Actualidad y sociedad
21 meneos
98 clics

El sexismo tras la pseudociencia de la ‘identidad de género’ [ENG]

La publicación de una nueva guía del Departamento de Educación del Reino Unido el 24 de septiembre obligó a las organizaciones que dicen apoyar a los niños que se identifican como transgénero a cambiar de actitud. Durante años, los grupos de “educación” LGBT han promovido la noción de que los niños identificados como trans “nacen en el cuerpo equivocado”. De la noche a la mañana y en masa, ahora están negando esto, y algunos ahora afirman haber sido tergiversados por oponentes ideológicos.

| etiquetas: sexismo , pseudociencia , identidad de género , transgenerismo
#14 “La única razón por la que las personas trans "refuerzan el estereotipo de género" es porque les afectan más que nadie”. Por eso, precisamente, lo que hay que hacer es ABOLIR el género, no fomentarlo, no fomentar para que les afecte más.

Sólo lo voy a decir una vez más: HAY QUE ABOLIR EL GÉNERO PARA EVITAR TODA LA OPRESIÓN, TANTO DE MUJERES COMO DE PERSONAS TRANS COMO DE HOMBRES. FIN.
#15 Y estoy de acuerdo, pero echarle la culpa a una minoría de la población por hacer eso, cuándo es algo que se les ha impuesto cómo al resto es cuánto menos absurdo.
#16 Es que no se le echa la culpa a nadie más que a la pseudociencia del transgenerismo. Nunca jamás de los jamases se le echa la culpa a las personas trans. NUNCA.
#17 eso me suena igualito igualito a "no odiamos a los gays, odiamos la ideología de género o el lobby gay".
Me encanta lo de "en el cuerpo equivocado", asumiendo que la mente no se equivoca.
#5 Esto es lo que más temen estos grupos pro trans. Una persona puede tener ganas de cambiar de sexo, pero existe una droga que inhibe este deseo. ¿entonces?
#9 Yo no voy tan allá, aunque también podría. Lo mío es más simple: quien naciendo hombre se "siente" mujer, o viceversa, se ve como algo correcto y la "culpa" es del cuerpo. ¿Y si yo, caucásico como el que más, digo que me siento chino, negro mandingo o aborigen australiano?

Lo planteo completamente en serio y con todo el respeto del mundo. No entiendo por qué necesariamente, obligatoriamente, lo correcto es hacer caso a lo que diga la cabeza "en contra" del cuerpo.

Que, oye, allá cada uno con lo que quiera hacer con su vida y cómo se sienta feliz.
#11 El que quiera operarse que se opere. Si me parece bien, es su vida. Pero antes de eso que sea mayor de edad, creo que no es pedir demasiado.
#12 El problema con eso es, dicen, que cuanto más se tarde en operar, más complicado es y más difícil tener "buenos resultados". Pero básicamente estoy de acuerdo contigo.
Oh no, estoy atónito...
El viejo,cuando me conviene he dicho esto y cuando no me has malinterpretado.
Últimamente se usa "pseudociencia" de forma muy gratuita.
#2 No sé si últimamente o dónde dices que se usa así, pero en este caso está usado de forma perfecta: el transgenerismo es una pseudociencia, ya que sólo existe si uno cree que existen características propias para cada sexo (más allá de las evidentes características físicas). De hecho, te lo explica el propio artículo.
#3 No, no lo hace. El artículo señala cosas y las llama pseudociencia y luego te dice cuáles son las cosas que considera científicas. En ningún momento da argumentos para poder señalar como pseudociencia a lo que ataca. Hay que recordar que en todos los campos, especialmente en los más sociales, coexisten varias teorías mutuamente excluyentes. No ha atacado donde toca a la otra teoría para llamarla pseudocientífica. De hecho, la mayor parte de argumentos del artículo son, o bien de autoridad,…   » ver todo el comentario
#4 El artículo critica principalmente las posiciones de las organizaciones LGBT de decir que existen mentes de niños y mentes de niñas y así justificar su transgenerismo para luego cambiar de discurso cuando el departamento de Educación de Reino Unido decide usar la ciencia en lugar de la pseudociencia (y es precisamente este departamento el que aporta las pruebas y llama pseudociencia al transgenerismo, el artículo sólo lo resume).

Y resulta que el transgenerismo sí que es pseudociencia…   » ver todo el comentario
#7 La única razón por la que las personas trans "refuerzan el estereotipo de género" es porque les afectan más que nadie. Si no pasan completamente por lo que se supone que debe ser un hombre o una mujer es bastante probable que se les trate cómo a menos que seres humanos. Diría que en una sociedad dónde esos arquetipos de lo que es ser un hombre o una mujer fueran más ambiguos, sería bastante distinto.

Y bueno, estar a favor de que las personas trans puedan educarse desde pequeñas…   » ver todo el comentario
#4 Llamar ciencias a las ciencias sociales es exagerar.
Transgenderism can only exist if one believes that there are appropriate personalities and behaviours for each sex

Una más de las contradicciones que contiene el discurso buenista.
Es una cosa o la otra, pero las dos a la vez es imposible.

Todo esto del feminismo y movimientos bajo su paraguas no es más que discurso inventado, que no se basa en ninguna evidencia. Aún así las contradicciones provienen de que quieren una cosa y su contrario a la vez. Esto es posible porque barren para casa en un lado y también barren para casa en el otro, aunque para ello deban decir lo contrario en un sitio que en el otro. Lo quieren todo y lo que dicen para justificarlo no son más que excusas inventadas.
Parece un artículo TERF, qué asco.
comentarios cerrados

menéame