Hace 2 meses | Por Javier_Lothbrok a eldiario.es
Publicado hace 2 meses por Javier_Lothbrok a eldiario.es

Me propusieron desde elDiario.es pasar una semana asomado a la versión española de eso que los franceses llaman “fachosphère”: la nube (negra) de youtubers, tuiteros, pseudoperiodistas, trolls y demás fauna que en las redes sociales difunde ideas ultraderechistas y da la “batalla cultural”. No se os ocurre nada bueno para mí, les dije, recordando que hace unos meses ya me enviaron un fin de semana al Valle de Cuelgamuros. ¿Para cuándo un reportaje a bordo de un crucero por el Caribe, como aquel de David Foster Wallace cuyo famoso título he para

Comentarios

Cero_Ironia

#11 punki siempre ha sido ir contra el sistema establecido de represión, si la represión cambia de lado, el punki también.

Algo estamos haciendo muy mal.

deprecator_

#15 Ok te lo compro y cual es la represión de la izquierda?

Cero_Ironia

#25 la cultura de la cancelación, impuestos anticuados que calculan en bases que no casan para nada con la estructura laboral moderna ni las nuevas profesiones, guerra de géneros basada en una realidad que ellos no han vivido, deuda y gasto público inconsistente con su realidad y perspectivas económicas, represión policial y control como tu nunca viviste de joven, la corrección politica woke y un largo etc.

Si quieres sigo pero me parece absurdo preguntarlo.

Cero_Ironia

#67 que se lo pregunten a don Gal, como si fuese algo nuevo. O las batidas y ostias que se repartieron durante el 15M.

La izquierda en el poder nunca será izquierda por que persigue unos estándares inmaterializabais que no casan con la multiculturalidad y la realidad mundana de nuestra estructura social y política.

Y de ahí el feminismo de podemos, “la verdadera izquierda”

J

#67 lol lol lol

Los r'egimenes de izquierdas mentienen un pensamiento 'unico a base de razonamientos y amor lol

#55 jajsjsjsjsjsjsjs lo de la cultura de la cancelación y la corrección política woke es lo de que os ofenda que haya libertad para llamar a alguien gilipollas cuando haga el gilipollas, no?
Con lo bien q racisteaba uno y machisteaba mientras todos les reían sus babosas gracias jijijijiji

Lo de los impuestos y esas cosas, lo paso pq es simple ignorancia y repetir la matraca estúpida de lameculos del poder, que se creen más guay por ahorrarse 50 euros en el IRPF al año y que los 40 euros que paga su empresa por un seguro de mierda privado le va a cubrir a largo plazo los servicios de la SS. O que un plan de pensiones privado les va a garantizar nada, cuando son la mayor estafa engañabobos que existe.
Tu comentario huele a aifon de segunda mano y a colegio concertado para tus hijos con el uniforme heredado de su primo. Un quiero y no puedo de libro, alguien que no tiene ni puta idea de lo que costó llegar a conseguir esta sociedad de libertad y bienestar social y que lejos de seguir luchando por mejorarla la regala con promulgas de parvulario que solo un ignorante compraría. Si quieres sitios con impuestos bajos tienes ahiti o toda África para irte a vivir.

Cero_Ironia

#77 yo no te digo que estes a favor o no, solo te transmito lo que están viviendo estos jovenes liber-punkis y sus motivaciones por que alguien me ha preguntado.

Si me preguntas a mi, si, creo que en parte tienen razón por que se están haciendo y enfocando mal muchas cosas sin saber adaptarlas a las nuevas generaciones, pero bueno, supongo que eso es lo que nos ocurría a nosotros de jovenes y lo que le ocurrirá a los nietos de los actuales jovenes.

Quien tiene el poder siempre vivirá solucionando problemas del pasado y creando los problemas del futuro.

deprecator_

#55 Vaya mezcla. Que pongas en la lista lo del wokismo (por usar tu vocabulario) la cancelación, el feminismo, ok lo esperaba y no vamos a discutir, simplemente lo veo de otra forma.
Lo de la represión policial me intriga, a qué te refieres?
Lo de los impuestos y la deuda pues qué quieres que te diga supongo que forma parte de la política económica, no veo como casa con "la represión".

c

#55 en fin..hablando de absurdos, releete anda

t

#_67 Budgie
#55 la archiconocida represión policial de la izquierda

La tanqueta que puso Marlaska el ministro del PSOE para reprimir la protesta de los trabajadores en Cádiz.

estofacil

#55 lo de cultura de cancelación lo dices por las obras de teatro, pelis o espectáculos que determinados gobiernos autonómicos de derecha han retirado?

Lok0Yo

#25
* Cuotas de mujeres en los cargos directivos , y no por merito.
* Cancelacion en base a opiniones, gestos o moral de siglos pasados
* Modo de vida homogeneo en base flower power que extender a todos.
* Guerra de genero a todo lo que huela a hombres y confrontacion a todos los roles de genero
* Superioridad de la mujer en base a mi chocho moreno porque si , o por una deuda historica.
* Eliminacion de las fronteras en favor de los derechos humanos de los oprimidos y no en los limites y capacidades de los paises para sostenerse
* Leyes injustas que benefician a los muejres solo por ser mujer, y trato desigual ante la ley si eres hombre.

Y puedo seguir de forma infinita, porque en cada area hay una corriente basada en emociones en vez de datos contrastados y verificables de lo que debe ser la mejor opcion a tomar.

J

#25 lol

Tienes que preguntar por la relaci'on entre la represi'on y la izquierda?

Polarin

#25 Bueno... no es represion de "la izquierda", eso no existe en Espania ya.

Existe represion con detemidados aspectos sociales de deteminada gente: ley Trans, que no tiene nada que ver que la izquierda. De hecho muchas comunidades autonomas pasaron algo antes.

La represion de "la izquierda" es tener un discurso y narrativa en los medios. Por ejemplo: yo creci con la Bruja Averia y Alaska... y me parecian unas gilipollas las dos... y siempre me daban ganas de mandarlas a tomar por culo. "Viva el mal! Vica el Capital!": vete a tomar por culo en un momento que en Espania saliamos de la dictadura y habian gente haciendo huelgas y a los sindicalistas de clase se los cargaron.

D

#15 estamos hiperrregulando y eso tiene sus consecuencias. Todo tiene un límite.

Por otro lado, estamos arruinando a las generaciones más jóvenes. El mercado laboral protegido de los 50 se construye a costa de la falta de trabajo de calidad en los 20. Y la deuda que generamos con gastos inútiles en 2023, la pagarán los que ahora tienen 20 años varias veces.

s

#15 Igual que los pijihippis están hoy los pijipunkis, aunque dudo mucho que haya punkis entre las derechas pijas y que vayan con chaquetas vaqueras llenas de cadenas y crestas en la cabeza.
Hoy se confunde el neonazi con el punki.

w

#15 Dejar que la derecha aplique las enseñanzas de Gramsci mejor que la izquierda.

Deathmosfear

#15 Yo creía que punki era el no ducharse.

Polarin

#15 Que la represion va del otro lado?

Pandacolorido

#11 Pues habrá que demostrar que la izquierda sigue siendo punk, o algo.

Esta semana todo el mundo a celebrar el 30 aniversario de los Blokes Fantasma

t

#11 "engañar a jóvenes inexpertos"
Espera, que ya vienen los abuelos cebolletas a decir que los jóvenes son tontos.

E

#1 Gente que lo tiene todo resuelto en la vida haciendose pasar por transgresores.

Esto es igual en partidos de izquierda y de derecha, en muchos artistas, el tener ese colchón familiar que sabes que no vas a tener problema de pagar la hipoteca porque llamas a papá no es exclusivo de la derecha.

D

#21 la verdad es que conociendo los entornos de muchos políticos de izquierda se entienden mejor algunos discursos.

Idem para la derecha.

s

#21 En la tradición judeocristiana mediterránea, la familia es la garante de todas las ayudas, como en la mafia todo queda en familia, por eso el sistema social del estado sobra. Quien quiera ayuda que pida en las iglesias, que vaya a caritas y sobre todo, que se quite de la vista de la gente de buena familia y de buena estirpe, porque vagos y maleantes sobran aunque den pena por su mísera existencia.
Luego se "sorprende" uno que el fascismo naciera en Italia y se instalara sin problemas en la España del Opus Dei.

#21 Muchos artistas con la vida resuelta no conocerás. Hay todo un mundo más allá de Ana Belén y Victor Manuel, de precariedad e incertidumbre, en cualquier campo artístico.

m

#22 Aun recuerdo el prohibido prohibir de los 80, añoranzas de un boomer snif

kaoD

#22 > Lo que no sé es cómo pueden lograrlo.

