ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
273 meneos
6497 clics

Siete claves sobre la guerra del PSOE en Madrid

Lo que acaba de ocurrir en el PSOE ahora mismo (Pedro Sánchez expulsa a Tomás Gómez), con una guerra abierta entre la dirección federal y la regional, es una jugada de alto voltaje. De momento no tenemos mucha más información de la que está trascendiendo en los medios así que conviene ser prudentes. Todo augura a que será un culebrón de largo recorrido. (...) La gran duda es si va a sobrevivir a este ciclo electoral o quedará tan menguado por Podemos que no quede nada | Relacionada www.meneame.net/story/pedro-sanchez-expulsa-tomas-gomez

| etiquetas: psm , psoe. política , madrid , politikon
126 147 2 K 534
126 147 2 K 534
Yo dudo bastante de que el Pedro Sanchez tenga la capacidad intelectual para hacer una "jugada de alto voltaje". Creo que con una sola clave, basta: es imbécil. Ganó unas primarias porque era el candidato que mejor lucía en las fotos. Lo que supone además que en ese partido no libran ni los militantes.
De todas las formas de morir de un partido político con 100 años de historia, van a protagonizar la más vergonzosa y humillante.
#1 Creo que el artículo es interesantísimo por que es agúdo y va al grano, no dice nada nuevo, pero no se handa con medias tintas y da en el clavo en todo, lo único que yo creo que es que Pdro Snchz no solo gano las primarias por guapo, realmente lo hizo por que tenía detrás a toda el PSA, y Susana Díaz lo apoyo, para ella era todavía demasiado temprano para salir de una posición a la cual acababa de llegar de manera digital hacía apenas meses y no quiso esponerse a no ganar las…   » ver todo el comentario
#2 ¿handa de handar? :-P
#23 #24 Shenzy? Edd? Donde habéis dejado a Banzay?

Se ve a la legua que fue un fallo sin intención, no una patada al diccionario.
#26 Güeno, que el comentario está bien, pero también pone agúdo, aun que, y elejir... ;)
#27 Lo leí todo por encima y no me fije en los demás fallos. Salvo el elejir(que tb lo veo perdonable si el resto esta bien escrito).
Mil peldones.
#1 No conviene ser ingenuos y pensar que alguien llega a la Secretaría General de un partido como el PSOE por ser una cara bonita. Alguna virtud tendrá. es bastante probable que fuera un peón o un hombre de paja de susana Díaz, como apunta #2, para quitarse de en medio a un rival más fuerte como podría ser Madina. Pero esas jugadas no suelen salir bien, porque los hombres de paja dejan de serlo cuando tienen poder y todos los resortes a su disposición.

No, no podemos caer en la ingenuidad de…   » ver todo el comentario
#2 Anda anda. Cómo te expones.
#1 De todas las formas de morir de un partido político con 100 años de historia, van a protagonizar la más vergonzosa y humillante.

Pues a mí, viendo el rumbo del PSOE últimamente, que Pedro Fantochez se inmole junto al partido, me parece el final mas apropiado :troll:
#1 era el candidato que quería el "aparato" (pepiño blanco and company) del partido para que sus sillones (y sus sueldos) no se moviesen.
Ese Carmonaaaa. Enorme Carmona  media
Listas mezcladas con análisis político sesudo. Mis felicitaciones a Politikon por hacer todo lo posible para epidemizar sus contenidos.
#10 Mira, sinceramente lo que haga el PP no creo que sea relevante, porque se va a quedar solo o pendiente de que alguien le apoye con una buena mamada como con lo del yihadismo.

Segundo, la unica opcion para el PP sería que el PSOE accediera a una gran coalición, o como mucho a un apoyo de gobierno en minoría. Ambas opciones son pésimas para el PSOE y lleva a la PASOKización inmediata. De hecho no descartes pactos de concentración similares en las autonómicas que puedan llevar al…   » ver todo el comentario
#11 Sí, basicamente has dicho la verdad (no quiero llamarla obviedad ;) ) Pero yo tengo varias matizaciones.
No confiaría tanto en Podemos, no por que lo hagan mal o bien, si no por los "palos en las ruedas" que les espera.
Lo que ha hecho hoy Pdr Snchz ha sido pegarse un tiro en la nuca, pero no creo que haya sido él realmente, aun que va a quedar como el que lo hizo dado que es su responsabilidad, pero quién lo hace realmente está de tapadillo.
El PSOE aun que parte de su…   » ver todo el comentario
#12

Podemos puede perder algo o dejar de crecer. No te digo que no. Pero el PP esta sobre-estimado... y va a bajar bastante más de lo que se esperan.

Lo del Pdr Snchz, aún él mismo no se ha dado cuenta de que está herido de muerte. Ha hecho lo siguiente: +"Yo Prd fuerte, corto cabeza corrupto, gente gusta yo firme, Pdr no tiembla mano", ... -"pero oiga señor, que se acaba de cargar un organismo electo de su partido, con el mínimo de democracia que sea, porque a usted le da la…   » ver todo el comentario
"¿Es todo una ilusión demoscópica o nos vamos a un escenario a la griega en un par de ciclos? Pues aún es pronto para decir, pero lo que está claro es que tenemos por delante uno de los años más apasionantes – y agotadores – de la historia política de España. Y puede que el PSOE no lo cuente."


