Hace 5 meses | Por tropezon a eldiario.es
Publicado hace 5 meses por tropezon a eldiario.es

elDiario.es recopila las cifras de casos confirmados de COVID, la incidencia en 14 días y la evolución de la epidemia de más de 5.000 localidades

Comentarios

mariKarmo

#1 ahí está la clave.

E

#4 y que la ocupación de menos del X% es la de pacientes COVID. Luego aparte están las operaciones programadas que tuvieron que posponer, los infartos, los accidentes... Que no es que estén todas las UCI casi vacías esperando a que entre gente

Verdaderofalso

#1 exacto

gale
editado

#1 La curva es ascendente también en número de hospitalizaciones. Todavía estamos bien pero la tendencia no es buena y están las navidades ahí. No digo que haya que imponer más restricciones pero ese valor del 3% lo pasaremos en breve sobradamente.

Gry

#1 ya, pero si es una progresión geométrica el momento de frenarlo es ahora o puedes pasar de llevarlo bien a tener que mandar pacientes a otros países en un par de semanas.

Gaveta
editado

#1 Bueno, vigilantes se está.

Ahora, hay que vigilar también la progresión de ocupación de las UCIs y se tendrá un visión completa.

Seguramente haya espacio a un incremento.

Hará una semana estaba así el asunto.

Si la ocupación de UCIs ha aumentado en consideración, pues entiendo las advertencias.

Probablemente aún no haya espacio para el "pánico". Pero bueno, por eso es por lo que hay que mantener una mínima alerta.

m

Comentario preventivo (como las vacunas):
En el sitio donde vivo la incidencia acumulada es de ~400 y en el rango de edad de 5-13 de ~1300. Ahí lo dejo!

ElPerroDeLosCinco

Es interesante que Madrid tiene una incidencia alta, pero no sufre una tendencia a alza como se aprecia en la zona norte-nordeste de España.