Ese es el problema: la izquierda se refugió en la lucha intrapoblacional porque NO SABE cómo puede lograr ningún avance social ante una lucha de clases cada vez más difusa para el votante joven.

Aunque a la izquierda le pese, la gente vive bien. Tenemos nuestras necesidades cubiertas (mi abuelo comía mondas de naranja) y nadie envidia a los nuevos ricos porque en gran parte lo han conseguido con su esfuerzo, de forma orgánica (Ibai, Xokas, Illojuan... ninguno de estos llegó a tener pasta siendo un malvado capitalista extrayendo plusvalías de sus trabajadores...)

Desde la irrupción de internet las tesis marxistas como la del valor-trabajo o la extracción por parte del capital de la plusvalía se han visto completamente obsoletas. Ahora la extracción del valor del trabajo se realiza desde la clase política.

La única forma en que la izquierda es capaz de justificar su existencia, y por tanto perpetuar la extracción de recursos del ciudadano para su subsistencia, es mediante una suerte de neoinquisición en la que "el poderoso" contra el que luchar ya no es la clase alta sino sus congéneres, a los que sí puede envidiar por el poder que ostenta (teóricamente) intrínseco a su raza, sexo u orientación sexual.

D

#56 coincido bastante con tu comentario.

Añadiría que se está desdibujando y perdiendo la importancia del estado de bienestar. Lo que están percibiendo las nuevas generaciones es que el estado es una pesada carga llena de gastos inútiles. Y lamentablemente en muchos casos llevan razón. Este tipo de discursos no se montan sobre la nada. Ver día tras día el carro de gastos ridículos y sandeces políticas tiene un coste, pero aflora años después.

kaoD

#73 > Lo que están percibiendo las nuevas generaciones es que el estado es una pesada carga llena de gastos inútiles

Coincido también con tu análisis. Es justo lo que origina de esa extracción del valor por parte de la clase política que comento en el mensaje anterior.

Está claro que no se ha perdido el mensaje revolucionario del 15M de "los de abajo contra de los de arriba", simplemente ahora la juventud ve que el de arriba no es Ibai o Illojuan, por mucho dinero que tengan, sino señores y señoras de traje en el congreso que viven muy bien de no hacer nada más que extraer las rentas del trabajo que tanto esfuerzo les ha costado ganar.

"PSOE, PP, la misma mierda es" fue el cántico más oído en el 15M. Pero ahora desde la neoinquisición les quieren hacer creer que si no votan PSOE (o su marca blanca de turno) son herejes destinados a las hoguera... y a la gente le da por culo.

El liberalismo y el auge del antiestatismo no es más que la consecuencia lógica de darse cuenta de que "arriba" es la clase política que dice nos va a salvar de nosotros mismos. Incluida la nueva izquierda. Especialmente la nueva izquierda cuyas proposiciones son MÁS estado, MÁS extracción, MÁS sistema, MÁS de lo que ya hay para solventar lo que ya hay.

Eso o que los chavales de ahora son fachas y punto.

Krasher

#73 Lo que están percibiendo las nuevas generaciones es que el estado es una pesada carga llena de gastos inútiles.

Para nada, entre otras cosas porque buena parte de los jóvenes que se tragan esta clase de contenido como si fuera el Evangelio no tienen ni un año cotizado, y son incapaces de explicar como se calcula el IRPF, qué impuestos pagan o dejan de pagar en el día a día, o cómo está repartido el presupuesto del estado en sus distintas partidas.

Lo que está causando esto es precisamente la vida fácil que se tiene en muchos sentidos, y la ignorancia a nivel histórico de cómo solían ser las cosas antes de tener ciertos avances. Gente que ha vivido toda su vida bajo el ala protectora del estado, con las garantías de un estado del bienestar plenamente desarrollado en casi cualquier ámbito de su vida (salud, educación, transporte, infraestructuras públicas, pensiones y becas, etc.), y por ello han dejado de valorarlo como se debe, dando esa comodidad como algo garantizado y eterno. Solo ven los gastos porque el servicio lo dan por supuesto.

Exactamente el mismo fenómeno por el que apenas nadie está sindicado, dando los derechos ganados por sus mayores como algo garantizado. O el mismo que lleva a mucha gente a no vacunar a sus hijos, dando la salud de éstos y la erradicación de ciertas enfermedades como algo hecho e irreversible. Es, en resumen, egoísmo nacido de la ignorancia.

solrac79

#56 Creo que la defensa y mejora de los derechos de los trabajadores y de los servicios públicos (especialmente la sanidad) son objetivos plenamente vigentes y comprensibles por el votante.

