Hace 2 años | Por Vicent65 a xataka.com
Publicado hace 2 años por Vicent65 a xataka.com

El exceso de velocidad es un peligro y desde la Dirección General de Tráfico (DGT) quieren poner un límite. A partir de 2022 todos los nuevos coches homologados deberán contar con el sistema ISA ('Intelligent Speed Assistance'), un asistente que obligará a respetar los límites de velocidad.

Comentarios

D

Vamos lo que ya lleva mi coche desde 2011 que ve las señales y te avisa cuando te pasas, incluso lo puedes programar para que impida que superes la velocidad, pero de momento no te "obligará" a respetar las señales, además que es complejo, cuando vas por la autopista y hay señales de una salida que marcan 70 mi coche las ve como si fueran de la propia autopista y claro, se puede liar, por eso entiendo que, de momento, requiere supervisión humana, aunque obviamente eso puede mejorar.

D

#2 A mi me parece un error. Es bastante peligroso. No permitimos autonomos precisamente por esto.

D

#4 A ver, si tienes activado el limitador realmente el coche no para en seco o frena bruscamente, ve la señal y lo que hace es quitar el gas y deja que se vaya reduciendo la velocidad hasta ese límite, entiendo que uno autónomo debería hacer lo mismo, además los autónomos llevan GPS y sabría que no está en una via de salida.

D

Próximamente: lágrimas de JFCalero rodeadas de spam de carwow porque a uno que llevaba eso una vez se le limitó a 60 por la señal de la vía de servicio.

.

D

¿Y no sería mejor limitar la velocidad máxima y la potencia?

¿O es que eso sería ir en contra de determinadas marcas y realmente lo que queremos es otra cosa?