Hace 2 meses | Por exducados a elmundo.es
Publicado hace 2 meses por exducados a elmundo.es

El secretario del Tesoro británico, Kwasi Kwarteng, celebró con champán y en una fiesta de financieros la presentación del así llamado "presupuesto de los ricos"...

Comentarios

P

#3 Tampoco es que sea de celebrar el recorte en gasto público así en general. Suele ir de la mano con reducción de servicios públicos. Aunque eso a los b gestores de fondos de inversión les da un poco igual.

En fin, creo que el fallo principal no es la comunicación.

bronco1890

#6 Los mercados son terriblemente nerviosos y la labor de un ministro de economía debería ser salir a calmar esos nervios, cuando anuncias una reducción de impuestos de 50.000 millones y dices que lo vas a financiar emitiendo deuda pública con la que está cayendo vas a poner de los nervios a cualquier gestor de fondos por curtido que esté, más que nada porque demuestras que estamos en manos de incompetentes.

P

#7 Sin duda esa es la labor de un ministro nde economia. El problema es que no deja de ser un politico. Cuando piensa genuinamente que no hay motivos de alarma dice exactamente lo mismo que cuando sabe que la situación está fuera de control y es un sálvese quien pueda.

Los políticos que ganan elecciones son aquellos que demuestran más seguridad en si mismos. Sin embargo esos son los que menos conscientes son de sus propias limitaciones.

Mi sospecha en este caso no es que se hayan explicado terriblemente mal, es que personas que leen los textos que se suben a los boletines oficiales y los entienden han decidido que el mejor curso de acción es reducir riesgos en la medida de lo posible y más vale perder algo ahora que mucho después un poco más tarde.

Arkhan

#6 Si valoramos que las medidas van buscando apoyar a cierta élite económica del país y hasta esos beneficiados les demuestran su rechazo de esta manera el problema es la comunicación.

Otra cosa es que valoremos que en general la normativa es injusta para la ciudadanía pero eso es harina de otro costal y entra en el debate las bases e ideología del partido en cuestión.

C
editado

#3 La clave está, como bien dices, en los fondos de pensiones. Estos gañanes nuevos casi se han cepillado el sistema financiero británico sin darse cuenta. Si no llega a intervenir el banco de Inglaterra, los fondos de pensiones quiebran, la bolsa se hunde arrastrando a los bancos y la libra se hubiera quedado para encender fuegos en invierno. Y todavía dicen que ellos van adelante con el presupuesto! Muy probablemente se lo tirarán desde su propio partido y las partes de recortar impuestos a los ricos y compensarlo con deuda se eliminarán. Habrá que ver qué más les hacen cambiar.

C

#15 Fraternidad hermano, fraternidad.

Beltenebros

#25
Así es, tengo mucha fraternidad con todos los pueblos y naciones del mundo que han sido invadidos, masacrados, esclavizados, bombardeados, expoliados por los anglosajones.

C
editado

#43 Las fronteras nunca deben ser creadas contra la fraternidad. Aquí, los terrícolas, tenemos todos el mismo estatus de mortales. Ninguno vale más que el otro. Pueblos y naciones y no sé qué más invenciones para no tener que compartir ni que ocuparnos de los otros.

Beltenebros

#44
Así debería ser. Pero los anglosajones siempre se han creído superiores.

A

#45 Por fin un español de bien en Menéame 

G

#15 Que afan por ver caer al resto. Asi te caigas tu de morros.

Archibald_Dickson

#26 Debe ser para consolarse de sus propios fracasos.

Beltenebros
editado

#26
¿Trabajas para la embajada británica o es que eres así de siempre?
Como no pones tildes, quizá ya veo a qué se debe tu lamentable comentario.
Cáete de morros tú, pedazo de anglófilo.

G

#42 No en la embajada, pero si en Inglaterra. Y como en todas partes, hay gente maja, y luego gente que sobra, como tu.

Dadrio

#1 Están tan confusos que se atacan a si mismos.

Asus_pies

#1 Es curiosa la enorme cantidad de noticias sobre Reino Unido que muestran los informativos españoles para ser un país que ni pertenece a Europa (CEE).

KirO

#33 y tú sabes que la CEE no existe desde hace casi 30 años, ¿no?

