El 61,4% de las personas que tienen seguro privado médico- ya sea individual o contratado por su empresa- prefiere la sanidad pública en caso de padecer un problema grave de salud, según refleja el barómetro sanitario publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que pone de manifiesto el papel del Sistema Nacional de Salud (SNS) como referencia de calidad y seguridad asistencial, incluso entre quienes disponen de acceso a la sanidad privada.
|
etiquetas: usuarios , seguro privado , acudiria , sanidad publica , gravedad , salud
Da la impresión de que a algunos les molesta que haya quien, aparte de pagar la pública como los demás, puede permitirse pagar también otra cosa mejor para determinados casos. Algunos preferirían igualar a todos por abajo...
El 98% de los funcionarios de MUFACE repite con la sanidad privada cada año.
Pueden elegir cambiar y no lo hacen.
Mi novia lleva 4 meses esperando a que le mande una resonancia magnética para una hernia que le pidió su médica de cabecera, cuando fue por urgencias por el dolor en la publica le recomendaron que se hiciese la resonancia por la privada y efectivamente. En la privada hace ya tres que se la hiceron y la vio la neurocirujana. Por suerte no hubo que operar.