#7 yo le dejaba el maletín con el portátil enfrente de la sillita. Cuando llevaba a uno a la guardería, a otro al colegio, y yo al trabajo.
Los peores días eran los que uno tenía médico, o cerraban los colegios, y tenía que cambiar las paradas de la ruta
Nunca me olvidé a los niños pero sí el portátil, y varias veces lo bueno es que de haberme dejado a los niños también les hubiera visto al coger el portátil
se le quita la custodia o la patria potestad o como se llame hasta que el menor pueda gritar y aporrear las puertas de un coche en el que ha sido encerrado a altas temperaturas... para mí NO hay justificación: un "despiste" es otra cosa... pero si minutos después de montar a un niño muy pequeño en tu coche que además es tu hijo o tu hija, aparcar a pleno sol y sales del coche y no recuerdas que tienes a tu hijo encerrado en tu coche es que directamente tienes un problema grave de salud mental que te impide hacerte responsable no ya de una persona, sino de un coche, una mascota, etc...
#1 échale un vistazo a los casos que ocurrieron. Cualquier padre currante te diría que puede llegar a pasar en una situación así cuando es bebé y tú llevas varios días sin dormir.
#1 Basta con hacer esa ruta a diario sin el niño para que el día que lo lleves se te pueda olvidar. Si algo nos distingue a los humanos es que cometemos errores.
Deberían meter en la EuroNCAP que sea obligatorio tener sensores de movimiento o presión en los asientos traseros para obtener las 5 estrellas, verían qué rápido se ponen las pilas para meterlos.
Hace unos meses me compré un coche eléctrico chino que tiene algo llamado detector indirecto de menores, y un día que mis dos hijos se quedaron un rato más en el coche mientras yo ya había salido, me sonó la alarma antirrobo. Me hacía cruces de porqué sonó. Ahora me doy cuenta de porqué sonó y para que sirve el detector ese.
Los peores días eran los que uno tenía médico, o cerraban los colegios, y tenía que cambiar las paradas de la ruta
Nunca me olvidé a los niños pero sí el portátil, y varias veces