Hace 4 meses | Por Pilar_F.C. a diariodehuelva.es
Publicado hace 4 meses por Pilar_F.C. a diariodehuelva.es

La veda está abierta y la polémica servida. Cada año por estas mismas fechas centenares de vías públicas en el monte quedan, por seguridad, cortadas al tránsito de miles de senderistas y deportistas que ven restringida su afición debido a la práctica de la caza.

Comentarios

t

#2 Se me viene a la cabeza el vídeo de la de los putos biciclistas... Ñiiiiieeeee!!! pero la senda es de los putos senderistas o de los putos cazadores?? A mi que me lo aclaren eh!!!

Cantro

#25 del dueño del monte, el gran olvidado de toda esta historia

o

#25 ¿y que hacemos los ciclistas para molestaros a los demás? Porque yo no doy por culo a nadie y mucho menos disparó armas que puedan matar a gente a lo sumo levanto la polvareda al pasar

t

#70 Hijo, hablo de un vídeo que me hacía gracia por la energúmena que lo decía, que era una frikaza de cuidado. Los ciclistas no me molestan.

Jesulisto

#2 Terroristas ecológicos, matando hormiguitas con esos cachorros botas que gastan

#2 Pues si los senderitas van con sus perros, será lucha de amantes de la naturaleza.

p

#85 gracias por compartir.
Esto que cuentas es lo que parece cuando contactas con cazadores.
A mí lo que me sorprende son los no-cazadores que le dan muchas vueltas a los razonamientos, queriendo justificarlos.
No entiendo porqué lo hacen.

DarthMatter
editado

#110 #108 #89 Como bien apunta #115, en Españistán cabe eso y más.

Yo mismo, de pequeño (años 70~80), recuerdo sorprenderme al ver una escopeta de caza (descargada, supongo) colgando siempre en un rincón apartado de la cocina de uno de mis tíos (un simple agricultor sin estudios). El arma estaba al alcance de mis primos o de cualquier otro niño capaz de subirse a una silla.

Muchos años después le pregunté a mi tío por el tema, y me dijo que: en realidad, a él la caza "ni fú ni fa", pero que era una forma de seguirle la corriente a su "señorito" [el dueño de las tierras de cultivo] y a los amigotes de su señorito. Todos ellos amantes de la caza. (Los típicos terratenientes fachas poseedores de grandes propiedades; con contactos en las altas esferas y con privilegios heredados del antiguo régimen). Entre todos le habían conseguido el permiso y la escopeta, y le insistieron para que les acompañara en sus cacerías. Y ya de paso, también le habían cargado a mi tío con el mochuelo de tener que cuidar y alimentar a todos los perros de caza de todos ellos, además de las labores agrícolas.

Hoy en día, entre los cazadores no sólo te vas a encontrar al típico facha adinerado, o al típico pijo descendiente de 'familia bien'. También te vas a topar con algún que otro 'rambito' y con individuos o familias enteras sin cultura (y coqueteando con la endogamia); que no tienen donde caerse muertos, pero que se las arreglan para tener escopeta (y coche tuneado); y que posan junto a sus presas para el 'Feisbuc', mientras sus hijos corretean de fondo semidesnudos y con los mocos colgando.

.

J

#85 Menos mal que estabas tú alli (a su sueldo), que eres una persona educada y cabal, que ni cazas ni bebes.

DarthMatter
editado

#97 Deberías leer con atención antes de comentar.

La academia y la asesoría eran dos negocios completamente diferentes. No tenían nada que ver entre ellos.
Simplemente compartían el mismo pasillo de acceso*. Pasillo común que el facha se apropió (en parte) como su sala de espera particular, (aprovechando que la asesoría se encontraba en un extremo del pasillo).

* Y pasillo común que también daba acceso a una clínica dental y a un estudio de arquitectura, que tampoco tenían nada que ver con la asesoría.

Picho

#85 retraso, por lo que dices tienen todos. No se salva ninguno.

