Hace 6 años | Por --349771-- a eduardogarzon.net
Publicado hace 6 años por --349771-- a eduardogarzon.net

¿Qué entiendo yo y qué entienden los adscritos a la TMM por soberanía monetaria? No es sólo la capacidad de un Estado para emitir su propia moneda, sino además la condición en la que se encuentra ese Estado cuando 1) establece un tipo de cambio flexible y 2) emite todos los bonos nominados en su propia moneda.

Comentarios

D

La entradilla no tiene nada que ver con el título.



¿Para que sirve la entradilla@inconformistadesdeel67?

D
autor

#1 Ok. Cambiado.

D

"Soberania" era esa palabreja con la que se llenaban la boca muchos estados para no ratificar Maastricht, y cuando llego la crisis "el invierno", mas de uno, p.e. irlandeses, han tenido que tragarse sus palabras y caminar con el rabo entre las piernas mientras tragan todo lo que les manda bruselas.



En España el PPSOE uso su margen para aprobar que las cajabancos dieran mas del 70% del valor de compraventa en las hipotecas, inflando la burbuja que luego les quebró, a ellos y a la nación.



Soberanía es como darle una pistola a un bebe, que o pega un tiro al aire, o te lo pega a ti, o se lo pega el.

R
editado

"La creación de dinero es posterior a la chispa de la inflación galopante, aunque luego contribuya a agravarla."



Macho, si tú mismo reconoces que una inflación desbocada es un problema, para que te molestas en defenderla ? Es como decir que las drogas son buenas excepto cuando son malas.

g

"Estos Estados “jamás pueden quedarse sin dinero por lo que, si se lo proponen, jamás pueden quebrar, y además, no necesitan recaudar impuestos para poder gastar”, como rezaban mis tuits. Esto no es una opinión; es una constatación rigurosa de la realidad."



Esto es una supersimplificación falaz... tendrás todo el dinero local que quieras pero esto de no quebrar, como devalues continuamente al tipo de cambio de tus inversores extranjeros... lo que consideras dinero no serán más que numeritos para el resto del mundo, porque si devaluas y devaluas.... verás como no te venden ni aspirinas y tendrás que firmar acuerdo nominados en una moneda fuerte, tribuanles artbitraje extranjeros, etc... a ver si todos listos menos quienes tienen dólares...

U11s2001

Menudo invento para robar el sistema monetario actual.