De hecho el terreno laboral es el único que les ha dado réditos recientemente.

kaoD

#76 no es mi experiencia hablando con chavales de la veintena. Simplemente son menos porque hay mucho boomer en la pirámide poblacional. La audiencia de los "fachatubers" como dice el artículo no sale de la nada.

solrac79

#87 Claro. Ni trabajan ni van mucho al médico.

r

#56 Cuántos Ibais, Xokas e Illojuanes o similares hay para una población de 500M de hispanohablantes? Hablas de una anomalía estadística para desechar la generalidad.

Findopan

#22 Pues yo tengo otra idea, a lo mejor la izquierda tiene que hacer lo que ha hecho siempre que es luchar contra el retroceso con la fuerza de la razón y no de la manipulación para engañar a unos jóvenes, que por un lado no son ni la mayoría y por otro lado siempre pertenecen a esos grupos que históricamente han ostentado el poder.

A lo mejor no es culpa de la izquierda que un facha le diga a un chaval de 19 años inseguro y con poco que ofrecer que solo porque es hombre, español, blanco, católico, hetero y cis ya tiene todo lo necesario para liderar este pais y al chaval se le infle el pavo, se crea el puto amo y vote a partidos que aseguren su supremacía sobre los demas. A lo mejor eso no es culpa de la izquierda, a lo mejor el chaval es así. Todos los fachas han tenido 19 años.

vinola

#1 Lo de la izquierda puritana ea un poco cierto, la verdad.

D

#24 confundir el puritanismo con defender y hacer visible al vulnerable, cumplir con la dignidad de las personas y cumplir escrupulosamente con Los Derechos Humanos, porque se prohiban o medio censuren situaciones que, repito, afectan a la dignidad de las personas, es de atrevidos ignorantes.

t

#24 Un poco bastante muy cierto.

e

#1 Es que eso no lo han vivido ni mis padres.

La izquierda se parece mucho más al catolicismo que la derecha, en cuanto a unos señores diciendo a la gente cómo tiene que vivir teniendo poca inteligencia/cultura (o malas intenciones) para dar consejos cuando no directamente esas recomendaciones acaban en tragedia.

La derecha lleva muchos años siendo laica, más o menos es un "échale huevos a la vida y hazte rico por tu cuenta". Muchas veces es el cuento de la lechera pero los mensajes motivacionales y de superación tienen mucha pegada.

e

#61 Esa "fachosfera" de la que habla el artículo, la de los facha-influencers, ninguno es religioso, más bien al contrario.

En otros países como EEUU hay muchos colectivos de estos que son donde los nuestros se copian, hay liberales (en el sentido anarcocapitalista), cryptobros, neocon, etc. e ídem, la religión ha desaparecido. Antes o después partidos rancios como el PP lo copiarán también, lo que pasa es que su base de votantes tiene >60 años.

D

#61 la derecha anhela el catolicismo, que no nos engañen.

D

#26 no es que digan cómo tienes que vivir, es que se ha dado por fin voz y cabida a muchos que estuvieron encerrados socialmente en el olvido durante milenios y, que salga de un país tan variopinto como el nuestro, puede resultar impactante y, para muchos, difícil de asimilar. Lo cual no quiere decir que no haya que adaptarse a los nuevos tiempos porque(sabe ud?) la sociedad crece éticamente y, lo mismo que nos molan los cambios con los aparatitos de última generación, deberíamos adaptarnos al entorno o hacer un ejercicio mental para aprender a aceptar.

kaoD

#1 > La derecha de curas y complejos puritanos, de capilla y rezo, de clasismo y señorito.

Esa es la que ahora se llama izquierda, aunque recen a otro dios.

La mal llamada izquierda ahora es sistémica aunque se disfrace de revolucionaria. Neoinquisidores con la ideología importada del imperio yankee a través de Netflix y Disney. El individualismo liberal más rancio.

Pero, eh, ke bienen los faxas, votadme o iréis al infierno.

e

#1 llevamos 30 años donde la rebeldía y la incorrección política no ha sido más que algo puramente estético.

normal que les parezca buena idea.

es como la estética moderna de la iglesia

Verdaderofalso

#1 #0 la próxima vez que me pregunten a mi que se lo hago gratis lol lol

Por cierto vaya poco aguante durar una semana lol
themarquesitothemarquesitoJesulistoJesulistoMiguelDeUnamanoMiguelDeUnamano lol

averageUser

#1 Lo cierto es que la élite cultural occidental (los líderes de opinión validados por la oficialidad, los intelectuales orgánicos) son liberal-progresistas. La chavalada detecta a los que se posicionan en contra de estos, liberal-conservadores, como la rebeldía y tienen razón, aunque sólo en parte.