Es muy posible que no lo cuente. Lo más probable es que quede relegado a un partido regionalista (Andalucía y poco más)
Hola, ¿habeis visto las encuestas de hoy del diario El País? (En ellas se "afirma" que el Psoe pasaría al primer lugar en intención de voto en la comunidad de Madrid desplazando a Podemos tras la destitución de Tomás Gómez.
El Psoe parece estar sincronizado con Prisa, así que tal vez sí que responda a algún tipo de jugada política y no un suicidio.
Sea como fuere yo voy cogiendo palomitas.
#31 La verdad es que se han pasado de pronto, si llegan a esperar un poco, igual me lo creía. La crisis explotó ayer y ¿ya tienen la encuesta? En fin, algo no cuadra. Parece un intento de minimizar el efecto negativo que puede tener esto. Yo diría que este asunto, tal y como se está desarrollando, perjudica al PSOE. Esperaría a otras encuestas.
Madrid parece juego de tronos.
Te compro esa última frase, estoy contigo. Lo pongo en negrita por que creo que llevas un montón de razón.

Ahora, yo no creo dos cosas, ni que el PP esté sobre estimado, supongo por que vivo en la Deep Spain y aquí las cosas se miran desde otro prisma.

Segundo, no creo que el PSOE haga la del PASOK, no creo que llegue a acuerdos de gobierno con el PP.

Si bien, sí, puede ser que el PSOE a este paso, llegue a las elecciones con incluso menos de un 10% de votantes, usease. DEP.
Y más…   » ver todo el comentario
Lo cachondo de todo esto es que nadie quiere mirar a veces un poco más alla y mojarse.

Según las encuestas actuales, más o menos, el ganador de las elecciones sería el PP, pero no podría gobernar en solitario ni por asomo. Eso nos lleva a pactos. Como es evidente después de lo del PASOK, el PSOE no puede hacer un pacto de gobierno directo con el PP, si lo hiciera sí que sería un extremaunción. Lo normal es que el PP, busque pacto ocasionales, pero eso nos lleva a 4 días concretos de esa…   » ver todo el comentario
#6 Todo muy bien, pero creo que le estás dando al PSOE una voz en las negociaciones que no parece que vaya a tener.
#7 El actual panorama está más o menos con un PP entre (30-35%) de los votos, y hasta ahora el PSOE sacaba alrededor de un 20%, pensando en que esto le quite otra parte del electorado se quedaría a lo mejor en un 15%, el PP seguiría necesitando al PSOE obligatoriamente para poder sacar algo y además hacer frente a Podemos. En ese supuesto, que el PP busque algo fuera del PSOE es inviable, por la cantidad de elementos que necesitaría, la dificultad de pactos a incluso 4 bandas, e incluso en…   » ver todo el comentario
#8 Creo que está claro que el PP se queda solo y, a no ser que sea en forma de gran coalición, no va a gobernar.
#9 Pues bien que se les llena la boca a la hora de decir que la lista más votada debería ser la que gobierne.
¿Realmente crees que no tirarán parte de su electorado con tal de que Podemos no llegue al poder y levante alfombras?
Veo a Rajoy y a Susana protagonizando un bukake antes que alguno de los dos permita a Podemos goberanar. Los necesitan para más adelante, para como cuando en Grecia el rescate ya no de más de sí, y entonces dejarles gobernar para echarles la culpa de…   » ver todo el comentario
#6 perdona el negativo, confundí el icono.
#6

Me hace gracia que a estas alturas alguien hable de la economía como fuerte del PP.

Te referirás a la suya en partícular, no la de los españoles ¿no?
#32 Que a nuestro parecer en economía el PP solo haya malvendido bienes estatales para solucionar determinadas crisis, es una cosa, negar encuestas de años con una estabilidad tremenda sobre percepción de partidos es otra. Lo siento, pero aun que no esté de acuerdo es lo que piensan los españoles, los cuales pienso que están equivocados, pero no por ello me he de poner una venda en los ojos.
#33 Exactamente por eso. En un momento determinado de hace años gobernando el PSOE a…   » ver todo el comentario
#6 Esas medidas que dices, el PSOE no las ha tomado tras gobernar 21 años, y se las va a pedir al PP ahora???
No hombre no.
Ahora si que asistimos al hundimiento del Titanic
Esto es una guerra de canicas comparado con lo que le espera después de las municipales con Susanita.
Como se lo pongan tan a huevo, la Botella es capaz de pensárselo y presentarse.
la clave principal: nos importa 0 el psm y su miseria
Este teatrillo durará hasta las primeras elecciones a nivel nacional (quizá se envalentonen con Andalucía) y desaparecerán.
Yo de lo que voy estando hasta los huevos es de los titulares de este tipo. Las siete claves, las cinco claves, las diez claves. Parece que la falta de imaginación del tipo que dirige eldiario.es está calando a la hora de titular pajas mentales y obviedades. Porque, como alguien ha dicho "el artículo este no cuenta ninguna clave que no se supiera"...
Se van a la mierda, tengo palomitas en casa.
OBVIAMENTE LA HE VOTADO IRRELEVANTE...

MUERE PSOE/PP/IU y los demás que no existen... PODEMOS MÁTALOS A TODOS !! :-D
comentarios cerrados

menéame