Hace 1 año | Por --639557-- a cope.es
Publicado hace 1 año por --639557-- a cope.es

Desde Cáritas Sevilla exponen el testimonio de uno de sus voluntarios, que tras trabajar con las personas sin hogar durante varios años, segura que “no existen unas causas determinadas por las que una persona llega a encontrarse en esta situación. Las personas sin hogar no están en la calle porque quieren”. A veces, el argumento simplista sobre el sinhogarismo olvida “las vivencias traumáticas encadenadas que les hacen perder su estabilidad emocional, sus recursos económicos y su red de apoyo”.

Comentarios

Aeren

"sinhogarismo". Bonita forma de llamar a la miseria que acecha a la clase trabajadora por mucho que trabajen y se esfuercen.
Sin ir más lejos yo no vivo bajo un puente por que siempre he tenido a quien me acoja en las épocas malas (Que cuando cobras un smi, son muchas y constantes). Pero cualquiera puede verse en esa situación con cualquier despido, accidente, mala decisión o problema de pareja.

t

#2 Viene de la cadena de los obispos, esos que siempre han buscado hacerse la foto con el pobre para pillar más pasta para ellos.

Rubio78

Sin dudarlo creo que estamos en los tiempos en que ya estamos "abriendo los ojos" hacia todas las áreas de la humanidad. Lastimosamente aún estamos lejos de poder solucionar asuntos tan complejos, aunque ya se están dando los primeros pasos. Votado, valió la pena la lectura.

Pilar_F.C.

¿Pregunte cuanto destina la iglesia católica a Cáritas?

D

Sinhogarismo, vaya mierda prensa