Sea como sea, se imponga quien se imponga, el capital triunfa. He ahí el drama.

Lo que está desangrando a la izquierda es la plena aceptación de la economía de mercado como sistema último que debe regir el orden económico. Arriada la bandera del dinero y enarbolada la del simbolismo se han hecho inofensivos para el capital. Por eso se les ha elevado a los altares de la opinión.

M

#1 Claro,... es que uno solo puede ser de izquierda y derecha y te tienes que comprar el pack ideológico completo, es lo que te intentan vender. Al final tanto derecha como izquierda son lo mismo intentan "atraer" a acolitos en base a centrar su discurso en lo más atractivo y una vez dentro te dicen que tienes que aceptar todo lo demás para no ser de los "malos".

Por ejemplo hay gente de "derecha" que está a favor de la libertad individual o del independentismo, y gente de "izquierda" que quiere que el Estado te controle toda la vida o de un neo puritanismo que les parece mal hasta que se muestre una teta por tenes connotaciones sexuales. Pero siempre te lo van a reducir a los puntos más negativos o positivos según les interese.

o

#1 Es lonque tiene defender mil minorías y no centrarse en cosas que nos afectan a todos: convenios, estatuto, salarios, vivienda, educación, sanidad. Mientras nos perdemos en mil miniguerras que a menudo enfrentan a la gente (y no tedigo que no esté bien que se pueda hablar en el congreso en cualquier idioma pero que pasó con derogar la ley mordaza?)

Y así amigos la gente de izquierdas se cansa y acaba por no votar mientras que los de derechas como ya sabemos fichan (y hacen bien eh, no os equivoquéis)

Trolencio

#1 El nazismo tomó fuerza tal que así. Veremos en que desemboca todo esto pero seguro que en nada bueno. Es lo mismo que una secta pero a lo bestia.

D

#12 el principal problema en política es que la gente piensa exactamente lo que tan bien expones, que los de su ideología son los buenos y que los otros solo quieren "robar lo tuyo" (versión facha), o "aprovecharse de tu trabajo" (versión progre).

Las cámaras de eco cada vez dan más asco. Coge un buen libro de alguien que defienda lo contrario a lo que piensas e intenta entender el punto. Te cambiará la mente. Garantizado.

LoboAsustado

#23 Desde tus antípodas políticas no puedo menos que aplaudir ese consejo.

D

#38 te lo agradezco. Pero es realmente imposible que estés en mis antípodas políticas. Aunque seguro que tienes una imagen o te haces unas ideas, ese es otro problema del discurso político. Los bandos.

Malinke

#23 unos más, y otros menos, caemos en el forofismo político como si de fútbol se tratase. Siempre he intentado escapar de eso aunque aveces me pilla, pero cada vez menos.
Tengo claro el modelo de sociedad que desearía y sé quienes, políticamente hablando, se acercan más a ella. Por el medio hay todo un circo que hay que saber filtrar; no defender o propagar ese espectáculo, sino las ideas.
Muy difícil, que no imposible, que cambie mi visión de una sociedad, ni los métodos para llegar a ella. Aunque sea una sociedad utópica, tenemos que seguir esa dirección, no la que hemos tomado.

S

#7 Cierto. Son un reflejo. No hacen tendencia, solo la remarcan. Siempre he pensado que los influencers son los que están detrás vendiendo su mercancía. Quizá hace tiempo, al principio, se les podía tomar en serio. Ahora ya no.

Manolitro

#20 Efectivamente es el mismo argumentario que repiten por aquí los minions gubernamentales.

Suspicious

Otra historia del bien contra el mal donde el bien soy yo y los malos malísimos son mis rivales políticos.

D

#16 más o menos... me encantaría que llegara a portada otro similar de un infiltrado de abc en la progresfera.

TXinTXe

#29 me podrías indicar al menos un par de puntos de comienzo de esa progresfera? (Fuera de twitter a ser posible). Lo digo totalmente en serio, que ando muy escaso de contenido para entretenerme

antares_567

#16 El artículo me parece demasiado descafeinado. Muy malo. Se queda en los youtubers de derechas más light a mi parecer. Y creo que es importante desgranar más cosas sobre lo que está provocando la atracción de ese tipo de YouTubers.
No hay autocritica sobre lo que está ocurriendo. No sé "despoja" de su superioridad moral. No entiende que hay otras realidades que puedan terminar apoyando estas ideas. Y sin eso, pues no hay nada.

