Hace 9 años | Por sotanez a hayderecho.com
Publicado hace 9 años por sotanez a hayderecho.com

Aunque un régimen de segunda oportunidad tiene como finalidad recuperar al deudor y evitar que acuda a la economía sumergida, con la nueva regulación, si efectivamente se recupera, entonces los acreedores pueden ejercitar de nuevos sus acciones. No hay nada parecido en los modernos sistemas de insolvencia. La revocación del beneficio por esta causa es el “agujero negro”, la “trampa” que hará que la norma quede “en nada”. Se prescinde de la recomendación de la UE y del informe del FMI.

Comentarios

KrisCb21

¡Novedad! Rajoy anuncia una ley de cobertura social que al final no sirve para nada.
¿Pero en serio alguien sé lo había creído?

sasander

#1 Lo difícil es que no se descojone mientras lo dice.

sotanez

#1 Uno tiene la esperanza de que alguna vez sus intereses se alineen con los de la población, o que al menos hagan caso a todas las recomendaciones de la troika y no sólo las que les gustan, pero se ve que no hay manera.

D

#3 Ay! Infelice

pablicius

El concepto es un paralelismo a la ley hipotecaria española, que también es una anomalía en las legislaciones occidentales. Esta ley de segunda oportunidad también es una especie de rechazo a una "dación en pago" en el ámbito financiero: las deudas te acompañan de por vida, incluso después de la ejecución de las garantías que las respaldaban. Y eso es justo lo contrario a una segunda oportunidad.

D

Ojalá las personas tuviéramos los mismos derechos y obligaciones que las empresas. Si todo sale mal siempre podríamos empezar de nuevo y sin pasar por la carcel.