Se fija para el principal acusado una pena menor al considerar que tiene «una grave dependencia al consumo de sustancias estupefacientes, alcohol y adicción al juego», siendo circunstancia atenuante. Se le inhabilita como ertzaina mientras dure la condena e impone una multa de 2.160 euros como autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, ya que solicitó información sobre matrículas de vehículos policiales. El otro agente es condenado a 7 años y medio de cárcel y a multa de 3 millones de euros como el primero.
|
etiquetas: drogas , policía , sucesos
El tipo es una joyita: síndrome de José Luis Torrente.
...(los kilos de cocaína aprehendidos).
Las penas básicas varían de 3 a 9 años de prisión, con multas que se calculan en función del valor de la droga incautada. 3 millones en coca, 3 millones de euros por barba.
Sin embargo, las penas pueden aumentar hasta los 18 años de prisión si el delito se considera especialmente grave, por ejemplo, cuando se trata de grandes cantidades de droga o si el traficante forma parte de una organización criminal. ¿Y cuando los perpetradores son policías que se han servido de su puesto?