Hace 7 meses | Por --652052-- a galiciapress.es
Publicado hace 7 meses por --652052-- a galiciapress.es

Sanidade decidirá "en un futuro" cómo proceder, si bien la legislación permite recurrir a un proceso de adjudicación sin publicidad. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha declarado desierto el proceso de licitación pública para contratar, por casi 1,4 millones de euros durante tres años --ampliables a cinco--, la práctica de interrupciones voluntarias de embarazos de hasta 14 semanas, al no presentarse ninguna oferta al concurso.

Comentarios

WarDog77

#3 No, por ley todos los médicos antes de ejercer en la pública deberían de aceptar y firmar un código deontológico, y si luego no lo cumplen a la calle.

jobar

#4 Si por mi fuera sería así, pero conociendo a los integristas de este país irían a llorar al constitucional harían paros, etc. De la forma que digo tienes a todos los opusinos y Kikos compitiendo entre ellos por las plazas.

M

#3 No estoy tan seguro como vos de que, si yo fuera mujer, me gustaría que me haga un aborto una persona que no tiene ganas de hacérmelo.

jobar

#6 Se supone que si elijes esa plaza quieres hacerlo.

g3_g3

#3 Ojalá hubiera un gobierno de izquierdas en el poder que lo llevase a cabo.

#7 Ojalá

jobar

#7 Pero si luego cuando el gobierno de izquierdas lleva estás cosas a cabo lloras y pataleas. Que nos conocemos.

g3_g3

#15 Deja de inventar, que nos conocemos.

piper

#7 La sanidad es competencia autonómica.

g3_g3

#19 Las Comunidades Autónomas podrán dictar normas de desarrollo y complementarias de la Ley General de Sanidad.

Las competencias exclusivas del Estado en el ámbito sanitario son las siguientes: Sanidad Exterior; Bases y coordinación general de la sanidad y Legislación sobre productos farmacéuticos.

Respecto a las Bases de la Sanidad, es competencia del Estado el establecimiento de normas que fijen las condiciones y requisitos mínimos, persiguiendo una igualación básica de condiciones en el funcionamiento de los servicios públicos. La LGS relaciona las actuaciones que corresponden al Estado, sin menoscabo de las competencias de las CC.AA.

g3_g3

#19 Y abrir la boca sin saber de lo que hablas es gratis.

cayojuliocesar

#3 hay un problema que no es valorado muchas veces con estas cosas, y es la proyección profesional de los médicos.
Imagina un hospital con 10 ginecólogos, uno se dedica a cirugía oncológica, uno a suelo pélvico, otros 3 son más bien obstetras... Y resulta que 9 de ellos son objetores de conciencia y tu no.
Eso implica que tu vas a hacer TODOS los abortos, lo cual es una técnica que si bien es necesaria te estanca profesionalmente, porque tu vas a tener que hacerlos Todos y dedicarte casi en exclusiva a ello.
Es un debate complicado, igual que el de la eutanasia y la solución pasa por las derivaciones a otros centros: quizá en Lugo no haya nadie que haga abortos, pero seguro que en a Coruña si, pues se traslada al paciente

#8 Pues es que para mi no cabe eso de la objección de conciencia, impuesta por el mandamas politico que dirige el centro...
El hospital tiene que ofrecer ese servicio y los profesionales que estan capacitados para darlo tienen hacerlo. Punto y final.
Mañana viene uno que se hace testigo de Jehóva y no te hace una transfusión de sangre por objección de conciencia...

jobar

#8 No si por eso digo x para que sea más de uno.

Disiento

#3 es peor, muy peor y mucho peor.

Escogerán a un amiguete y le darán todo el dinero por adelantado y muy probablemente los derive a otro servicio médico o no, que se los realice bajo una sociedad gibraltareña, en un barco ucraniano, con bandera de Panamá, en el puerto de Vigo.

Es de primero de corrupción

HAL9K

#3 A los policías como requisito para acceder se les hace firmar un compromiso de uso de armas, evitando la objeción de conciencia. No veo el problema a algo similar por parte de los sanitarios.

D

Relacionada actualizada:
El Sergas promete que no hará más abortos en la privada pese al nuevo contrato.
El Sergas promete que no hará más abortos en la privada pese al nuevo contrato

Hace 9 meses | Por --652052-- a galiciapress.es

KillingInTheName

La objeción de conciencia la pueden hacer en su clínica privada si quieren. Si trabajan para la sanidad pública que lo hagan con todas las consecuencias o le dejen la plaza a quien pueda realizar todos los procedimientos que su puesto requiere.
Si no, tenemos el cachondeo padre: médicos judíos que no trabajen jamás en Shabbat, cocineros musulmanes que se nieguen a servir los platos que lleven jamón…

p

Me resulta raro que ninguna empresa se haya presentado. No tengo ni idea del asunto, pero a la pasta siempre acude alguien.

¿No será que las cantidades que ofrecen no son realistas? y si es así ¿no será intencionado para no dar el servicio con la excusa?

b

No sabía que los tipos de intervención médica se contrataban por paquetes...