Hace 2 años | Por Papirolin a pagina12.com.ar
Publicado hace 2 años por Papirolin a pagina12.com.ar

La compra la hizo el gobierno de Macri en el marco de supuestas necesidades defensivas para el G20, cuya cumbre fue el 30 de noviembre de 2018. Pero los Super Etendard llegaron en mayo de 2019. Lo más grave: había informes de que los repuestos eran muy difíciles o imposibles de conseguir. Por ejemplo, los asientos eyectables -vida o muerte del piloto- son de fabricación británica, por lo tanto su venta a la Argentina está vetada. También compraron misiles suecos para el G-20 que están llegado cuatro años más tarde, en 2022.

Comentarios

D

#1 Pero qué dices hombre... Un Presidente liberal como Macri jamás haría algo así

D

#1 Para que luego digan que Argentina no es socialista

#_4 Otro que se creyó el cuento de que este era liberal

WcPC

#1 Creo recordar que pidió 44.000 millones de $ o así... Ahora es el siguiente el que está intentando retrasar el cobro del FMI...
Eso es realmente delictivo...

El_Cucaracho

#8 Incluso, Menem dicen que es socialista

vicus.

Macri, un gran gestor.

K

#5 de lo mejor en Argentina en las últimas décadas

vicus.

#6 Amigo y compañero de la PPsunia de aquí..

Papirolin

De la nota: "Otro dato asombroso que incide en la cuestión de los repuestos es que Estados Unidos también los retacea. Y es por un contencioso insólito. Sucede que en ocasión del G-20, el gobierno de Macri emitió un decreto que permitía el derribo de aviones por los dos días que duraba la cumbre.

Sin embargo, Washington dice que no está clara la fecha de cese y, por una ley del congreso norteamericano, no se permite vender elementos bélicos a países con ley de derribo.
"

asola33

Pero la comisión llegó a tiempo.

z

Pidió 50.000 millones al FMI y ¿dónde ha ido a parar el dinero?

D

No sé para qué quieren aviones los argentinos si son tan pesados hablando, se ponen a hablar una hora para expresar lo que se puede decir en dos segundos, que nadie los traga y por lo tanto nadie los va a invadir. Si los quieren será para invadir ellos a las Islas Manvinas o cosas parecidas.