El contrato fue considerado fraudulento tras realizarse una inspección de Trabajo, que concluyó que la presentadora estaba contratada en fraude a la Seguridad Social, en cuanto que lo había sido a través de una sociedad mercantil (Sukun Comunicación) que creó el 27 de julio de 2023, "de la que es socia mayoritaria y administradora, junto con su marido".
|
etiquetas: rtve , silvia , intxaurrondo
Porque esto va de productoras, clientes y trabajadores
Un falso autónomo es aquel que formalmente actúa como autónomo mientras que materialmente cumple con las características del empleo asalariado (ajenidad, dependencia...)
El cuánto cobra no tiene nada que ver, solo que se usa la figura de autónomo en fraude para precarizar a un trabajador, por eso no es casualidad ver a falsos autónomos precarios, pero también hay autónomos precarios que no están en fraude.
Art 43 del estatuto de los trabajadores.
x.com/SIntxaurrondo/status/1991840862016344571?s=20
Asi funciona la cosa. El programa de pablo motos lo produce su propia productora, no la cadena.
Y todos. Poca produccion propia tienen las cadenas.
Pero que a estas alturas de la pelicula haya que aclarar esto...
A ver si me estoy liando
Me parece una gran profesional, pero salir en la tele PUBLICA no debería ser sinónimo de ser bañado en oro injustificadamente. Es obsceno.
Si queremos tener dirigentes capacitados o una tv competitiva tenemos que pagarla.
También podíamos poner a trabajar en TVE a los actores y guionistas del grupo de teatro de mi barrio. ( ah, no, eso ya lo hace la tv local y no tienen ni 100 espectadores)
Silvia Intxaurrondo no es funcionaria; trabaja como presentadora para RTVE bajo un contrato laboral para externos.
Pataleta del Inmundo porque le han obligado a desmentir
cada profesion tiene sus tarifas y por supuesto no cobra lo mismo un raider que un actor de hollywod.
Llegar a ser presentador estrella de una tv, es tan complicado y difícil como sr delantero centro del Madrid o del Baca, y los sueldos están un poco en consonancia.
Pos fale.