Publicado hace 9 meses por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Habitantes de los concejos afectados por las restricciones de agua explican las consecuencias que están experimentando ante la falta de lluvias de este verano: «El ganado no tiene comida ninguna». Han sido los concejos de Vegadeo, Candamo, Pravia y Tineo los que, con intención previsora, han querido apelar «a la sensatez de todos para hacer un uso responsable y moderado del agua para los fines que comprende la concesión, esto es, atender las necesidades de la vida e higiene privada»

Comentarios

Verdaderofalso

#1 ya nos diras

estemenda

#2 Orbatsó por las mañanas en Laciana desde el domingo hasta el miércoles pero por la tarde escampaba y se vio claramente cómo lo agradecía la hierba, que estaba a partes agostada, sobre todo el lado norte que está desangrado por las minas. El monte lo vi verde como todos los años y el pantano de los Barrios de Luna está bajo pero no tanto como el año pasado. Y los abrunos o endrinas más gordos que nunca, aunque les falta un mes para cogerlos.

pilarina

#1 Ponte en lo peor viendo lo de Asturias, aunque hoy llovió tormentosamente

Feindesland

#1 Regularcejo, ya verás...

almadepato

Que le pidan explicaciones a los que plantan eucalipto y han convertido la tierra en una secarral sin humedad alguna.

estemenda

Siempre un placer hablar de la tierrina, ya vos direi

p

Lo curioso del caso es que asturias tiene los embalses al 84%.

https://www.embalses.net/comunidad-3-asturias.html

Supongo que será por zonas, porque llover, ha llovido bastante.

estemenda

#5 Esu ya por no ir a misa lol

M

#5 Lo de los embalses poco tiene que ver, hay municipios que tienen varios embalses y el agua de consumo no sale de los embalses porque las traídas de agua salen de manantiales que están mas cercanos a las poblaciones. Como tuvieran que llevar el agua desde los embalses la obra costaría varios millones de euros.