Hace 5 meses | Por Cuchipanda a lamarea.com
Publicado hace 5 meses por Cuchipanda a lamarea.com

Raúl tiene 36 años y trabaja en una empresa de escape rooms, aunque le gustaría ser escritor. Hace 12 años su vida y la de su familia cambió por completo cuando fueron desahuciados unos meses después de que su padre, propietario de una pequeña inmobiliaria, no pudiera hacer frente al estallido de la burbuja; perdió su negocio e, incapaz de pagar cinco cuotas de la hipoteca, también el domicilio familiar [...] Ahora se definen como okupas, a pesar de estar pagando un alquiler social en la casa que alguna vez tuvieron la ilusión de poseer.

Comentarios

elsnons

El roro antisistema se ha adaptado a ser okupa de la casa familiar que perdieron , que será lo siguiente ?, instalar la herencia de okupacion quizás ?

D

#1 Okupa, en su casa, pagando el alquiler, que no se olvide. Un okupa con k, que por la noche es un centro y comedor social.

strike5000

Entiendo que antes que dormir en la calle ocupes una vivienda vacía, pero de ahí a convertir un delito (según lo leído poco grave, pero delito al fin y al cabo) en algo superheroico es venirse un poquito arriba.

noexisto

“En teoría había un seguro de impago…”
A saber lo que le “vendió” la “amiga” del banco

trasier

#2 A mi lo que me sorprende es que el padre de este chico no era un trabajador cualquiera, era "propietario de una pequeña inmobiliaria" y resulta no fue capaz de leer y interpretar el supuesto seguro que les vendieron (por si les cubría o no).

Ni los propios que se supone deben asesorarnos a los demás cuándo vamos a comprar o alquilar se aclaran con lo que hacen.

noexisto

#4 entiendo que sabía lo de el título ejecutivo, el embargo/ejecución subsiguiente, la cláusula de vencimiento anticipado de la deuda…
Igual no roll

Me ha gustado leerlo y saber de ese señor no obstante, una historia como miles de ellas tras la debacle financiera

editado:
gracias por el comentario que no la había votado

c

Más bien es ser un superdesgraciado aferrándose a lo que sea antes de caer al abismo de vivir en la calle. Romantizar el ser un ocupa es de montarse una realidad paralela, espabila que estás en la mierda chaval.

t

[...Hace 12 años su vida y la de su familia cambió por completo cuando fueron desahuciados unos meses después de que su padre, propietario de una pequeña inmobiliaria...]

La ironía...