Hace 1 año | Por Susmuertos a lainformacion.com
Publicado hace 1 año por Susmuertos a lainformacion.com

Joaquín Pérez Rey, número dos de Yolanda Díaz, subrayó que con los actuales niveles de inflación el Gobierno "debe cumplir" con su programa y que se subirá en 2023 el salario mínimo interprofesional. Pérez Rey explicó que a principios de septiembre -la reunión está prevista para el día 2 de ese mes- se verán con la comisión de expertos para analizar en cuánto debe situarse esa subida que se aplicará el año que viene

Comentarios

D

#13 Estoy de acuerdo, pero en muchos casos la gente es mileurista. Es decir, lo son con el SMI de 2015 y el que vayan a proponer para 2013.

Ze7eN

#5 Te remito a mi comentario en #21.

s

#22 a más beneficiaría subir el salario mediano

D

#21 Gracias por elaborar la respuesta. Me ha quedado claro.

j

#21 Además de que las rentas bajas gastan proporcionalmente mucho más a través del consumo. Eso vuelve a pagar IVA y dinamiza el comercio y la economía real e, indirectamente, hacen que los salarios suban. El que se mete medio kilo al año acaba en instrumentos financieros que no tienen impacto tan directo en el empleo.

D

#21 la subida del smi, pese a que es necesaria, castiga a quien ha salido un poco del hoyo. Me explico:

Como dices desde 2015 ha subido el SMI al rededor de un 65%, pasando de esos 645 a 1000€.

¿Cuanto ha subido el salario medio?
¿Cuál es la inflación acumulada de estos años?

A

#21 es que deberian estar ligados por convenio. El SMI debe reflejar la inflaccion y el coste de la vida, todo lo que sea desvincular cualquier salario de estos implica perdida de poder adquisitivo asegurada.

Si un ingeniero en 2000 cobraba 200.000ptas era un buen sueldo, hoy en dia (1200€) es una mierda. Si, el smi ha subido (menos mal), pero hay muchos salarios estancados.

Penrose

#21 Será absorvido por la vivienda, como en todos los países de nuestro alrededor.

A ver si nos damos cuenta que el problema no son los salarios sino la renta disponible.

Es más, en una economía que vive de exportar subir salarios vía SMI es una mala idea.

p

#14 Para 2023. O eso o llegas 10 años tarde. lol

D

#90 Cierto, gracias por la corrección!

F

#14 pues a mí casualmente cobrando más que el SMI,desde que está subiendo mi salario también ha subido. Ha pasado de una mierda nombre a una mierdecilla pero ha subido, al final si entre un junior y un jefecillo solo hay 300€ de diferencia la gente va a rechazar ascender y van a tener que subir salarios.

Donpenerecto

#13 cuidado con esas afirmaciones que a los pobres obreros de derechas les puedes causar un iptus. De todos modos, de momento son solo promesas

#70 iptus ictus

Arlequin

#76 Es un ictus pero online. IPtus.

n

#70 ictus

F

#13 Pues por lo mismo que en Madrid vives en un zulo en Soria tienes un piso de 4 habitaciones, así que eso de "cualquier ciudad" demuestra lo poco que sabes.

Igual es que no todo el mundo puede vivir en Madrid

Edheo

#11 Espera, que como dice #13, el que cobraba 648 euros en 2015, va a estar llorando la suerte del de 1300

Que el PP se cargara la figura de los convenios colectivos, prevaleciendo los de empresa, con el consecuente bloqueo de subidas según IPC, que llevan más de una década sin aplicarse, posiblemente tendrá mucho más que ver con el pillaje que los empresaurios han desempeñado en este país en la precarización de los salarios.

Ante eso, sólo cabe huelga, y no protestar desde tu sillón "porqué no me suben el salario", pero en fin, como digo, el IPC debe marcar la subida salarial, y si este año toca 10% es lo que corresponde, veremos cuantos empresaurios maravillosos de esos donde el mercado se regula sólo, nos ilumina respecto a esa regulación, donde todas las pérdidas recaen al final en subidas de precios, sin subidas salariales.

En fin, de traca todo, y vienes a reivindicar 1300 que no sabes ni de dónde te los sacas, para pretender que "señalas un fallo" en el SMI.
Por mi, pongamos SMI de 1500, y arreglado... así estás contento?

Zeioth

#13 En mi experiencia, morirte en slow motion.

a

Todos son iguales dicen

D

#1 El salario mínimo puede subir, sí. Pero si un trabajo es retribuido (ejemplo) a 1.300 euros, por mucho que suba, va a seguir siendo esa cantidad. Dime a mí que haces con esa cantidad en una gran ciudad.

Mark_

#11 aunque cobres 1300, subir el SMI tiene otras implicaciones como las cantidades que no se te pueden embargar, por ejemplo.

D

#15 No he entendido esa última parte, elabóralo un poco. Gracias.

D

#18 Gracias por molestarte en contestar. Es un gran argumento, que por supuesto, suma.

tdgwho

#20 #18 El SMI si es embargable

https://www.mundojuridico.info/embargo-del-salario-minimo-para-pago-de-pensiones-de-alimentos/

Es un caso concreto, pero si que pueden quitarte parte del SMI.

D

#18 eso es lo que dirá la ley, pero si te embargan te quitan todo lo que tengas en el banco, tengas más o menos del SMI. Y luego ya si eso reclama pagando a un abogad, sin tener ni un duro y con un mes por delante para comer y pagar lo que necesites.

El argumento y la ley están muy bien, pero lo que se hace en realidad es otra cosa... En mi opinión de cuñado es prevaricación de libro por no mirar cuánto cobra primero y luego embargar todo el dinero del banco sin dejar almenos el SMI.

mperdut

#16 El SMI es inembargable y a partir de eso, si ganas mas, va por porcentaje. Es decir si ganas 1300 tampoco te pueden embargar los 300.

oceanon3d

#11 Eso no del todo asi: el salario mínimo condiciona el salario mas común a medio pazo.

a

#11 pues el problema es que nuestro trabajo, su valor se ha reducido al absurdo de forma que hoy en día trabajar no asegura dignidad

Deberías quejarte de que el alquiler está por las nubes y que los servicios son carísimos

Pero quejarte de que tu suben el SMI? quizás de que no lo subieran más

D

#32 Desde luego que no me quejo por la subida del SMI; bienvenida sea. No tenía muy claro el impacto general que podía tener. En varios comentarios me lo han aclarado de una forma muy fácil de entender.

meneandro

#11 Si de pronto te encuentras en un trabajo donde cobras menos que el SMI, igual te da por cambiar de aires... quizá el problema es que en general, en España se valora poco a los trabajadores, y quizá subir el SMI hace que esto cambie.

D

#64 Tiene sentido. Gracias por tu comentario.

montaycabe

#11 eso ya es tema de convenios, sindicacion y negociacion con el empresaurio, no se si el gobierno puede obligar a todo el mundo a pagar mas...

j

#11 pues buscar otro curro o cambiar de lugar, como se ha hecho toda la vida.

Findopan

#11 Poco a poco los sueldos que mejoraban el SMI se irán ajustando para seguir mejorandolo, algunos tardarán más y otros menos pero si el atractivo de un puesto de trabajo es su sueldo o sigue siéndolo o añaden otras ventajas.

HASMAD

#11 Los salarios no los puede modificar el Gobierno, excepto el SMI. Afíliate a un sindicato combativo y lucha por subir el tuyo.

A

#11 Es que el salario mínimo debería ser algo anecdótico para gente sin estudios, sin experiencia, sin responsabilidad y sin motivación. Para el chaval de 18 años que entra a probar como camarero. Para esa mujer que se ha ocupado de la casa toda su vida y con 40 años se pone como limpiadora sin saber nada del tema. Para gente que aporta lo mínimo a la empresa.

Pero tener un camarero con experiencia y con algún título de barista cobrando el mínimo es una vergüenza para ese empresario de mierda que está exprimiendo a sus empleados. Y esa limpiadora con 10 años de experiencia que además hace nocturnidad en varias oficinas tampoco debería cobrar el mínimo. Se merece su bonus por antigüedad y por nocturnidad. Si os leéis los convenios veréis que muchos trabajadores que cobran el mínimo deberían tener un sueldo superior a los 1400, incluso siendo trabajos poco cualificados.