Jesulisto

#85 No me lo puedo de creer

Verdaderofalso
editado

#85 te juro que pienso que es mentira pero luego digo, esto es España

#19 también hay corredores que no razonan. La clave es que los organizadores gestionen bien y los participantes cumplan.

lobomad

#19 Y cualquiera discute con ellos, q van armados

Jesulisto

#37 Pa mearse y no echar gota

Urasandi

#37 Tienes que llegar a la parte en la que defienden la naturaleza y a los senderistas.

sonixx

#1 a mi los cazadores poco me importa, pero vamos no creo que puedan cazar donde les salga, imagino que serán cotos, y sobre las pruebas y demás, yo cuando participe en algun Cross, dejaban el campo hecho una mierda, y dónde hay mucho movimiento de personas igual, bueno, eso es algo más de civismo también.

r

#71 Por los montes de mi pueblo puedes encontrar cartuchos tirados por todas partes. Algunos son votos, pero cartuchos también hay en todos los senderos incluso los señalizados para turistas.Mejor aún son las vec se que hemos encontrado cartuchos en una  huerta. A 500m de zona poblada (apartamentos de playa), carretera transitada y vecinos en los laterales.Espero que fueran a por patos, también hay jabalíes pero ahí como fallen el tiro si le pueden dar a un apartamento.

s

#9 Puedes grabarlo todo y presentarlo luego la denuncia con el vídeo y un mapa con las distancias yla dirección hacia dónde estaban disparando.

m
editado

#34 Y a la semana que viene te encuentras tus perros envenenados o con clavos en el intestino. Porque además los amigos de los cazadores están en comisaría recibiendo la denuncia
La mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que es tener cazadores en tus tierras.

s

#54 Tienes razón, los muertos del coto.

c

#9 Di que hay un okupa y los mozos envían tres furgones y una tanqueta hídrica.

Sacronte

#11 Los habrán confundio con conejos los muy brutos

shem

#29 Tienes razón, he de reconocer una auténtica y absoluta falta de conocimiento de caza menor. Yo soy de Cantabria, de una zona donde me he criado entre cazadores, de hecho en mi instituto entre el 60-70% de los chavales eran cazadores en mayor o menos medida, pero todos de "pelo" (jabali o corzo). La única caza de pluma que conozco es la sorda, y es algo que nadie se toma en serio, sino más bien algo que hacer mientras sacas al perro (dar una vuelta y ver si sale una sorda)
A mi estas historias de gente criando animales para soltarlos me suenan a universo paralelo.
Eso sí, yo personalmente estoy muy harto de que se meta a todos en el mismo saco. Entras por estos lares y en los primeros comentarios ya hay alguien insultando a todos los cazadores y su falta de inteligencia. En los últimos años parece un ataque continuo de los cazadores porque son todos furtivos, los ganaderos porque son todos catetos que engañan a la administración, agricultores porque esclavizan subsaharianos... que haberlos los habrá, pero esta simpleza es para hacérselo mirar. Al final, pese a donde me he criado, yo no he visto más catetos en mi vida que en la fiesta de bilis que se monta en las noticias de caza de meneame.

Novelder

#68 no me gusta la caza deportiva y no por eso voy llamadolos asesinos, creo que hay de todo en todos los lados.

Y al tema, hay empresas especializadas la suelta, como en todo según pagues así obtienes, las baratas te sueltan perdices apardaladas que no tiene ningún estímulo cazarlas, es como dispararle a un arrui y luego las que imitan como si vivieran en libertad y se tienen más instinto.

s
editado

#68 Lo de soltar animales es normal, porque siempre se van a criar más rápido en una granja que en medio del campo y más en años de sequía donde no hay ni hierba en el campo, por ejemplo en Andalucía. Ya de esto de soltar perdices lo criticaba Miguel Delibes en sus libros y ya va una década desde que murió y varias desde que dejó de patear el monte como cazador. trofeocaza.com

Sacronte

#30 Hace tres años iba a una charca del pueblo que suele estar frecuentada por familias con niños y me saltó un escopetero cruzando el rio con 12 perros y la escopeta en la mano

condemorerror

Cuándo hay una carrera o evento deportivo en una localidad, se cierra el tráfico, ya sea carnaval, Romerías, reyes magos, o carreras deportivas como ciclismo, atletismo, etc. Si se cierra un coto de caza, que está para cazar, no para pasear evidentemente, es en primer lugar por seguridad y porque hay un evento con un riesgo. No se yo si el día que hay un rally de montaña sería buena idea dejar caminar senderistas por el mismo lugar que los coches. Lo último que quiere un cazador es que una bala suya impacte donde no tiene que dar, que es a una persona, o peor, a un niño.

