Actualidad y sociedad
11 meneos
23 clics

Scott Bessent, ¿el gran ganador de las elecciones legislativas en Argentina?

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, no solo ayudó a estabilizar la economía de un aliado clave del presidente Donald Trump, sino que generó ganancias implícitas estimadas en al menos un 10% para el Tesoro en cuestión de días. Ante el riesgo de una "aguda iliquidez", el Tesoro activó el Fondo de Estabilización de Cambios (ESF), un mecanismo de 211.000 millones de dólares respaldado por reservas para intervenir directamente. El paquete se intensificó en octubre: estimaciones del mercado indican que EEUU invirtió más de 1.000 millones de $

| etiquetas: scott bessent , milei , argentina , victoria , trump , eeuu
#7 xD xD xD es un crack
Me sigo secando las lágrimas de los zurdos con billetes de 500.
#1 No tardará mucho en limpiarse el culo con pesos "libertarios"...
#1 sabes que lo que mando es de un medio de derechas estadounidense afín a Milei y Trump no? xD
#3 Seguro que a está no te vota bulo. xD
#3 Lo cierto es que Bessent compró pesos baratos y ahora se revalorizarán así que desde luego ha ganado. Pero claro, Bessent viene del mundo de las finanzas, sabía que el peso estaba demasiado barato. Yo también.
#1 recuerda en vender rápido, que no te pase como con libra
#6 Estaría bueno yo si aceptara consejos de socialistas. No vendo.
#1 yo lo siento por los Argentinos, pero que gane Milei es un buen ejemplo para todos los que no están por allí. Al igual que el sistema de salud estadounidense es un buen ejemplo para el que tenga un par de ojos y neuronas se de cuenta de lo que viene.
#10 Milei gana porque a la gente le va bien ahora en comparación con lo anterior. Tienen miedo a que vuelva el tren fantasma de muertos vivientes (Kicilloff, Cristina Kirchner etc). Prefieren vivir tranquilos en el Mileismo, con salarios y pensiones crecientes e inflación y pobreza bajando.

La Libertad Avanza o la Argentina retrocede. Pues ni un paso atrás han dicho los Argentinos.
#11 es que los anteriores también son para darles de comer aparte, tampoco son la solución, pero al menos no iban contra sus propios ciudadanos. En todo caso es genial que estén contentos con él, que sigan así. Si se convierte en una sociedad que acepta todo lo que les impongan, como por ejemplo la rusa, hace todo menos doloroso y es mejor para los datos macro y para el resto de países.
#14 A ver yo intento empatizar con la posición de izquierdas. Y desde esa posición, yo lo que vería si estuviera en ese lado, es que ni de coña van a volver a gobernar mientras la oposición son Kicilloff, Massa, Grabois y Cristina Kirchner. Es que ni de coña, los argentinos no quieren volver a esa gente. Sin embargo ahora la oposición se van a matar entre ellos y no parece que haya NADIE que sea alternativa, todos son pifiadores seriales.

La oposición en Argentina es un absoluto desastre y no…   » ver todo el comentario
#15 yo personalmente pienso que tantos unos como los otros son un verdadero desastre y una desgracia, pero en Milei veo que tiene el componente de falta de empatía con sus ciudadanos y venderse a las élites extranjeras que puede acabar muy mal. Lo que si pensaba es que iba a ser capaz de convertir Argentina en una especie de Rusia a base a exportar y dejar a sus ciudadanos en la miseria, pero con buenos números macro.
#14 >pero al menos no iban contra sus propios ciudadanos.

¿Has estado alguna vez en Argentina?
#17 Sí, muy bonito, pero no es necesario ir para saber que para Milei cualquiera "zurdo" que piense un poco en el tema social es el enemigo, como el general que hablaba por aquí de fusilar a 26 millones de conciudadanos. Luego pasa como con Trump, hace lo que dice y la gente se escandaliza por algo que prometió.
#18 Ya veo, gracias...
Puede ser. La deuda argentina en caso de quiebra está avalada por EE.UU. Ellos pagarán.
Me repito: el ganador ha sido gp morgan , que es quien va a gobernar.
Amarrando las inversiones.
Lo importante es que los argentinos han elegido a Milei no por lo que promete si no por lo que hace. Ahora ya le conocen y conocen como gobierna.

menéame