Hace 3 años | Por IN5UM1S10N a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por IN5UM1S10N a cincodias.elpais.com

La campaña de verano será crucial para la supervivencia de un sector que exige al inversor una visión obligada a largo plazo. El pasado año fue el más negro para el turismo español que se recuerda. Con una estrepitosa caída del 77% en la llegada de turistas extranjeros, se volvió a niveles de hace 20 años y se rompió de forma abrupta con una excelente racha que alcanzó máximos históricos en 2019.

Comentarios

Verdaderofalso

Pues que se den por jodidos...
Porque viendo el ritmo de vacunación mundial no lo vamos a lograr para este año

Gry

Yo el año pasado me fui a una casa rural en mi misma provincia y ni pise un restaurante. Para este año ya la he reservado otra vez.

Que se las apañen con el turismo extranjero que tanto les gusta.

tul

el sector turistico se la juega y pierden los españoles como el año pasado

D

La clave será la eficacia de las vacunas, no solo el ponerlas. Si son eficaces la gente volverá a viajar. Si hemos visto a gente de Francia que han venido a Madrid incluso en los días más difíciles de esta segunda ola.

Esperemos que remonte, pero de ello dependerá mucho la evolución en España. La semana santa marcará el futuro a corto plazo de España. Si hay cuarta ola nos podemos olvidar del verano, y con ellos de muchos turistas habituales que se irán definitivamente a otros lugares.

ChataPereda

Morir matando

gale

Creo que para salvar el verano deberíamos olvidarnos de intentar salvar la Semana Santa.

SteveMcQueen

El sector turístico se va a tener que reinventar un poco, pero no se me ocurre cómo. 😳