Picho

#3 pues mira... por mucho que me joda en parte tienen razón. Aunque la agresividad con que defienden ese privilegio no es lo mismo.
Por mi parte lo tengo claro... cazadores vs senderistas. Tantos días uno y tantos días ahorro de forma proporcional. Si hay 100 días y los senderistas suponen el 80%, pues 80 para senderismo y 20 para cazadores. Y punto

p

#15 Ningún senderista impide que otras personas vayan por su espacio
Prueba al revés.
Quizá no te lo impidan, solo te peguen un tiro.
Son gente que abusa. No se nerecen que loa demás se lo permitamis.
Resumen: los no-cazadores somos unos pringados.

s

#80 Ni ningun cazador te impediria ir por su espacio si las consecuencias de recibir un disparo fueran nulas. El problema es que no lo son y por eso se deben cerrar cotos. Hay espacios naturales por doquier que NO son coto de caza, por lo que ahi nadie puede dispararte ni pueden cortarlo para cazar. Has probado a ir por ahi?

Porque pedir que los "cotos de caza" (porque se llamaran asi? Es una incognita) no se cierren para los senderistas cuando se estan usando para cazar es como pedir que te dejen circular con tu picasso por el circuito de cheste en mitad de la carrera de MotoGP.

p

#96 Espacios por doquier que no son coto de caza??? Como dice un amigo mio: España está dentro de un coto de caza. En Castilla La Mancha no hay espacio natural en el que no te puedas llevar un tiro.

Picho

#96 flipante.... pues nada. Desde cuando la actividad de uno debe coartar al resto a hacer algo. Si eso que hagan la vuelta a España todos los putos fines de semana, corten las calles y eso. Una cosa es un día puntual y otra todos los santisimos domingos durante meses (no se si son 3, 4 o 5). Como si los demás no tuviéramos derecho a disfrutar de un domingo de sol. Que pongan la caza un lunes o martes...

De todos modos, no se donde vives tu pero en Galicia aquí son todos unos analfabetos que se creen que pueden cortar una carretera (que yo sepa no pueden ni acercarse a disparar a ella).

Pero insisto... la culpa no es de ellos. Es de quien los deja hacer todo eso.

astur_phate
editado

#96 Mi concejo entero es parte de un coto de caza. Entero. Es más, los cazadores llegan y aparcan al lado del ayuntamiento para después irse a pegar tiros justo al monte que hay justo pegado al pueblo. Yo no puedo salir de mi casa en fin de semana y salirme de las carreteras sin riesgo de encontrarme con una cuadrilla. Y más de una vez me los encontré en la carretera, controlando a jabalíes desde arriba mientras sus colegas empujaban desde abajo.

Mira, este es el coto de caza que hay por mi zona, el mapa es de la asociación cinegética que lo gestiona. Son 22000 hectáreas en 6 concejos distintos. Algunos, como el mío, completos. Si te fijas en la zona 1.1, hasta el Aeropuerto de Asturias está dentro del coto de caza... Que sí, que no pueden cazar cerca de las casas, etc. etc., pero a muchos les da igual.

Picho
editado

#80 si tienes razón. Pero vamos... si hay una competición cortan caminos o calles. Si fuera algo puntual lo entendería.
O al menos con algún porcentaje... ahora los privilegios que tienen... no lo entiendo.

