Hace 2 años | Por yup a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por yup a threadreaderapp.com

Quiero(necesito) compartir mi historia. Primero porque necesito visibilizar esto para que me puedan ayudar y segundo, por todos aquellos compañeros caídos en combate ante los servicios de asistencia de las compañías telefónicas.

Comentarios

casius_clavius

Uffff he sufrido recientemente algo parecido y es como una tortura diseñada para hundir moralmente al cliente. Indefensión, ineptitud, un servicio indignante, y todo a costa del sufrimiento del cliente.

Boicot a esta gentuza.

lainDev

Que pesadilla de historia.

aporuvas

#4 Bastante habitual por desgracia

ElTraba

Si el WiMAX te va peor que el 4g o se corta con el viento, es que lo tienes mal instalado. Trabajo con WiMAX y no se corta ni con las tormentas más fuertes (en Galicia). O tu enlace no tiene visión directa, o está mal orientada la antena o hay problemas de capacidad, pero el WiMAX va mejor que el 4g, y te explico por qué.

Las conexiones 4g que tienen los operadores, tienen la menor prioridad en la red, las antenas priorizan las llamadas de voz de los móviles, luego datos de los móviles, y por último las conexiones 4g. Por eso los test de velocidad te dan distinto, segun la capacidad de la antena de tu zona en ese momento. Si lo pruebas a las 4 de la mañana, verás que las velocidades son siempre más altas (no hay casi nadie conectado a esas horas).

Solución? Habla con tu compañia de wimax y que revisen por qué se corta con el viento, ya te digo que no es normal. Y si no, lo mejor es poner una sim de un móvil en un router 4g pero tuyo, de modo que no sea "una conexión 4g" que sea un móvil con tarifa plana (Yoigo por ejemplo) pero en lugar de estar en un móvil, lo pones en un router 4g para tener wifi en casa (eso o compartir el.wifi desde el móvil) ta va funcionar mejor que cualquier conexión que te vendan como 4g en un router....


Saludos.

yup

#2 Gracias por la información. Antes de optar por Orange contacté con la empresa local de WiMAX.

Hay 12 megas contratados que podian subirse a 20. Durante una semana me comentaron que los probase, pero no hubo ningun tipo de cambio. Desde caidas hasta velocidades que no sobrepasaban los 13 megas. Las palabras del propio tecnico que iba a venir a revisar la antena e instalar una nueva(la nueva la paga el cliente de aqui que tanto el arrendador como yo nos negasemos en rotundo), es que a pesar de esto seguirían habiendo problemas ante el mal tiempo.

En fin, sin duda parece que me estan poniendo a prueba.

ElTraba

#3 pregúntale al operador que tecnología usa la nueva antena y coméntame, igual si te conviene cambiarla, las tecnologías wimax han mejorado mucho en los últimos años, muchos operadores ya usamos LTU o frecuencias de 5Ghz que rinden mejor y son mas robustas que el antiguo wimax. En mi empresa el cambio a la tecnología nueva se hace sin coste para el cliente, pero eso ya depende del operador.....

Urasandi

"Por cierto, recordar que cada vez que se llama al servicio telefónico tienes que enfrentarte al magnífico bot de Orange."
No soy cliente, pero hace unas semanas me ha tocado tramitar una incidencia con ellos (y todavía no resuelta). El robot es de los mayores truños que he aguantado. Me quitó las ganas de plantearmelos como alternativa a mi compañía actual.

Nova6K0

Yo estoy teniendo problemas también con Orange, y de nuevo demuestran su ineptitud. El caso es que me cambié a Adamo, pero en el proceso de transición de Orange a Adamo, hubo varios problemas. Básicamente se me cortó el ADSL y el teléfono sin dar mi padre, como titular, orden de hacer eso, pero por desmontaje del puente en la central, lo que se conoce como "baja física". Pues como en el sistema de Orange seguía apareciendo como dado de alta, sin comprobar si realmente me estaban dando servicio, me seguían cobrando. Lo más curioso es que el sistema es tan mal montado que te pueden dar de baja cuando ellos quieran, por lo que se ve, pero si tú llamas y les dices que te den de baja del todo, te dicen que necesitan al titular de la línea.

El caso es que llevo recibiendo llamadas desde varios teléfonos de cobro de morosos, cuando realmente son ellos los que nos deben dinero. Y menos mal que mi padre, le dijo al banco, que devolviese cualquier factura de Orange. Lo más idiota es que nos devolvieron parte de las facturas cobradas de más, sin embargo además que nos deben más dinero, nos quieren cobrar más facturas. Es irónico, porque parece que no saben ni lo que hacen. Es decir demuestran que se equivocaron y te devuelven parte de ese dinero, pero luego te lo quieren cobrar de nuevo.

Saludos.