Hace 2 años | Por x.y.z a eldiario.es
Publicado hace 2 años por x.y.z a eldiario.es

El dilema del cannabis en California pone de manifiesto los enormes desafíos de sacar a la luz un mercado gris que prosperó en las sombras durante décadas. Pero los problemas son más profundos que los fallos de la Proposición 64 o que las decisiones tomadas durante los últimos cinco años. Más bien, el sector está desbaratado por todo lo que sucedió en las dos décadas previas a la aprobación de la Proposición 64.

Comentarios

klabervk

El artículo explica los problemas de una legalización parcial y mal planteada.

Es similar a la chapuza legal que hay en España con el CBD. Es legal plantar y es legal vender pero no es legal manipular la planta. Con lo cual, para hacer todo legal hay que arrancar las plantas enteras, enviarlas a Italia o a países donde es legar manipular y luego traer el producto de nuevo aquí. Eso, o comer ilegalidades por el camino...

D

No dan muchas licencias que se diga...

J

Imposible, me han dicho que con la legalización desaparecen los traficantes.

x

#1 No (y este artículo explica el porqué en el caso de California, que no es extrapolable a otros estados/países) pero si parece reducir la delincuencia y violencia asociadas: La legalización del cannabis impacta en la reducción de la delincuencia más de lo que se cree, según estudio

Hace 2 años | Por Deckardio a ismorbo.com
y el estudio: https://econ.appstate.edu/RePEc/pdf/wp2112.pdf

thoro

#1 Precisamente en España están proliferando los traficantes de tabaco siendo legal.
Es demasiado rentable no pagar la cantidad desproporcionada de impuestos que le han puesto para desincentivar el consumo.

currahee

#1 #3 Probad a leer el artículo antes de hacer el ridículo. De nada

J

#1 En los lugares que sí permiten el comercio y el cultivo, los propietarios dicen que los impuestos altos, la escasez de licencias y los costes regulatorios han dejado el mercado legal fuera de su alcance.

Ten cuidao! A ver si vas a leer algo y te da un calambre en los ojos.

D

Según los estudios de la Excelentísima Universidad de Menéame, legalizar la marihuana es el fin de todos los problemas del narcotráfico, así que esta noticia debe ser errónea.