Tendría que ser como los circuitos... te gusta poner el coche a 200. Pues que circuito

Stormshur

#20 ¿No es ilegal llevar armas de fuego estando bajo los efectos del alcohol? porque menudo privilegio si sí se puede, ya hemos visto que es mucho mas peligroso un cazador de por si, sin haber bebido, que un conductor que se ha tomado dos quintos de cerveza (con eso se da positivo).

P

#41 Si, claro que es ilegal. Igual que conducir borracho. Pero no se hacen controles ya que caerían muchos guardias civiles fuera de servicio. Como no es por la noche, ni en zonas urbanas...no se controla. Es una vergüenza.

Cristaweis

#60 es una pena y te digo más, yo he estado en momento de control en monte y eso es una guasa... Llegar la guardia civil, uno u otro cazador siempre les conoce, echar unas risas, ojear lo cazado por ver que tal, no por otra cosa. Hacer un par de gracias sobre el saco lleno de chorizo y la bota de vino y chao chao. X no decir que es muy complicado controlar el monte. Un coche no se escaquea tan fácil como un cazador que conoce el monte. (puntualizar que soy del norte, en el monte no se ve a más de un metro de distancia en muchas zonas, en castilla igual más jodido esconderse)

p

#90 ay amigo, el 12 de octubre los cazadores llevan al cuartel su jamoncito, sus buenas botellas de vino.... para que no les pongan pegas el día de la montería. Eso lo he visto con mis propios ojos, y dicho por un amigo guardia. Es más, recuerdo un día montando en bici con él que nos topamos con el guarda de la finca, y después de echarnos la correspondiente bronca, cuando mi colega le dijo que era Guardia, acabó disculpándose y diciéndonos que pasáramos por allí cuando quisiéramos.

P
editado

#49 Es más, por aquí hay gente hasta las narices de jugarse la vida y de los abusos de los carzadores, y están preparándose para sacarse la licencia de caza, comprarse una escopeta, unos cartuchos de pimienta y salir al monte "de caza". El clásico ojo por ojo. Seguro que por la zona se termina de golpe la caza, o tal vez empiecen los controles de la Guardia Civil.

g

#49 no defiendo la caza pero hay cosas que decís que no son ciertas o si se hacen están cometiendo irregularidades que se pueden denunciar

Los cartuchos deben ser siempre recogidos (desde hace bastantes años)

Lo de ir por montes que no son suyos o que no pagan el coto tampoco pueden hacerlo

No pueden ir borrachos y la veda es jueves y fines de semana de octubre a febrero y media veda que normalmente se puede cazar de 7 a 11 los sábados y domingos entre mediados de julio y agosto y solo para conejos, palomas y liebres

No puedes disparar a 50 metros de caminos vecinales, no puedes ir con el arma cargada en zonas que puedan pasar más personas… no se puede cazar a 50 minutos de ninguna casa ni disparar en su dirección a una distancia menor de 150 metros…

Que haya mucho gañan no invalida que las normas son medianamente razonables

Cristaweis

#76 a ver, no se puede conducir borracho, no se puede comprar y vender drogas, no se puede trabajar en negro, no se puede... y a que tú conoces mucha gente que hace de estas cosas? Pues lo mismo en el monte pero sin control alguno, ya que el monte no es fácil de controlar.
Tienes razón, hay leyes para ello, pero te aseguro que se cumplen muy muy poco. Súmale que (por mi zona) los que cazan son los más viejos, ve tú y explícale que la ley dice esto o lo otro... el resultado lo vemos desgraciadamente en gente insultando a la guardia civil y amenazándola, con cámaras y todo

F

#20 si es ilegal, no está permitida. Pero cómo están permitidas, son legales.

P

#51 Ocupan ilegalmente terrenos privados. Disparan cerca de las viviendas infringiendo la ley. Tiran basura. Condicen bajo los efectos del alcohol, y van al monte bebidos y armados.

¿Es una actividad legal? Pues si, pero si lo investigan detendrán a un elevado porcentaje de participantes por infringir la ley.

