Hace 9 años | Por fersal a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por fersal a elconfidencial.com

El sistema para evitar inundaciones en el río Guadalquivir, adjudicado a dedo La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha adjudicado en julio a dedo y por vía de emergencia el sistema para evitar inundaciones a Typsa e Isotrol.Esta empresa la dirige José Luis Calvo, pareja de la parlamentaria Carolina González Vigo, vicesecretaria de Acción Política del PP de Sevilla, exresponsable de Medio Ambiente del partido, y “vieja amiga” de Romero, como reconoce el número uno de la CHG en conversación telefónica con El Confidencial. Tanto Romero co

Comentarios

D

Nuevamente el PP con las manos pringadas...

D

No lo llame corrupción, llámelo "pura casualidad".

D

Se equivocan, la oferta que aparece no está en baja temeraria.

Otra cosa es que la oferta técnica la hayan trucado, como siempre hacen, pero la temeraria en esta oferta (realizada conforme a las fórmulas del pliego) es de 39,85% y los que ellos acusan ofertaron un 37,02%.

Curiosamente, la única empresa que concurre a la licitación con una propuesta temeraria es la propia Abengoa con una baja del 41,02% con respecto al precio de licitación.

f

No es a dedo, es por conocimiento y amistad "Quedando excluida por la legislación de contratos cualquier “negociación con los licitadores" en cualquier tipo de procedimiento (Texto refundido de la Ley de contratos del sector público. Sección 2.ª Procedimiento abierto: Artículo 157. Delimitación) expertos del sector consultados por El Confidencial critican la gestión que está llevando el Presidente de la CH Guadalquivir con respecto a la adjudicación de infinidad de pliegos y obras licitados a “empresas amigas no es lo legalmente permitido”.No hacen falta referencias.

Vichejo

Vaya tela ni para evitar catástrofes lo hacen bien. Pues en Murcia hace unos 20 años que todos nos pusimos de acuerdo, todos excepto los ecologistas por supuesto
http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Segura#Inundaciones

calamardox

La casta sigue haciendo lo mismo que ha hecho siempre dar el trabajo a sus amigos, familiares y demás gentuza que sigue pensando que España es su cortijo y que los demás están a sus órdenes, así se ahoguen en una riada del Guadalquivir y se le coman los ojos los cangrejos, casta de mierdas.