Y además de todos los pluses, bonus, antigüedad, peligrosidad, etc. ¿Sabéis que las empresas no están obligadas a pagar el mínimo que marca el convenio para cada caso? Una empresa que tiene miles de € de beneficio podría perfectamente pagar mejor a sus empleados. Que no pasa nada por que un dependiente cobre 2500€ si trabaja en una tienda que factura mucho. O que en una empresa de zapatos se aumente el sueldo de los empleados un 20% cuando pasa a ser una empresa de éxito. Por que cuando las cosas van mal bien que se nos pide a todos que nos apretemos el cinturón y aceptemos condiciones de mierda, horas extra gratis,o incluso despidos de unos y presión para que los que se quedan realicen el trabajo de los despedidos además del suyo.

obmultimedia

#11 habria que actualizar los convenios y modificar la parte donde absorben pluses con las subidas del SMI.

D

#1 no todos son iguales, los hay algo responsables y completamente irresponsables

es muy, muy fácil subir el SMI, sólo hace falta un RD y una cabeza llena de chorlitos

Mira qué fácil es: lol

Nicolás Maduro sube el salario mínimo en Venezuela por sexta vez en un año

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/internacional/2018/01/01/5a4a8ae0268e3e3f428b4606.html

D

#39 es porque son algo responsables.

Ten en cuenta, para ellos sería muy fácil subir todos los años un 20% para ganar muchos votos

Lo del paro asociado o la inflación, a quién le importa

a

#44 a mí me importa, por supuesto por eso te digo que si miramos los datos... por ahora tampoco van mal

Dejémoslo en que por lo menos hace algo que ya es mucho decir de los demás

D

#48 los datos no son buenos: el mayor paro de Europa y unos sueldos bastante bajos en comparación

a

#59 ahí al igual que el Bitcoin, hay que verlo a escala logarítmicas lol

D

#79 los sueldos no se suben por decreto porque siempre creas paro.

Si no ha subido el paro es por meter cientos de miles de funcionarios a cargo del BCE, o por sacar del paro a los fijos discontinuos

D

#48 ¿Un 10% de inflación no "va mal"? ¿Primer mes de julio de la serie histórica en que se destruye empleo no "va mal"?
Y no digo que sean problemas de España, son problemas globales, pero decir que los datos no van tan mal me parece, como poco, muy imaginativo.

c

#44 Si. responsables de jodernos bien.

Revisa los 7 años nefastos de M.Rajoy...

D

#63 España 2013-2019: 3,5 millones de nuevos empleos.

Alemania: 3 millones
Reino Unido: 2,8 millones
Francia+Italia: 2,8 millones.

o

#44 tan facil como sacar una ley para dejar a la iglesia inmatricular a placer, muy responsables

animat2000

#44 Y tanto que son responsables, tienen un partido que mantener, aunque sea una organización criminal lol

MAD.Max

#35 Normal que tenga que subir el SMI tan a menudo, con la inflación que deben tener ...

Aunque es el pez que se muerde la cola....

D

#1 COMUNISTAS!!! Pero de los buenos, verás que risas cuando el año que viene gobierne el sin sal + VOX

D

#1 Todos los partidos cobran del estado? SI! Todos mantienen las estructuras del franquismo? SI! Alguno de ellos evita hacer uso del mandato imperativo? NO!

Como extraño los tiempos en los que los ignorantes se avergonzaban de abrir la boca por no saber, ahora incluso se enorgullecen de presumir de su ignorancia

M

#1 La subida es del 4.9% cuando estamos con una inflación del 10% y no se prevé que baje del 8% a finales de año. Francamente para ser el Gobierno "de los más desfavorecidos" no tiene mucho sentido que suban según la inflación las pensiones más altas o los sueldos de los funcionarios que más cobran y luego suban el SMI la mitad, que son literalemte los trabajadores peor pagados.

Aguarrás

Empresaurios diciendo que se hunden en cero coma...

MiguelDeUnamano

#9 No les hace falta, ya tienen a sus esbirros haciéndolo.

Ze7eN

#19 ¿No lo dirás por el comentario anterior, verdad?

k

#19 Cuencoarrocistas pidiendo que les sigan pagando en cuencos de arroz.

DangiAll

#33 Ya lo hago

ERC y EH Bildu proponen revalorizar pensiones y salarios con el IPC
https://www.lavanguardia.com/vida/20220324/8149189/erc-eh-bildu-proponen-revalorizar-pensiones-salarios-ipc.html

ERC y EH Bildu han propuesto este jueves revalorizar las pensiones, los salarios y el salario mínimo interprofesional (SMI) con el índice de precios de consumo (IPC) para evitar pérdidas de poder adquisitivo, lo que va en contra del pacto de rentas impulsado por el Gobierno.

