Hace 1 año | Por letra a es.aleteia.org
Publicado hace 1 año por letra a es.aleteia.org

¿De quiénes habla? ¿Y cuál es su significado? En una parte ciertamente dramática, el autor del libro relata cómo, tras anunciar los ángeles que llega la hora del Juicio Final, y después de que los justos entonen el cántico del Cordero (una representación de Jesús), salen del cielo siete ángeles que portan copas llenas del furor de Dios. Estamos hablando de violencia y guerra, sí. Pero con un final que es el triunfo de Dios sobre los enemigos de la humanidad que él creó (y salvó).

Comentarios

letra

#1 Para mucha gente, no. Para poca, afortunadamente.

p

#1 Unos zumbados que fueron los más culto de su época y aunque su libro se ha quedado muy obsoleto a nivel científico a nivel antropológico sigue vigente y además ha servido de inspiración a mucha gente no tan zumbados durante la historia.

D

#4 Lo mas culto de su epoca creia muchas cosas que no eran ciertas y que la evolucion ha demostrado que eran erroneas.

Falacia de la autoridad

p

#5 En algunas cosas se equivocaban pero en otras no. Quieras o no, las distintas religiones de occidentes, junto con la egipcia, son las que han vertebrado el pensamiento occidental y renunciar a esa cultura te deja sin identidad y te vuelve más vulnerable y manipulable.

D

#7 No sera al reves? Justamente los que creen en una religion son los mas manipulables y los que no piensan por si mismos. Tienen que seguir lo que la religion les dice.

Y eso pasa en todo el mundo con las religiones, no solo en Occidente.

p

#8 Depende como interpretes esa religión, si la crees literalmente por supuesto que te van a manipular, pero si ves la religión como un sistema de valores sociales, cuanto te intenten imponer otros valores, vas a tener criterio para comparar y poder valorar que es lo que te intentan imponer.

D

#9 En cuanto interptetas la religion, estas poniendo tu etica y moral por encima de la religion. Es muy facil aceptar solo lo que se acomoda a tus ideas.

Para eso cualquier libro me vale, que yo lo interpreto como quiera. Incluso lo contrario de lo que manda, como tener sexo.

s

#7 Para nada. El pensamiento de alguna gente occidental. No el pensamiento occidental. Thomas Paine lo vertebra más por ejemplo que esas chifladuras > Ni de coña. Es al revés. Esa "cultura" que citas está diseñada para someter y manipular a la gente

s

#4 Aristarco de Samos varios siglos antes había propuesto que la Tierra era esférica a tenor de diversas evidencias y propuesto que los planetas giraban alrededor del Sol (Copérnico rescata el sistema de Aristarco). Mientras que el Apocalipsis el tipo cree que la Tierra es plana, las estrellas pueden caer al suelo todas y caerán, que el Sol y la Luna y estrellas giran alrededor de la Tierra y se sostienen en un firmamento como dice el Génesis (rakia o lámina de metal) donde este se enrollará como un pergamino. Cultura la que había en muchos lugares del mundo pero no es lo más culto de su época por eso mismo necesita presentar a toda la cultura como algo mundano y despreciable y que sólo se han de escuchar sus fantasías colocando la herejía (disidencia) o la ideolatría (acercamiento a otras religiones) junto con el resto de crímenes como el asesinato y el robo, estafa etc (ah y también el tener relaciones homosexuales o ser simplemente homosexual también entre los crímenes comunes)

porkopek

#1 Pensar que eran unos zumbados es bastante infantil, por no decir que suena a opinión de cuñado semianalfabeto

ramsey9000

Me gustaba más con C, soltabas furia y te reías sadicamente a partes iguales

l

El Apocalipsis, ese libro del s. II que pronosticó que la Segunda Venida iba a ocurrir en tres años y medio. Anuncia que Cristo reinará en la tierra durante mil años sobre 144.000 almas. El resto que se jodan.

Los primeros Padres de la Iglesia discutieron largamente sobre su inclusión en el canon bíblico. Martín Lutero opinaba que el Apocalipsis "no es ni apostólico ni profético" y que "Cristo no se enseña ni se sabe de él aquí", por lo que intento sacarlo de la Biblia.

Antonio Piñero, tan crack como siempre: