Hace 4 meses | Por senfet a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 4 meses por senfet a ecologistasenaccion.org

Desde las 19.52 horas del jueves 20 de enero y las 0.31 horas del viernes 21, Antonio Sinis Berrocal, ganadero de Colmenar Viejo, recibió numerosos mensajes de whatsapp y notas de voz amenazantes [..] Antes de recibir estas amenazas, le habían ahorcado una oveja y desnucado otra recién parida. Pero después de recibir estos mensajes, el viernes 21 de enero, se produjo un incendio de pastos en otras de las fincas en las que guarda ganado [..] casi a diario alguien corta las alambreras de una o varias de las fincas donde guarda su ganado.

Comentarios

Davilovich

#10 Pues mejor esperamos sentados

ElTioPaco
editado

#10 no te preocupes, pronto el ganadero en cuestión irá a la cárcel por meterse con "no sabe usted con quién está hablando"

En España denunciar la corrupción tiene un precio muy caro.

ContinuumST

#22 Bueno, y aunque no me guste la idea porque no debería ser normal, siempre le queda el contraataque con nocturnidad y en modo ninja. Porque al final... parece (parece) que no hay más opciones. Por desgracia.

ContinuumST

#25 También es cierto.

Lekuar
editado

#25 Me prestaría voluntario para hacerlo por el.

m
editado

#22 Bueno, siempre puedes tener la esperanza de que tu caso sea parte del 0.1% de corrupciones en los que se termina enchinorando a los chungos. Aunque mucho me temo que esas pocas veces ocurre porque beneficia un corrupto aún más grande. Igual que cuando pillan a ciertas unidades antidroga trabajando con traficantes.

B

#10 Los que dirigen (no así las bases) las fuerzas del estado están para defender a los corruptos, no para defender a quien los denuncia.
Y no es cuestión de izquierdas o derechas, por desgracia es así en cualquier sistema.

cloudstrife7777

#1 Parece que eso confirma que la corrupción existe, muy hábiles los corruptos. De hecho, si fuera la policía, iría rápidamente a investigar a las personas de las que se queja el ganadero.

sonixx

#3 a lo mejor han sido los lobos

s

#11 los de wall street.

D
editado

#27 No, los fascistas patrios... PPsunos

sonixx

#27 ni leerte la entrada, pone que son de Colmenar viejo, ainss

Papeo

Estas son sus formas, sembrar terror.  No sé a qué me recuerda. 

Thornton

#4 Son sus costumbres, hay que respetarlas

Ahora ya, en serio, ¿la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid y en el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) «Carne de la Sierra de Guadarrama” han hecho algo?

Tanenbaum

#4 ¿A los vampiros de Lepe?

Brunoquellega
editado

#14 Con y sin mensaje de voz. Si quieren los encuentran rápido. Dudo mucho que estos lumbreras se cubran las espaldas al enviarlos.

Aguarras

¿Y la policía o guardia civil no conocía esto?. Es un acoso y derribo diario... ¿De verdad no saben quién anda detrás?.

torkato

#5 A lo mejor son hasta ellos...

HijosdeKroker

Estas cosas acaban como Puerto Hurraco como no se meta la justicia.

danao

#6 Y aunque se meta, en los pueblos con el dinero se juega poco y se enquistan las relaciones a la mínima.

Spinnennetze
editado

Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid: cómo consientes estos abusos?

La escalada de violencia que está sufriendo este ganadero tiene como objetivo amedrentarle para silenciar las denuncias que lleva presentando y difundiendo públicamente contra la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid por permitir y subvencionar explotaciones que carecen de las condiciones higiénico-sanitarias y de bienestar animal que deben ser exigibles, además de comercializar bajo la IGP Carne Sierra de Guadarrama.

snowdenknows
editado

“a los toros tuyos me los follo por el culo”, esas filias sexuales con toros seguro que reduce la búsqueda a un par de sospechosos

sillycon

Amenazas por guasap? Pues ya tienes las pruebas para ir a la policía.

x

Ecologistas en Acción podría presentar denuncia ante un juez en representación del ganadero (si este quiere)

x

#30 Creo que he sido demasiado sutil. Para que haya corrupción no hace falta un político. Tanto es así que existe el delito de corrupción entre particulares.

Hace falta, eso sí, un corruptor y un corruptible; dos personas.

j

#32 entre particulares, ¿cómo sería?, ¿colarte en la cola del pan porque conoces a la dependienta?

Escheriano

A mi lo que más me chirría es que haya corrupción en el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama. Así sin más, no creo que un político decida meter la mano donde no debe si no hay intereses de otros ganaderos, esos que además parece que no están apoyando a este hombre y plantándose. No sé, me huele raro, pero es que de los ganaderos, yo lo siento pero es que luego tenemos que creernos lo que dicen sus asociaciones de que el lobo es malo malo, que el bosque se quema solo y que bueno, ya que están ellos lo usan de pasto, etc.

x

#7 La corrupción no es, ni mucho menos, exclusiva de los políticos.

j

#9 la corrupción se produce por el intercambio de poder y dinero o viceversa, para lo que hace falta un corruptor y un corrompido. En el caso de Fabra, era un político con poder y dinero, pero muchas veces los políticos tiene poder pero quieren dinero y ahí aparece un empresario para hacer generosas aportaciones al partido a cambio de favores.

Pilar_F.C.
editado

Una mafia con todas las letras, espero que las autoridades tomen parte en el asunto o a lo mejor forma parte de esta mafia.

Karaskos

La Españistán profunda.

Que desgracia de 'país'

OCLuis
editado

Parece como si hubiese en España una banda mafiosa contra la que nadie, ni la policía ni la justica puede actuar...

Confirmado:
El ganadero lleva meses denunciando irregularidades y presuntas corruptelas en la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid y en el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) «Carne de la Sierra de Guadarrama”.

S

Acosar a quien descubre la corrupción sale muy barato .. tendría que estar penado....

e

¿A este no le defienden los de Vox ?

Perruna

Así es como se las gastan los nazi-Fascistas que estan desgobernando Madrid, proximamente se extenderá por todo el estado

o

El artículo no lo dice, ¿La corrupción consiste en vender carne de "Intensivo" como la de IGP Guadarrama que sería por definición "Extensiva"? y con la CAM mirando a otro lado ...

morsafecal

Espeluznante noticia, suerte tenemos de vivir en España, lejos de Venezuela.

Stormshur

Pues que sigan así y habrá que ir a dar de comer a los toros de lidia raíces de cicuta dentro de zanahorias, que ya está bien de poner la otra mejilla

D
editado

En la corrupción de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Madrid y
Consejo Regulador «Carne de la Sierra de Guadarrama” debe andar metido hasta el Tato...

Especialmente de quienes gobiernan actualmente la Comunidad,
pero sospecho que hay pringados de la mayoría de partidos.

Si no, no estarían todos (to...dos) los políticos callados, silbando, disimuladamente mirando al cielo...
mientras amenazan y agreden al ganadero denunciante.

Tan solo los ecologistas dando la cara por/con él.