No se a quien votaras tu, pero a quien yo voto, ERC si que pide revalorizar los salarios con el IPC, mientras que PSOE y Podemos que son el Gobierno no quieren.

DangiAll

#55 Hace años que no veo un convenio sectorial atado al IPC, que prometan subidas del 2-3% si, pero no atados al IPC.

tdgwho

#4 las pensiones están atadas al IPC, y en enero no subieron el 5% que subió el IPC, solo un 2,5%

Ligar algo al IPC no es garantía alguna.

Por otro lado, compara con el resto de europa, a ver si alguno se acerca al 50% del salario medio en su salario mínimo.

El problema no es el SMI. Por otro lado, las horas efectivas trabajadas semanales son prácticamente las mismas que hace 4 años, con 1 millón mas de parados, lo que implica que hay mas trabajadores, pero se hacen las mismas horas, y como sabemos que no hay eso de "menos horas y mismo salario" deducimos facilmente que la gente no trabaja 8h. Por tanto, si no llego a fin de mes, no es porque el SMI sea bajo, es porque no trabajo como para cobrar un SMI completo.

https://datosmacro.expansion.com/smi

https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio

https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4335

a

#4 los salarios no pueden atarse al IPC sin provocar una espiral precios-salarios. De hecho el gobierno precisamente empuja lo contrario, que los salarios no suban tanto como el IPC.

j

#4 Puede generar o agravar una espiral inflacionista. Yo soy más partidario de ligarlos a la productividad de la economía.

snowdenknows

#4 y que actualicen el irpf a la inflacion! A este paso el obrero acaba en el tramo tope lol

D

A ver quién llega antes, el salario o la inflación! Bienvenidos a la carrera de tu vida.
Edito: por cierto, será también valorable que se comience a pensar en la pérdida de valor de aquellos salarios por encima del SMI.

limoncio

#2 pocas competencias tiene ahí el gobierno.
Aunque podrian ligar el salario al IPC para las subidas cada añito, pero eso seria comunismo duro

maria1988

#24 Tienen poder para controlar los sueldos de los funcionarios. Pero claro, ahí mucha gente se les tira encima porque los ven como unos privilegiados.

F

#24 yo firmaba ya mismo una subida anual del 3% como muchos convenios. Yo llevo varios años entre el 0% y el 1%

SirCondemor

#24 sería lo suyo porque si las pensiones suben con el ipc, las cotizaciones deberán subir también, sino como se paga? Ah si, más deuda

t

#2 Valorar eso es muy complicado para el votante de izquierdas.

#30 inflaccion inflación

johel

#86 me lo recuerdan constantemente, creo que esta siendo contraproducente

PsySkeletor

#2 se llama “cámbiate de curro si te pagan menos de lo que crees que te deben pagar”

De nada

BRPBNRS

#34 Eso se puede aplicar también a los que cobran el SMI ¿No?.

De nada a ti también.

slayernina

#49 los del SMI normalmente no pueden escoger

#49 Así es, con la salvedad de que si te pagan el SMI es porque si por ellos fuera te pagarían aún menos, pero no lo hacen porque sería ilegal.

D

#2 Así es. Medidas populistas

montaycabe

#38 ...dijo el que cobra mas que el SMI

Vamvan

#2 No me jodas, ¿ que el problema de la inflación actual es por culpa del SMI español ? Joder con España, después dicen que es irrelevante

c

Aceptaré de buena gana esa subida de mi sueldo y luego votaré a Vox para echar a estos comunistas, pensarán unos cuantos que conozco

CillitBang

Poco me parece...

D

#3 mmm

son un 4,7% para cubrir las contingencias comunes y entre un 1,55% y un 1,6%, según el tipo de contrato, para el desempleo y un 0,1% para formación profesional, según establecen las normas de la Seguridad Social.

https://www.pedirayudas.com/actualidad/salario-minimo-interprofesional-es-bruto-o-neto/#:~:text=El%20SMI%20no%20es%20la,neto%2C%20como%20ha%20ocurrido%20siempre.

Tirando a máximos

4,7 + 1,6 + 0,1 = 6.4% , de 1049 salen 981,86 euros según mis cálculos, por matizar, aunque es cierto que al subir el SMI podrían subir las contingencias comunes

IkkiFenix

Eso no arregalará el problema de la inflación, en todo caso lo empeorará ya que probablemente las empresas tendrán que subir los precios para hacer frente a ese incremento.