F

#59 Hasta donde yo sé por lo que me informé en su día (tengo unas dos hectáreas de monte) si sacas tu finca del coto y si alguno ingresa en tu finca, denuncialo. Los cotos, todos están marcados.

g

#63 Nadie puede cazar en tu finca pero ni de locos, normalmente en los pueblos alquilan todo el término al pueblo, y dependiendo de tus hectáreas te corresponde una parte

Pero cazar en zonas que no tienen permiso esta bastante perseguido

F

#77 por eso digo lo de sacar tus tierras del coro.

Cristaweis

#63 denúncialo y espera sentado. No va a venir el csi a analizar los cartuchos y buscar a quien pegó los tiros. Ese es el problema. Aparte de que yo no puedo ir a mis terrenos porque ellos están pegando tiros, curiosamente los días que yo tengo libre para ir a mis terrenos.

Cristaweis

#20 Por las tardes dices? Yo de chavalín iba con mi padre al monte los domingos a cazar, Mi padre se paseaba con el monte todo el día, con los perros y antes de pirarse se había comido los chorizos, el queso, pan y une cerveza que siempre levaba. Nunca por caminos públicos, siempre en los cotos. A él le gustaba la naturaleza y creo que en 10 veces que fui con él no cazó nada, ya que no iba a matar, íbamos de paseo con la excusa de cazar. Año 90 +-
Lo que siempre me dejó alucinado, era llegar al monte a las 7 de la mañana (al bar que está al lado donde se empezaba con la caña de hierbas para correr el frío) he visto salir del bar a los viejetes de la zona con una buena castaña y a los jóvenes que venían de fiesta, enganchar con el grupo. 8 de la mañana al monte, la mitad borrachos. A las 9.30 estábamos ya con el bocata y NUNCA he visto faltar la bota de vino. En las aldeas y pueblos cercanos al mío, en los 10 años siguientes a esto que te cuento, he conocido el caso de al menos 6/7 personas muertas en accidentes de caza, siempre otro de la cuadrilla. El hermano de mi tío mató a uno de sus amigos por pensar que era un jabalí.
Mi padre dejó de ir al monte en aquellos años y bien que se lo hemos agradecido. La caza en España es un "deporte" obsoleto y creo que no tiene sentido alguno, menos cerca de poblaciones.

J

#20 Por regla general hay mucha más basura donde no se caza.

P

#95 Pues no. Si están cerca de una vivienda o de una carretera, tienes que limpiar de maleza el monte. Por ley.

Si no, te limpian, te lo cobran, y multa.

Pafman

#3 Cerrar? En mi pueblo y en to los cercanos puedes oír tiros en cualquier lado..

Eso de cerrar como no sea en votos que esten vallados o más o menos vallados o en monterías con espacios delimitados, que no suele ser lo corriente.. lo cierto es que por lo general usan todo el término pa esos gatos escopeteros

shake-it

#3 Me chifla esa distinción entre personas y niños.

El problema es que se permita la existencia de esos cotos de caza. Y que haya gente con ganas de meterle una bala a un animal.

woopi
editado

#3 Ya. Mucho mejor que una bala alcance a una persona que a un niño.

D

#3 Te has dejado...."o una mujer embarazada"

Que patéticos sois los cazadores.

p

#3 No estoy de acuerdo con tu argumentación. A mi me parece bien que cacen y cierren el monte. Lo que ya no me parece bien es que corten caminos públicos. No sé debería hacer un uso privativo de determinados espacios. El monte es muy amplio y no creo que sea necesario, cabe todo el mundo.
Y luego están los cazadores que creen que pueden cazar en cualquier sitio. En mi casa tengo marcas de haber impactado perdigones. Es una vergüenza salir de casa y que parezca que estás en el mismísimo Kosovo o que te despierten los tiros. Hay demasiado cafre metido en el mundillo de la caza, como en otras actividades, pero es que estos llevan armas.

A

#3 carreras de coches hay una al año si llega.. Y maratones, dos o tres al año como mucho.

Monerías hay...

