Hace 9 años | Por aiounsoufa a politikon.es
Publicado hace 9 años por aiounsoufa a politikon.es

Cuando nos hablan de selección de personal seguramente nos venga a la cabeza un señor muy serio con corbata, en un despacho de una empresa, haciéndole una entrevista a un directivo, un comercial o un contable. Puede que creamos que su trabajo puede tener algún efecto en la cuenta de resultados de la empresa, o no, si somos escépticos respecto a la utilidad real de sus procedimientos para seleccionar a la persona más idónea para el puesto. Probablemente no pensemos que su trabajo pueda ser de gran importancia para la sociedad o para nosotros.

Comentarios

eltiofilo

Hoy en Politikon nos proponen cambiar las oposiciones por... oposiciones.

subalterno

Este artículo no es ninguna utopía, aunque España tendría mucho que cambiar para llevar a cabo algo similar.

Firmado: un funcionario fuera de su horario laboral

D

Excelente artículo.
Esto debería llegar a portada, pero no lo hará, sabéis porque? porque es horario laboral y todos los funcionarios están en Menéame ahora mismo.

Las oposiciones son un método decimonónico y la causa de que en España ,haya una verdadera CASTA, un estamento privilegiado,corporativista y mafioso que son los funcionarios públicos.El nuevo CLERO y NOBLEZA.
Un saco donde entran profesionales muy cualificados y vocacionales junto con una marea de vagos,inútiles y mantenidos de papá que han podido estar 5 ó 6 años mantenidos por sus padres sin trabajar, y con academias de pago,preparando una oposición.

Cosa que sólo está al alcance de las rentas más altas de este país.