F

#28 Precisamente por eso deberian subir todos los salarios (hasta un límite, que ya hay que hacer disclaimers everywhere) y no solo el minimo.

j

#6 subir los salarios permite mantener el nivel de consumo interno, que es lo que mueve la economía real y sostiene el estado de bienestar.

Para que las pensiones sean sostenibles, los hijos deben cobrar más que los padres cuando tenían su edad.

xyzzy

#45
Entonces deja que los pobres tengan para comer y tener un techo.
Dejemos de protestar contra nosotros mismos.

Syum

Estaría bien que subieran todos los sueldos en vez de empobrecernos a todos igualandonos por abajo, a dia de hoy un cajero de supermercado y un ingeniero tienen sueldos parecidos, un policia cobra mas que un cientifico, un pensionista mas que un trabajador, y bueno....ese es el pais donde vivimos y a mi me parece que esto solo nos lleva a la mierda

montaycabe

#66 ¿ que pensionista y que trabajador?

slayernina

#66 pues que el ingeniero, el científico y el trabajador peleen por lo suyo, en vez de enmierdar a los demás. Además, que con un SMI solo te da para sobrevivir en un pueblo de mala muerte

D

#66 Yo estudié una FP superior es que que prácticamente ya cobro el SMI , y mi salario NUNCA sube.

j

#66 Estoy de acuerdo en algunas cosas que dices, como que no tiene sentido que un pensionista cobre más que un trabajador medio, pero lo de "a dia de hoy un cajero de supermercado y un ingeniero tienen sueldos parecidos" es falso, tanto en salario como en estabilidad, y más en determinadas ingenierías donde ha llegado el trabajo remoto y con un buen nivel de inglés optas a salarios de 100-200K€.

c

#73 Indica.esos "gastos triunfalistas", anda...

a

#74 cierto cartel del ministerio de igualdad...

B

Gracias comunismo!! Para el capitalismo nunca es buen momento para subir el salario

t

#12 Eso no es cierto, con el capitalismo los salarios suben.

Me alegra por otro lado que reconozcas que sois comunistas, que Yolanda Díaz es comunista y que el gobierno socialcomunista toma medidas comunistas.

D

#50 pues entonces estarás muy contenta de q más empresas cierren pq les aumentan los costes salariales y se vayan fuera.

montaycabe

#29 el oxigeno es comunismo

D

#29 libertad o komunismo!!

l

#29 Hostia, ahora un salario minimo es una medida comunista que no existe en países donde gobierna la derecha como Francia o Alemania. Cosas que aprendo leyendo menéame

D

Esto es inflación para todos (cobren o no el SMI)

xyzzy

#37 Entonces te vas a bajar tu salario para combatirla o solo lo tienen que hacer los pobres?

D

#42 Se combate subiendo los tipos de interés del BCE, pero eso provoca deflación.

D

me gustaría tener claro cómo van a estar las cosas por el mercado laboral de 2023. Y cual será la inflación con la que acabemos el año. Decretar cosas es fácil. Pero si nos comemos una recesión gorda veremos cómo acaba la película. Y no parecen grandes gestores precisamente.

Han tenido un año y pico de buenas condiciones para reducir deuda y optimizar las condiciones económicas del país. y todo lo que se ha hecho es decretar cosas, subsidiar y subir impuestos. No veo yo mucho recorrido.

c

#31 Te refieres a la pandemia y al confinamiento?

D

#68 no, me refiero al último año. Un despropósito de gastos triunfalistas con un tejido productivo muy deteriorado

s

enhorabuena a los que cobran el salario mínimo, lo lamento por el resto ya que no suben el medio

nemesisreptante

#5 #10 en realidad a mi me acaban de subir el salario por sorpresa e imagino que es por la coyuntura actual, hay gente que se da cuenta de que o lo sube o se le va a ir la gente.

a

#36 A mí igual.

s

#36 y aun así no sube el salario medio

Ludovicio

#5 ¿Sabes como funciona una media?

Peka

#26 Yo le tengo ignorado a ese usuario por estupideces como esa.

Claro que sube el salario medio.

ytuqdizes

#26 Iba a decirle lo mismo, pero viendo que ya le has preguntado prefiero no hacerle spoiler... roll

s

#26

D

#5 muy bien, cuñado y orgulloso de serlo, anunciándolo a los 4 vientos

Edheo

#5 El salario medio es un cálculo, no un salario, en si mismo... subir el SMI, subirá el medio, por necesidad...

