Hace 11 meses | Por Lord_Cromwell a bbc.com
Publicado hace 11 meses por Lord_Cromwell a bbc.com

El sistema privado en Chile atiende a alrededor de 3 millones de personas de una población total de más de 19 millones. Creado en 1981, durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, ha sido protagonista de una fuerte judicialización en la última década debido a la presentación de miles de recursos por parte de sus usuarios, quienes han intentado impedir el alza del precio de sus planes por acciones que consideran "abusivas". Se le acusa de discriminar a mujeres en edad fértil, a ancianos y a enfermos crónicos o catastróficos, entre otros.

Comentarios

sotillo

#2 Que va, los dan gobiernos y mayorías pero el problema, según la prensa, es que la izquierda no sabe ponerse de acuerdo y no que te desmonten la sanidad o su voracidad se encamine hacia las pensiones, nada, todo normal en el país del toro que enviste la muleta mientras le encaminan hacia el picador, que pereza todo y lo malo es que a medida que te haces mayor y ya lo tienes resuelto, todo te empieza a dar como igual por que no entiendes nada

Disiento

#2 fué el propio Estado chileno quien prohibió las pensiones públicas y obligó a su gestión privada y que fueron saqueadas por sus comisiones malversaciones amigos del régimen.

ochoceros

#2 España fue atraída hace mucho al lado oscuro, y si no te lo crees te adelanto un parte que nos darán en breve:

"En el día de hoy, cautiva y desarmada la sanidad pública, han alcanzado las tropas privadas sus últimos objetivos sanitarios.
La guerra ha terminado."


El Presidente
Feijoo

StuartMcNight

Esta claro que el problema es porque el sistema no es suficientemente liberal. De hecho, seguro que es medio comunista y de ahi el problema.

La solucion es... liberalizarlo mas. De esa forma esta vez si que si que si que si que va a ser lo mejor. Que si hombre. Que esta vez si que si.

pitercio

Aquí tenemos el cáncer de las mutuas de accidentes laborales, otro desvío de recursos públicos a chiringuitos privados que desprecian la salud de los trabajadores como un obstáculo para su máximo beneficio.

m

Stefan Zweig escribió el estupendo relato "El mundo de ayer", un clásico de obligada lectura para entender la historia de Europa. Noticias como esta nos están contando "El mundo de mañana", que no queremos ver, pero que se va imponiendo poco a poco.

sotillo

#3 Coño, no queremos ver pero cada día sale más gente a celebrarlo, mira que lo mismo somos el resto los que estamos equivocados y es verdad que los ricos miran más por el resto de la clase media que la propia clase media. Como decía la prole de unos ricos “ El adosado es una motivación para ganar más y comprarte la otra parte para tener un unifamiliar “

jonolulu

Vaya, el laboratorio neoliberal de los Chicago Boys. ¿Qué ha podido fallar?

Urasandi

#11 Lo dijeron ellos mismos: "ésto sólo se puede aplicar en una dictadura".

RoterHahn

No se les puede salvar pero tampoco dejarlas caer", le dice a BBC Mundo Juan Carlos Said, médico internista y experto en Salud Pública del Imperial College London

Yo los dejaba caer, y rescataba a los participantes en los fondos de pensiones.

IkkiFenix

Según los liberales es un istema cojonudo y Chile es el mejor país latianomericano.