Desde mi punto de vista es evidente que este tipo de youtubers se están aprovechando de un discurso de la izquierda que suena mucho aunque no sea el que realmente está llevando la batuta y capitaliza los sentimientos que provoca en gente que se está sintiendo insultada.
Es difícil entender a veces que el pensamiento humano func9pna a veces como una campana de gauss y que la ventana de overton es probablemente real. No puedes equiparar los ultras de derecha con toda la derecha, igual que no puedes equiparar los ultras de izquierda con toda la izquierda. Y derecha e izquierda deben entender esto para enfocar el futuro sin sectarismo.
Es mi opinión

R

Realmente da miedo pensar que un adolescente se meta en ese pozo de mierda que es la fachoesfera...
El odio, la falta de empatía, la incultura, incluso la violencia que inoculan, algún día debería ser juzgada...

jobar

#6 Sobre todo con lo que grita esa gente, y las rabietas que se pillan por exceso de garlopa, y eso que la mayoría tienen voz de pito.

s

#6 Es como un reality, una vez que conoces a los personajes y su vida, ya no te pierdes un capítulo aunque sean la mierda más grande que se ha cagado en televisión, es cuestión de adoctrinamiento, de llegar en su momento y adaptar la mierda para que tenga audiencia.
Solo hay que ver los realities que se anuncian en paradas de autobuses, como si ahora la televisión no vendieran publicidad sino que se anuncian para vender mierda con anuncios y patrocinadores.

capitan__nemo

#6 "El odio, la falta de empatía, la incultura, incluso la violencia que inoculan, algún día debería ser juzgada... "
En meneame, en los comentarios tienes el mismo odio, falta de empatia, la incultura, violencia que se inoculan.
Monarquia es guillotina
Vox odio acerrimo
Pp tambien
Sionistas mas odio, como nazis.
Rusos son nazis para los ucranianos y los que les apoyan.
Ucranianos son nazis para los rusos.
Follacabras
Empresaurios y la patronal odio.
Guardia civil odio
Otras fcse no tanto pero tambien.
Millonarios odio.
Machirulos.
Feminazis
...

jobar

#90 Estás tú para hablar de extrema derecha, niño, que no te flipes que no eres un templario.

MellamoMulo

#116 precisamente el discurso de #90 es otra de sus cualidades. Centrarse en el árbol para no ver el bosque. De todo lo explicado en el editorial coges un hilito y pretendes que por medio de algo parecido a la falacia de composición se desvirtúe todo el texto. Pues no, no es tan sencillo aunque a algunas cabecitas le gustaría que así fuera porque las cosas sencillas son más fáciles y acomodaticias. Llamar extrema derecha a alguien que critica la ley del solo sí es sí es un error en algunas ocasiones por supuesto, porque eso no resume el pensamiento de una persona y quizás , solo quizás, esa persona es capaz de ver más allá de todo el ruido mediático y tenga firmes convicciones en que el movimiento feminista es bueno para la sociedad. Quizá solo sea una persona demasiado vaga para tener un pensamiento propio y buscar información en diferentes lugares y sacar sus propias conclusiones sin que tenga que decírselo el Manu Sánchez de turno bien masticadito. A veces la gente no es mala si no simplemente estúpida, o algo peor, cobarde, miedosa y egoísta

c

#90 Sera que no solo es decir la ley del si es si estuvo mal redactada. Es decir que la ley no era un avance, que la culpa de la redaccion es del ministerio de igualdad (cuando ya sabemos quien lo redacto), o que la solucion final de derogarla fue la idonea para las victimas o que arreglo siquiera algo.

Ya ves, a lo mejor es que hay algo mas que rascar.

t

#90 "Se está llegando a unos niveles ridículos de etiquetar extrema derecha a quien no piensa como ellos"
No "se está llegando". Se ha llegado ya hace muchos años a eso.
De hecho, es el único argumento electoral de la izquierda. Cuando llegan las elecciones, basta con que el Líder diga: "que viene la ultraderecha" y haya pasado lo que haya pasado (indultos a indepes, confinamiento ilegal, indultos a madres protectoras, 1400 depredadores sexuales con condena reducida, etc, etc) para que el borrego de izquierdas acuda mansamente a la urna.