N

#5 tanto querer libremercado para todo y no tenéis ni puta idea de negociar vuestro sueldo. A llorar a otro lado, que parece que queréis que la gente cobre un cuenco de arroz para que vuestra miseria no lo parezca tanto.

t

Promesas, promesas y medidas populistas, que en 2023 hay elecciones.

montaycabe

#62 eso, dejemonos de medidas electoralistas y hagamos cosas que jodan a la gente

F

No me parece mal la medida, pero tengo la sensación de que esta gente no da para mas que para poner un parche tras otro.

D

#53 jajaj no como nuestros excelentes gestores

j

#53 Es un compromiso electoral además de una recomendación de Europa. Si cumplen porque cumplen, si no cumplen porque no cumplen. El caso es quejarse. Todo mal.

dan_mur

¡Larga vida política a esta mujer! La pena es que a su alrededor, en su propio espectro de pensamiento, parece que las políticas de igualdad priman por encima de todas y todo (y tode).

t

#7 ¿A su alrededor??????

Pero si es ella la que habla en femenimo excluyente, si es ella la que dice "juntas vamos a sumar" la que habla de "matria".

c

#27 Oh Cielos. Ha dicho matria!!!

Eso no se puede consentir. Hace más difícil la vida de la gente.

t

#65 Demuestra que lo que dice #7 de "a su alrededor" es falso. Que ella también es así.

Se que os cuesta seguir una conversación en lugar de entender sólo el último comentario.

Y sí, ser feminista radical hace más difícil la vida a la gente y perjudica al pueblo y a la sociedad.

D

#27 juntas las personas, iluminao

t

#82 sí, sí jajaja. Claro amigo.
Te buscaría sus slogans y discursitos, pero me da pereza y creo que tú mismo podrías hasta ser capaz.

johel

#7 Eso parece mas bien tema de las cadenas de television del regimen, que estan todo el dia con dichas politicas en la boca cuando a nivel informativo deberian ser 100 veces mas relevantes las noticias de todos los demas ministerios. Tal como nos venden las noticias, parece que el ministerio de igualdad fuese el unico que propone modificaciones y leyes, cuando eso no es cierto, creo ni siquiera propone mas que la media.

slayernina

#40 las cadenas y los políticos rascan el voto incel de donde sea. Saben que gracias a ellos pueden bajar sueldos, quitar derechos humanos y pasarle la mano a los ricos por todo. Porque son los únicos que se indignan por chorradas como el todes

Ainhoa_96

#7 No tengo problemas con las politicas de igualdad, ni creo que tú tampoco, quizá te querías referir a las políticas de "igualdad"

N

#7 Supongo que te refieres al Ministerio de Igualdad, aunque es extraño que consideres problemático el que las políticas de igualdad sean el foco del Ministerio de Igualdad.

Personalmente, yo veo que los diferentes ministros de UP centran sus políticas en sus diferentes ámbitos, y si bien opino que los avances en Trabajo han sido los más destacables de todos, de momento me parece que sus propuestas son bastante positivas en todos ellos.

D

Vamos a destrozar las comunidades más pobres pq no van a poder pagar a la gente, pero eso da igual

L

#8 Bendita aquella época en la que podías pagar a tus empleados con un cuenco de arroz y una esquina en un pajar para dormir.

montaycabe

#56 pero oye, no habia paro, todo el mundo trabajando contento por su cuenquito de arros.

c

#8 lol lol lol lol
Tranqui, que los salarios no los pagan las comunidades.

Ludovicio

#8 Justo al revés. Mantener sueldos bajos en comunidades pobres las mantiene pobres. Con sueldos bajos el consumo se mantiene al mínimo y sin consumo la economía no despega.

D

#80 entonces en los pueblos pequeños pon un decreto q los sueldos sean de 2000e y seguro q entonces el lugar irá genial
Ahm, y montas tu la empresa, seguro q te va genial

Ludovicio

#98 La tontería de siempre... Nadie ha puesto el SMI a 2000e. Si necesitas poner ese absurdo para discutir lo que se ha hecho realmente es que no tienes nada real. Gracias por participar.

PD: Si tu negocio no da para pagar 950€ a tus empleados, no es viable. CIERRA.

slayernina

#8 que los jefes dejen de comprarse BMWs y paguen a sus trabajadores, coño ya

D

#93 jajajajajajajaz y q deben de fumar puros y comerse niños

Que tenéis, 15 años para argumentar así?

1 2 3