Hace 5 meses | Por pilarina a delajusticia.com
Publicado hace 5 meses por pilarina a delajusticia.com

La Sala tercera del Tribunal Supremo ya había “reprendido” a alguna administración local y al Consejo General del Poder Judicial por remitir como “expediente digital” lo que era un “expediente escaneado”, advirtiendo que por imperativo legal debe remitirse según la legislación administrativa: en formato digital, con índice e hipervínculos que enlazan con cada documento, para facilitar la identificación, localización, reproducción y análisis.

Comentarios

i

Que lo habrán enviado funcionarios! A ver si van a tener que currar, mover un dedo o algo. Eso es motivo de baja. lol

Battlestar

#1 Yo soy el primero que le encanta satirizar de la vagancia del funcionariado, pero en este caso en particular digo yo que digitalizar un expediente de modo oficial tendrá un proceso concreto que requerirá de conocimientos informáticos y técnicos.
Quiero decir si yo soy un administrativo y me piden que envié telemáticamente un expediente que solo está en papel lo más que puedo/se hacer es escanearlo. no puedo crear metadatos y códigos de verificación de autentificado ni cosas de esas que los certificados digitales llevan

Meneacer

#2 Puede ser. Pero también es posible por un uso y abuso del papel. No sería la primera vez que un documento electrónico se imprime y luego se escanea porque se tiene que enviar en digital a otro sitio, en vez de haber archivado correctamente el digital y enviar ese. A veces es por algo tan chorra como poner un sello de tinta o una firma manuscrita.

Meneacer

#1 Los que lo reciben y se quejan también son funcionarios.

Tienen mi apoyo en este caso.

hideputa

#1 El problema es la aplicación INSIDE que el Ministerio de Justicia impuso de un día para otro, cuando estaba aún plagada de errores y sin dar ningún tipo de formación a los miles de funcionarios, de otros ministerios, a los que estaba imponiendo esa medida. Anteriormente se escaneaba el expediente, se grababa en un CD o USB, provisto por la administración de origen y jamás devuelto, y se enviaba por mensajería, porque los señores jueces no querían usar las aplicaciones de transferencia de ficheros de la AGE.
He llegado a ver a algún funcionario rebelde ante este comportamiento infantil y tiránico, ser detenido por la guardia civil en su puesto de trabajo y puesto a disposición de ese mismo juez por desacato al no haber enviado el expediente según sus absurdas exigencias.

Pero bueno, funcivagos y tal.