ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
15 meneos
92 clics

Sobre la epidemia de ébola en África, la vacuna de Tekmira

Se trata por tanto de una enfermedad no rentable de investigar para los estándares de la industria farmacéutica porque solo afecta a países pobres que no pueden pagarla, pero con un potencial de mercado muy importante debido al pánico que desprende entre la población su alta tasa de mortalidad..

| etiquetas: ébola , epidemia , vacuna , áfrica
12 3 2 K 82
12 3 2 K 82
Nadie aquí ha visto la segunda parte de Utopia?
Es una enfermedad no rentable no porque afecte a los países pobres, sino porque solo unos pocos miles se han visto afectados. En los países ricos también hay enfermedades en las que no se investiga justamemte porque son raras.

Es por ese motivo que la sanidad, incluyendo las farmaceuticas, debieran ser públicas. Porque no se puedd gestionar la salud con criterios de mercado.
#2 Aunque las farmacéuticas fuesen publicas sus recursos no serian infinitos y deberían priorizar sobre que investigan. ¿Que posibilidades habría de que se gastasen recursos en Europa para investigar una enfermedad que no afecta a ningún país de del continente?
#3 Depende del riesgo de pandemia de esa enfermedad. Habría que analizarlo detalladamente. Yo creo que el Ébola calificaría bastante para ser investigada.
#4 Esa es la respuesta educada para decir 'un becario con suerte'. Si el ebola tuviese un alto riesgo de pandemia las farmacéuticas privadas ya lo habrían investigado para tener a tiempo una vacuna que venderán por millones como se extienda una pandemia. Las cosas no son directamente mejores por hacerlas publicas.
#3 Según los estudiosos del tema, las farmacéuticas dedican la mayor parte de sus recursos a Marketing. Si fuese publico, entre lo que te ahorras en marketing, en "conferencias donde se sortean regalos para todos y viaje pagado" y demás pagos en especie que hacen, no creo que fuese muy difícil hacerlo públicamente de forma como mínimo igual de eficiente y mas económica seguro.

Es mi impresión.
También tiene mucho que ver donde se está extendiendo el brote, si fuera en un país europeo o americano, creo que la cosa cambiaría bastante. Ya que 887 muertos en tan poco tiempo creo que es una cifra bastante impresionante y mucha gente estaría dispuesta a pagar lo que fuera para no contagiarse. Y está claro que entonces sí que habría negocio, el problema es que en África no supone negocio, pero el sufrimiento para sus familias es el mismo..
comentarios cerrados

menéame