Hace 7 años | Por BobEstropajo a juantorreslopez.com
Publicado hace 7 años por BobEstropajo a juantorreslopez.com

Página Web de Juan Torres López: Por su interés y porque comparto lo que para el alcalde de Cádiz, José María González Santos de Podemos, significa ser ganador o perdedor en la vida, reproduzco su artículo publicado en Diario de Cádiz el pasado día 3.

Comentarios

kaidohmaru

#5 Totalmente de acuerdo contigo pero, un pequeño apunte: dice gaditanas y no gitanas

D

#5 Señores del PP, ustedes me atacan y necesito una buambulancia. Lo mismo que todos.

Y tú defendiéndolo igual que otros defienden a Teófila, y mientras la ciudad hasta arriba de mierda como siempre, bah, se tiene lo que se merece.

Socavador

#2 Demasiado aire por abajo y también recortaría un poquito por la derecha.

tiopio

#2 Los gitanos siempre quejándose de que no tiene casa.

nemesisreptante

#2 Que sería de los meneantes sin la demagogia.

Caramierder

Pues me ha gustado el artículo, sí señor. Además destaco por su interés uno de los comentarios:

Las reflexiones de Kichi coinciden con la publicación de un estudio en el que dos historiadores uidentifican el atraso andaluz en el modo en que se distribuyeron las tierras durante la Reconquista. Se llaman latifundios. A su dueño le basta con explotar una mínima parte para tener de todo. El resto ha quedado siempre ociosa, como quienes tenían que trabajar en ella. Y así durante veinte generaciones. Kichi es de Cádiz. La provincia con más latifundios de España. La provincia con más parados de España. No hay perdedores. Lo que hay es un resto de un sistema de propiedad que no se encuentra en ninguna parte de Europa. Se arregla con impuestos, como los que en Gran Bretaña pusieron tras la primera guerra mundial y que, junto a la gran mortandad de los hijos de los lores en esa contienda, aniquiló el sistema latifundista.
En España es todavía más fácil. El IBI rústico no se ha acompasado a la subida de los suelos agrarios desde antes de la transición, a diferencia del IBI urbano que si lo ha hecho. Ahora una hectárea de olivar, la tierra más cara de España, paga de IBI 20€ al año. Y su valor de mercado es del orden de 20.000€. Un uno por mil. Trabajo para nuestros dipùtados.

D

Yo no duermo sin saber la opinión del kichi. lol

rogerius

#4 Haces bien.

D

"Por su interés"

rogerius

#1 Y por el de muchos.

Me interesa lo que tenga que decir Kichi.

ninyobolsa

#8 eso es AEDE, está es la buena

elpayito

#10 Porque tu lo digas.