cambiar eso van a necesitar la anuencia del partido que, en años anteriores, ha hecho uso extensivo de dicho sistema a mayor gloria de Carromeros varios. Tan perverso como eso.

dgranda

#5 hasta donde yo sé un puesto de libre designación (o "de confianza") no tiene por qué adjudicarse a alguien de tu partido, ni siquiera afín. Es una decisión que compete a quien lo asigna

D

#5 la clave está en querer hacerlo
Hacerlo diferente, vamos
Si los demás dan puestos a colegas y familia, ¿ellos están obligados a hacer lo mismo?

JohnBoy

#13 Pues básicamente sí.

La culpa es de esos cargos, que los visten de nepotismo.

Y claro, tú llegas al poder y qué otra cosa puedes hacer ¿nombrar a alguien con dilatada experiencia para el puesto, tras un proceso de selección objetivo? Pues no, nombras a un familiar que sea de tu partido. Pero porque te obligan. Los malos.

D

#19 no lo entiendo, lo siento
¿de verdad hay un protocolo de elección que establece que los cargos de libre designación deben ser coleguitas, familiares, pareja, o del mismo partido e ideología que el cargo electo?

D

#5 : Hay que tenerlos cuadrados para denunciar que el sistema actual facilita el nepotismo, y a continuación usar eso como justificación para repartir los puestos con los colegas y la familia.

angelitoMagno

Así es como funciona el sistema institucional que nos hemos encontrado.

Pensaba que estaban aquí para cambiarlo.

D

#9 Para qué? Para perder "poder"? Jamás!

D
editado

No me gusta la política de los zascas porque no estamos en una reunión de familia, ni amigos para buscar las gracietas y hacer reir a los nuestros.

Entiendo la postura del equipo de gobierno actual de tener la responsabilidad de limpiar las instituciones públicas, de acuerdo, se necesita tiempo para realizarlas. También tienen que tener en cuenta que los pasos que se dan van a estar sujetos a críticas, por lo que no hay que esperar a que "los otros" salten por las decisiones que se toman sino preavisar, que es sencillo: Se nombra a Pepito Pérez para este cargo, con este sueldo y por estas circunstancias, en el futuro estos cargos se someterán a un proceso de selección abierto y transparente.

Me sobra este párrafo porque suena a revanchista:

Es lo que tienen los cargos de confianza, que la confianza surge en aquellos lugares donde te mueves y con las personas con las que tratas. Hay quien la desarrolla yendo a asambleas, hay quien la encuentra entre canapés en el palco del Real Madrid o en la boda Agag-Aznar. Así es como funciona el sistema institucional que nos hemos encontrado.

D

#8 en ningún lugar de ese comunicado se expone cómo se va ha hacer en el futuro.
Si se pretende cambiar, si el nombramiento de este señor es interino en espera del correspondiente proceso de selección abierto y transparente, no lo han dicho. O yo no me he enterado

Yelmo

Como respuesta al PP y al PSOE chapó. Como respuesta a los ciudadanos nefasta.

"Yo enchufo porque tú lo hacías pero al menos lo hago más barato". El problema es que los ciudadános esperábamos que vosotros no lo hicierais.

D

#11 Si es que es más facil: "Ingeniero con experiencia internacional toma el mando del caotico sistema de carreteras de Madrid". Puedes añadir que esta empresa, aun estando en perdidas, ha repartido casi 40 millones en dividendos.

Ah!, y se podria recordar a los madrileños que no lo entiendan que gracias a la anterior gestion han regalado a los amiguetes del PP la bonita cantidad de 12€ por cabeza en dividendos. Y oye, si se siguen quejando, es su problema.

D

#11 : El sueldo que no cobra el chaval no vuelve al ayuntamiento.

Yelmo

#17 Joder, es verdad. Pues peor todavía.

sinanpacha
autor

Una sucesión de zascas de esos que hacen época, oigan.

upok

Que vergüenza de políticos!

D

-Familiar a dedo.
-Ese familiar ha de dar parte de su sueldo al partido.
-Nepotismo pero porque se hace así, lo de cambiarlo ya si eso.

Parece esto la mafia italiana.