M

Fachosfera = Todos los que no piensan como yo

t

#62 Fachosfera = gente con sentido común mucho más inteligente que el borrego de izquierdas.

D

#45 Sabe que escribiendo eso, cobra. Y que si se desvía de la línea oficial, puede tener problemas. Así que valentía 0.

Valentía tuvo Clara Serra cuando dijo "vamos a hablar con esta gente, no podemos ignorarles". (Refiriéndose al público de los canales que critican el feminismo.)

AntonPirulero

Curioso, hacer un artículo criticando a individuos a los que ni referencias. Yo, en la mayor parte de los casos, no sé de quién habla. Esto sí que debe ser periodismo del bueno.

solrac79

#19 Explica el motivo en el artículo. Además con un par de referencias que pone y Google difícilmente se puede fallar. Y yo no sé quiénes son pero intuyo que ya he recibido videos y tik toks de ellos en grupos de mensajería. Esos que cierras a los 5 segundos y te hacen plantearte salirte del grupo.

D

#30 debes tenerlo muy claro porque no citas ni uno de esos nombres. En difuso se debate mejor.

solrac79

#36 Ahora no solo no has leído el artículo sino que tampoco te has leído el comentario al que respondes. Estás en racha!

D

#58 puedes añadir algo interesante a la discusión enlazando aquí alguno de esos contenidos ponzoñosos. Y lo digo en serio, yo quiero saber de qué hablamos.

solrac79

#59 Es que si hago la búsqueda que tú pareces no querer hacer no estaré aportando nada interesante como pides. Estaré ayudando a dispersar bulos y odio.

D

#19 señalan a un ente imaginario contra el que generar odio y rechazo. Está ya inventado hace mucho.

P

#19 yo he identificado a UTBH y a Isaac el Infovlogger.
El artículo es un truño como una catedral, si realmente se ha pasado una semana o más informándose ha perdido bastante el tiempo: no para de repetir los típicos tópicos y lugares comunes que solo utiliza como excusa o argumento, total para soltar la basurilla de siempre

D

#45 no sé quién es el segundo, pero el primero es un ser completamente irrelevante. Puede tener 1000 millones de suscriptores, pero es como escuchar a cualquier chaval del barrio hablar de física cuántica. Irrelevante.

Cc #46

t

#63 El segundo, infovlogger, es un crack.
Gran canal con verdades como puños.

Apostata74

#45 También referencia a Roma Gallardo

antares_567

#19 los 4 youtubers de los que hablan son archiconocidos. Vamos que hacer no ha tenido que bucear mucho en la web. Da pistas y si quieres te los digo

AntonPirulero

#93 pues no estaría mal saber cuáles son, aparte de los que ha mencionado ya #19.

capitan__nemo

¿La red social truth social de Trump pertenece a la fachosfera?

¿Meneame pertenece a la perroflautasfera?

Aergon

#2 Perros son esos niñatos al servicio del puritanismo conservador mas rancio.

s

#2 Esas redes pertenecen a sus dueños, por eso no hay redes de izquierda o el movimiento anarquista entre hackers que hubo en su época no existe, porque como otros medios de comunicación, los dueños ponen la línea editorial y manejan su rebaño de seguidores a su antojo.

m

#2 Meneame está moderado por perroflautas genuinos a base de strike y que te crio. Pero no han conseguido arrastrar el foro hacia las posiciones irracionales más allá de los efectos de la censura.

armadilloamarillo

He aprendido en la fachosfera que un hombre blanco y heterosexual jamás puede cometer un delito, pues es un ser de luz incapaz de tal cosa. A más dinero tenga y a más de derechas sea, más imposible es que cometa un delito de ninguna manera. Y si es policía, político, famoso, guardia civil, hijo de policía, hijo de político, hijo de famoso o hijo de guardia civil, da igual lo que haga, aunque asesine a cuchilladas a alguien lo descuartice y luego confiese el hecho, seguirá siendo inocente y la culpa será de quien fue descuartizado por haberle provocado.

D

#27 describes perfectamente el target de podemos en 2015. Conocí mucha gente así, muy jodica y cabreada con el mundo (con razón) a la que convencieron de que era una guerra de los de abajo contra los de arriba.

D

#49 en general soy muy exceptico de ese tipo de movimientos y de lo que pueda salir de ahí. Mucha fumada, creo. Pero tienen su valor.

