ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
7 meneos
96 clics

La Seguridad Social sí puede quebrar

El cuarto de los fraudes mortalmente inocentes que denuncia Warren Mosler es la frecuente advertencia de que la Seguridad Social de los países occidentales está quebrada y que, en consecuencia, debe ser privatizada con tal de volverla sostenible. A este respecto, la réplica de Mosler es doble: por un lado, no existe riesgo alguno de quiebra de la Seguridad Social, ya que uno puede concebir los pagos adeudados por el Estado a los jubilados como si fueran deuda pública y, como ya vimos, Mosler opina que los Estados no pueden quebrar en medida...

| etiquetas: seguridad social , socialismo , estado , fraude , latrocinio , deuda publica
Con estos ladrones gobernando puedn hacer quebrar una máquina de hacer dinero eterna.
Pero aunque quebrara no pasaría nada, se la rescataría como a los bancos, ¿no?
El dia que metieron la seguridad social en el mismo saco que el resto de los impuestos con los que los politicos construyen aeropuertos, fue cuando la sentenciaron a la quiebra.
Ya claro,y miles de empresas privadas que desempeñan la misma función son rentables...esta es la vieja cantinela del señor que trabaja para una aseguradora privada.

Además de que hemos olvidado que un servicio no tiene por que ser rentable económicamente,porque se rentabiliza por el servicio ofrecido.
La seguridad social no sólo es rentable,sino que es indispensable en lo que se supone que debería ser una democracia,al igual que la educación.
El problema es que las mafias que gobiernan…   » ver todo el comentario
<< la Seguridad Social de los países occidentales está quebrada y que, en consecuencia, debe ser privatizada con tal de volverla sostenible.>>
Si conociese la historia reciente de los países occidentales, sabría que es al revés, que lo privado suele ir mal y necesitar "rescates".
Un sistema piramidal termina por derrumbarse. xD
comentarios cerrados

menéame