Pilar_F.C.
autor

#8 por caminos públicos, que es de todos y zona de seguridad

villarraso_1

Con que pusieran controles de alcoholemia a la vuelta de las cacerías se acababan con el 70-80% de ellas. Conozco pocos cazadores, pero todos cuentan las batallas del fin de semana y en todas hablan de un consumo exagerado de alcohol

m
editado

#26 A la vuelta no, a la ida... tendrias que ver los "almuerzos" que se pegan para coger fuerzas para dia de caza....
Tendria quie estar fijado un límite de alcohol en sangre, como para conducir, para coger un arma.... así pasa luego lo que pasa...

Pilar_F.C.
autor
editado

#28 No sé donde vives tú para no haberte enterado eldiario.es la mayoría de los cotos no son cerrados `, que suelen ser las tierras de un solo propietario o empresa.

io1976

Senderismo o plomo.

ur_quan_master

El monte se ha llenado de senderistas violentos que con sus vestimentas de centro comercial echan violentamente a los cazadores armados del monte.

Becuadro

#28 # 4 Yo tampoco se de dónde eres tú.... En lo que a mi zona respecta, la primera señal de Coto está a 300 m de mi casa, y de ahí, tienes cotos continuos hasta Sevilla.

Sabiendo de lo que hablo y que veo por toda mi zona es que SI se sueltan aves criadas para dar "vidilla" a los cotos privados y a batidas en cotos alquilados.... Igualmente, los ayuntamientos cierran montes para monterías privadas, y ahí se hace lo que da la gana, ya que NADIE supervisa las batidas, ni se contabiliza lo abatido ni se levanta un puñetero informe de nada.

También estoy harto de ver pegatiros a pocos metros de la carretera donde han aparcado. También estoy harto de ver aguilas y halcones anillados abatidos en la cuneta, ya que es donde se suelen posar, y los hijos de puta les disparan desde la misma carretera, y ahí lo dejan, pudriéndose.

También veo centenares de cartuchos en cunetas, y en las orillas de las lagunas y arroyos temporales, donde está prohibidisimo cazar en tiempos de migración (que es cuando tienen agua).... También estoy harto de que lleven los perros sueltos por sendas públicas y que se paseen con las mismas con el arma cargada y sin desmontar.

Y también jode haber vivido una noche de vivac y que te disparen a tu zona desde una pickup con focos para deslumbrar, o estar corriendo por un camino y que te caigan perdigones, o cruzarte en bici por una pista con un hijo de puta que te mira con odio cuando pasas, y dispara el arma al aire cuando pasas a su lado, dándote un susto mortal.

Pilar_F.C.
autor

Para 6 que mire cuando no se puede cazar.medioambiente.jcyl.es

Picho

#12 es corto. Ellos lo que quieren es cazar todo el año. Y todo lo que se mueva

Pilar_F.C.
autor

#16 Ya cazan entre semana #12

s

#12 ¿Por qué pone que se puede cazar al lobo cuando es una especie protegida desde el año pasado?

Pilar_F.C.
autor

#35 Se publicó antes que se prohibiese la caza del lobo y como andan pleiteando... no le sale de las narices quitarla

A

Gente que va a disfrutar el monte, sus olores, su vida y su tranquilidad VS imbéciles que van a pegar tiros, hacer ruido, matar animales y ahorcar galgos.  En fin, yo lo tendría bastante claro a la hora de legislar

E

#47 el problema es que el que legisla es el imbecil que va a pegar tiros.

o

#47 cuánta objetividad

A

#74 Te invito a que me cuentes tu punto de vista objetivo

s

#8 No se puede cazar cerca de caminos, ni apuntando en dirección a caminos o a zonas habitadas, porque no solo van senderistas, sino que puedes herir a los propios cazadores, uno por ejemplo que llegue tarde a la montería. Supongo que se cerraran pon seguridad pero nunca se debe cazar apuntando a infraestructuras civiles como caminos, ni cerca de ellas.