Con lo que soy muy crítico es con los "líderes" que se aprovechan de esa rabia y construyen algo para su ego. Se apelliden Iglesias o Abascal , para mí son nefastos.

Los discursos políticos que construyen cosas verdaderamente importantes son aburridos, lentos y educados. Las revoluciones tienen sentido en Estados destruidos. En un país como el nuestro necesitamos buenos politicos. De esos que no generan pasión y retweets. Y no los tenemos.

iñakiss

#53 positivo por lo de que haya gente interesada que se aproveche de esos movimientos y los estiren con populismos, el populismo, y ojo, populismo tb es la política del partido popular en la ecuación entraría la política populista del partido popular desde hace décadas, con el españa se rompe la demagogia y el todo es ETA, es el mayor de los peligros a una democracia desarrollada.

D

#91 sí populismo también es eso. Pero creo que hay un límite a partir de lo cual la baja política pasa a ser populismo. y hay algunos partidos que se han caracterizado por rebasar ese límite de forma continua. al resto simplemente le llamaría mala política.

Adson

#40, en realidad es los de arriba contra los de abajo

«There’s class warfare, all right, but it’s my class, the rich class, that’s making war, and we’re winning.»
― Warren Buffett

D

#50 estoy seguro de que Warren Buffet no ha dicho esas palabras.

Y sobre ese hombre he de decir que muchos aprenderían una lección de vida sólo fijándose en la suya, fuera de las inversiones.

Adson

#57, escribe al New York Times, que recogen la cita

D

#68 pueden hacerlo, pero no encaja para nada con el pensamiento ese hombre. Si hubiera dicho algo similar el sentido sería muy diferente.

Es un personaje muy curioso que hace de su vida virtud y que vive muy sencillo.

Adson

#83, el Business Insider y el WaPo también la recogen, no estoy seguro de a cuánto va la cotización periódico-creencia personal.

D

#95 puede que lo haya dicho pero con una intención crítica

z

#83 Que viva sencillo no implica que no sea rico, o que no tenga razón al decir que realmente existe esa lucha de clases. Desconozco el sentido que le dio, pero para mí es un mensaje directo a aquellos que tratan de convencernos de que no hay lucha de clases, o de que es algo del s. XIX.

Yagona

La fachosfera! Me encanta!

pollorudo

En aras de completar la labor del periodista, pues parece que ha olvidado dejar referencia alguna de los canales que ha investigado, paso enumerar los canales que he identificado de la noticia para que el lector con espíritu crítico pueda tomar sus propias conclusiones.

Nota: la enumeración que dejo a continuación es sólo con fines de completar la noticia y enriquecer el debate.

UnTioBlancoHetero (YouTube, Twitch)
Infovlogger (YouTube, Twitch)
VitoQuiles (Telegram)
AlvisePerez (Telegram)
Desokupa Oficial (Telegram)

Tengo alguna duda sobre si menciona a WallStreetWolverine de soslayo o no.

porto

#34 No lo ha olvidado, dice claramente que no quiere hacerles propaganda.

Manolitro

#34 Obviamente no los nombra para que no le saquen en sus canales y le critiquen a él.

El artículo huele a caquita desde el primer párrafo

t

#94 Si le sacan en sus canales, le destrozan con argumentos. Ya que estos comunicadores no de izquierdas son muchísimo más inteligentes que el vocero medio de izquierdas y que el votante de izquierdas.
Por eso, tiene pánico a que le descubran.

antares_567

#34 el que tiene nombre de capital europea no será Roma?

jobar

#34 ¿Apuestas de cuántos años va a tardar toda esta gente en pedir el ingreso mínimo vital?

Por su futuro más les vale que la izquierda siga gobernando.

antares_567

#103 en #34 lo tienes. Falta el que dice que tiene nombre de capital Europea que entiendo que será el que tiene nombre de capital de Italia

katarro

La actual izquierda y el actual feminismo es lo más parecido al Septón Supremo.... y ya sabemos todos como acabaron...

jobar

#41 El feminismo lleva sumando derechos y cambiando la sociedad desde hace 100 años con la oposición a gente más lista y poderosa que vosotros. ¿Por qué crees que va ser ahora diferente?

El_Tron

Si quieres divertirte de verdad, ven a pasar una semana con los perroflautas que infestan esta web.

t

#74 Es un espectáculo.
Es como asomarse al abismo y comprobar los perniciosos efectos que la propaganda consumida diariamente con gusto y sin masticar puede hacer con la mente humana.