Rexor

#1 que no te extrañe que el próximo gobierno sea comunista

#34 No creo, pero vamos... está claro que hay naciones que ya han olvidado porqué tienen servicios públicos. Supongo que ya se les pasará cuando prueben un poco de liberalismo radical; aunque lo siento mucho por los que están en situaciones precarias por como van a enfrentar los próximos 4 años, claro.

Rexor

#39 el problema creo que va más bien por los medios de comunicación, aún estando en precario se vota contra uno mismo y ojo que estamos todos influenciados, en España vamos por un camino parecido pero estamos en una fase más temprana. Ante esta situación como dice un antiguo proverbio lo mejor no es ir contracorriente si no predecir a donde va la corriente y adelantarte, en pocas palabras supervivencia. Supongo que lo mejor que podemos hacer es invertir en salud y formación en la medida de las posibilidades de cada uno.

EmuAGR

#2 Parece más bien indio.

u

#14 Es negro, sus padres son de Ghana.

E

#16 en teoría es un pijazo "pata negra" pero puede jugar la carta del racismo, doble combo. Además parece que ha cogido con el pie cambiado a los mandamases de su propio partido.

u

#16 Por lo que he leído sus padres emigraron de Ghana como simples estudiantes, la madre se hizo abogada y el padre economista, y el estudió en Eton College como un King's Scholar, que si no me equivoco es un tipo de beca que le dan a estudiantes excelentes. Vamos, que sus padres tenían buenos trabajos pero tampoco eran de la élite británica.
Eso sí, tremendo el dato de que 20 primeros ministros sean de Eton College, no lo conocía y da que pensar.

E
editado

#27 Un "simple estudiante" no tendría ni la más remota posibilidad de salir de Ghana a estudiar a Londres y convertirse en Economista de la Commonwealth, particularmente en esa época.

Además para ir a Eton, hay que partir de un colegio preparatorio ya elitista. En su caso, Colet Court. Ese cole ahora ha pasado ha llamarse St Pauls junior y cuestá más de 60,000 euros al año.

Los padres no eran de la élite, pero iban sobrados de pasta más allá de lo que sus trabajos indican a priori. La situación de sus familias en Ghana ya la desconozco.

Heni
editado

#2 Eso se lo dirán el día que se quede sin un duro

V

#2 Como si no se pudiera ser negrero siendo negro.

NoPracticante

Se van a cargar. Las medidas ultraliberales nunca han funcionado en ningún sitio. Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres pero la economía acaba yéndose a ma mierda.

Beltenebros

#10
Es lo que tiene el capitalismo.

NoPracticante

#13 no según Adam Smith.

#10 Claro que funcionan, hacen justo lo que quieren quienes las implantan, hacer más ricos a los ricos.

Archibald_Dickson

#10 Como ciudadano que vive del turismo guiri en Benidorm, esto me preocupa.

fofito

No termino de ver dónde está la noticia .
Un ultra liberal, coautor junto con Truss de Britannia Unchained , celebrando que los ricos pagarán menos impuestos.

Lo extraño hubiera sido que no lo hiciera.

P

#4 No solo es un liberal extremo sino que tiene las competencias de dirección de los órganos de recaudacion de impuestos,de análisis y toma de decisiones económicas.

Ya es una mala idea juntar tantas competencias como para además dárselas a alguien que odia pagar impuestos y Baie considera que el Estado debe ser lo mínimo imprescindible como para evitar que los pobres asalten a los ricos.

fofito

#9 Por eso le han puesto ahí,para terminar con lo que queda de Estado de bienestar en UK

P

#11 Cierto. Y aunque parezca evidente que está para eso puede que alguno no lo sepa. Por eso es bueno que se sepa la noticia.

koe

relacionado:
pbs.twimg.com

s

A este planeta se le está yendo la pinza

Silvia_Folk

El control ideológico, a través de los medios de desinformación generalistas, explica en parte la falta de respuesta social.

S

Los países supuestamente ricos somos incapaces de movilizarnos..... Juegan con esto, saben que pase lo que pase, no lamvamos a liar gorda.... Es mirar, quejarse, y mañana será otro día....

f

El "trickle-down" en la práctica siempre acaba tomando la forma de "pump up".

z

Qué buenos los comentarios de El Mundo, hablan desde la educación en el País Vasco hasta del Falcon.
Se ponen furiosos cuando uno de los suyos crítica su plan de ruta.

A

Racializade y oprimide

Sofa_Knight

El "piss down economics" de toda la vida.