Socavador

Habría que habilitar a los senderistas para que cacen cazadores, así estos últimos no se extinguirán.

j

Es que los cazadores se llevan mal con los senderistas, igual que los cazadores con los ciclistas, igual que los cazadores con los veganos, igual que los cazadores con otros cazadores... Malditos cazasores lo arruinaron todo, a esto le poneis voz de Willy de los Simpson y a reir.
Que manía tiene la gente de ir a caminar al monte, en el monte hay bichos.... que se sienten a ver la televisión tranquilitos en casa.

Mltfrtk

Los cazadores afirman que si no se cazaran animales, se extinguirían.

Y tienen razón. Se extinguirían. Pero ellos.

Picho

#22 y ellos cazar. Son menos que los senderistas, bikers y demás...
Podrían repartirse los fines de semana proporcionalmente... pero eso sería comunista según ellos

J

Yo creo que la solución justa y equitativa es que los cazadores se vayan a tomar por culo.

Bixio7

Los cazadores chocan con cualquiera. Solo saben porculear

shem

No-noticia creando una polémica que no existe. Los montes y caminos se cortan porque se está controlando una especie concreta en una zona concreta como parte de los planes cinegeticos para asegurar la biodiversidad y el equilibrio entre especies.
Los montes no los cierran los cazadores, los cierras las juntas regionales. En los lugares donde no hay suficientes cazadores de hecho el control de especies lo hace el Seprona, y de la misma manera se cierra el monte para evitar accidentes.
Ahora va a resultar que no se pueden cerrar montes para mantenerlos, ya sea para reducir una especie (e.g. jabali) o por avistamiento de otra (e.g. oso) porque los "senderistas" no pueden pasar el único día que se les ocurre ir al monte.
Cada día da más vergüenza la desinformación y la bilis hacia los que viven en y del monte por pare de los domingueros autoproclamados "de pueblo". Y aquí, en Meneame, cada vez hay más.

#5 ¿El problema cual es, que cree que la caza debería estar prohibida o que le gustaría pasear por zonas en las que se está cazando?
En la propia noticia dice que son las distintas administraciones las que organizan e informan a los ciudadanos del cierre de los caminos públicos.

N

#5 Vive en los mundos de la piruleta, en ese donde los cazadores no son la mafia local que son en cada pueblo, no cazan lo que les sale de las gónadas, no se creen que todo el monte es suyo y demás.

Vamos que lo más cercano que ha visto a un pueblo ha sido el día que pasó por Valdeesparteras de San Ramón cuando se perdió allá por 2007.

oso_69
editado

#4 En mi cuartel, como es lógico, está prohibida la caza y hay abundancia de perdices y conejos, incluso algún zorro. El problema es que los conejos padecen mixomatosis -hemos encontrado a varios ejemplares totalmente ciegos y desorientados en medio de los caminos y pistas-. Cada años miembros de la Junta de Andalucía vienen para hacer un descaste. Hemos domesticado hasta tal punto a la naturaleza que ahora, en determinadas circunstancias, no puede regularse por si sola.

T
editado

#7 ¿Que es un 'cuartel', más allá de los del ejército? ¿Un terreno vallado? ¿Lo normal no sería que esos conejos con mixomatosis fueron los primeros a caer a manos de zorros, garduñas, jinetas, rapaces, etc? ¿O es que los depredadores terrestres, por lo de vallado, no pueden acceder?

shem

#17 No tengo ni idea de donde eres tú y cuantos "montes" hay en tu zona, pero en la mía soltar animales en el monte es completamente ilegal. No solo soltarlos, sino también criarlos. Imagino que eso se hará en otras regiones donde haya fincas enormes PRIVADAS donde se lo puedan permitir, pero me cuesta imaginar que eso sea un problema para los senderistas o que sea de lo que habla esta noticia.

Kaminasama

#28 lasprovincias.es

El Ministerio de Agricultura confirma las importaciones y no ve posible prohibirlas, sólo aplicar la cuarentena

Cabre13

#4 "por que se está controlando una especie concreta en una zona concreta".
Ala, así a a pelo.
Todas las cacerías son para controlar especies. Nunca ha habido furtivos, ni caciques, ni nunca ha habido un cazador que haga lo que le salga de los cojones.
Y luego en otro comentario dices que no existen animales criados y soltados para ser cazados.
Lo tuyo es pura desinformación.

p

#4 vaya sarta de mentiras sueltas.
¿ Quieres haceme creer que cuand oigo tiros puedo pedir que me enseñen que hay un estudio tecnico-cientifico donde se detalla que hay una especie que si no se caza supondrá un problema para el ecosistema?
¿ Y que se ha calculado el número, edad y género de los individuos a extraer del ecosistema, y que alguna autoridad bio-cinegetica va a controlar las "unidades extraidas" por esta partida concreta de caza?

N4ndo

#4 La desinformación la que sueltas tu. Los que viven del monte? El mayor dinero que hay en la caza viene de los señoritos urbanos que se van a pegar dos tiros al monte. Cualquier persona que vive de la gestión cinegética no busca vender un jabalí a un muerto de hambre del pueblo.

La caza como método de control poblacional es algo gilipollesco que no resiste el más mínimo análisis serio. El someter a estrés a poblaciones animales descontroladas sin depredadores naturales ahonda el problema.

Son grupos de personas armadas que hacen lo que les sale del castillo por que tiene la fuerza, que se ven apoyados por la total inacción de las instituciones. Que cojones van a hacer dos familias con críos que pasean por el campo frente a 15 o 20 personas armadas? Y con sus correspondientes carajillos y vinachos.

Los cazadores, esos grandes biólogos y amantes de la naturaleza que expresan su amor a tiros.

Tú si que no tienes ni idea de cómo vive la gente en y del monte.

Escheriano

#4 "como parte de los planes cinegeticos para asegurar la biodiversidad y el equilibrio entre especies."

Por favor, que no no chupamos el dedo. A justificar el asesinato de animales inocentes a los comentarios de OKDiario.

o

#65 esa ley va referida a animales domésticos, así que poco tiene que ver con la caza. Si acaso regula un poco sobre los perros que usan los cazadores

MisturaFina

Acabemos con la caza de una vez. Cosa de dinosaurios y machitos engreidos y nada mas. Dejemos de cultivar esas actitudes.

oso_69

Los cazadores tienen un periodo bastante corto al año para cazar, mientras que los senderistas tienen el resto del tiempo -y de los caminos- para su afición.

Picho

#6 pues que cacen entre semana. Porque hay meses en los que no puedes pisar los domingos el monte. Es de ellos...
De todos modos yo digo que el seprona controle... porque te aseguro que un senderista borracho no supone ningún riesgo mientras que los otros después de las comidas que hacen te digo que no está capacitado ni para conducir una bicicleta.
No se como es en el resto de sitios pero aquí he visto de todo... desde amenazas porque le atropellaste un perro, a disparar al lado de la carretera.

oso_69
editado

#16 También puedes pasear por el monte entre semana. Sinceramente no sé cuanto dura la veda, pero el periodo en que se puede cazar es muy inferior al que no.

Lo demás no te lo voy a discutir. No cazo, ni vivo o paseo cerca de cotos, así que sinceramente desconozco el comportamiento de los cazadores, aunque conociendo la idiosincrasia española me creo lo que dices. Pero eso ya es otro problema. Es como hablar de las carreras ilegales para referirte a los conductores en general. El que cometa una infracción que la pague. Y si hay armas de por medio que pierda las mismas y la licencia.

mund4y4

#16 ya cazan entre semana. Aquí los jueves nos cuidamos mucho de salir a pasear con los perros. Lo mismo que sábados y domingos.
A veces sabes que están cazando porque escuchas algún tiro y te tienes que quedar en casa y no andar mucho por el jardín.
Se pegan a las casas y los caminos públicos que da gusto. Llamas a Seprona y aquí no viene nadie.

#6 Pregunta tonta. Ahora, con el tema ese del anteproyecto de la ley del bienestar animal, la caza no se convertiría en principio en ilegal? (¿O sería como aquello de "todos somos iguales" vs "existe la figura del rey", ambas juntas?)