Hace 7 días | Por Faitune a blogs.publico.es
Publicado hace 7 días por Faitune a blogs.publico.es

El Gobierno de Almeida acaba de anunciar que abandona el proyecto de demolición del último scalextric en la ciudad de Madrid, el del Puente de Vallecas sobre la M-30. El alcalde dice ahora que es inviable esta actuación, que no compensa derribar este mamotreto que separa a Vallecas del resto de la ciudad desde 1977. Pero sí se carga sin problema el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Madrid de marzo de 2021 que, a instancias de Más Madrid, aprobó iniciar los trabajos para su desaparición.

Comentarios

A

#3 Y llenando barrios que no son comerciales, ni tienen problemas de aparcamientos, con zonas SER...

GioMad

#3 eeeeh pero es lo que los madrileños de bien han querido. 
Yo debo de ser un madrileño mal, por haber tratado de evitar que gente como Dickface llegue al poder y no hagan las cosas que prometen. Menos mal que no lo logré. Así mis convecinos de bien, disfrutan lo votado... Y la próxima vez, vuelven a votarlo. 

casius_clavius

#3 Teniendo en cuenta que su medida estrella era quitar Madrid Central y lo único que ha cambiado ha sido el nombre, da una idea de lo fanáticos que son sus votantes.

mudito
editado

#7 Por eso lo hace Carapo, porque ahí ya les tienen calados y sabe que no hay votos que rascar ni mantener (además que él no toma decisiones, lo mismo que IDA, tiene detrás un José Luis Moreno que pone la voz mientras ellos mueven la boca). Hasta cierto punto tiene sentido. Más intringulis tiene que barrios pegados como Moratalaz sigan votando al PP cuando el trato que reciben es similar al de Vallecas. Mismamente la entrada/salida a la M40 norte por Moratalaz no llegó a hacerse, precisamente gracias al PP, y estando ya planificado, para beneficiar la construcción de la R3. Pero es que después de construida tampoco se hizo porque patata. Y eran muchísimos menos millones de euros. Pero para el PP cualquier inversión de más de 100 euros en cualquiera de estos barrios le supone un esfuerzo.

En general, los barrios de la zona sur y este de Madrid están dejados totalmente cuando gobierna el PP (y cuando ha gobernado la izquierda, tampoco es que hayan mejorado sustancialmente, aunque al menos algo sí se hizo gracias a los presupuestos participativos).

t

Mucha gente del barrio votó al PP porque la vieja había abandonado el barrio para ocuparse del centro, menos mal que vino cara$%&&@

ankra

#1 Pero si el barrio mejoro durante ese epoca

t

#13 Era ironía...parece que no se notó.

m

#21 Desconozco los datos, pero puede ser que mucha gente dejara de votar? Quicir, más que el aumento de votos al PP es que la gente que votó a AM se abstuvo?

kumo

Yo he vivido en la zona y eso no aisla ni incomunica nada. De hecho permite varias entradas y salidas al barrio, amén de que la conexión con Pacífico es directa. Puedes decir que no ha cumplido su promesa (una que por cierto era bastante complicada que lo hiciera) pero no ponerte melodramático.

Eso sin mencionar que Vallecas es bastante más que "Puente".

ChemicalX

10000 votos más para el PP en Vallecas. No me preguntéis cómo ni por qué.

z3t4

No hay mal que por bien no venga, es una frontera a la gentrificación.

m

#26: Son políticas que hay que denunciar un poco más, porque yo vivo en Valladolid, pero en Madrid seguro que hay gente que se vería perjudicada porque la meterían el tráfico por la M-40 o porque por ahí van autobuses. Porque claro, si pasas del "demoler y listo" al "demoler, hacer una línea de metro listo", ya no es tan sencillo.

Hay que plantar cara al #nimbismo.

t

¿Qué ha hecho este buen señor por Madrid en estos años?

N

#8 Pegar pelotazos a periodistas y niños. Y favorecer unos negociejos con un primo suyo.

verocla

#9 Se te ha olvidao que ha favorecido a laiglesia S.A.

Ulashikali

#8 Lo que siempre hace la derecha en Madrid capital: asfaltar y robar.

E
editado

Pues claro que no compensa, se tendrá durante 2 años (mínimo) el tráfico reducido, ruso, suciedad y el metro a medio gas o cortado. Y toda la izquierda haciendo campaña del mal uso del dinero y de complicaciones para el ciudadano. Aún que luego sirva para mejorar la zona y tener menos ruido y contaminación.¿Os suena. Algo? Pues a mí si todo lo dijo toda la gente de ese ámbito con el soterramiento de parte de la m30.

Ahora la gente vive mucho mejor. Esto si mientras tanto a quejarse.

Que no se puede tener todo.

Otro ejemplo lo he tenido con el cambio del nido de Manoteras. Asociaciones de "vecinos" quejándose del ruido y tráfico denso que tienen durante las obras .. Eso sí no ven el beneficio futuro.

m

#14: Pues ojo que alguno de la izquierda propone suprimir la M-30:

#NIMBY
Detrás de algo que por fuera parece "bonito", se esconde un proyecto que básicamente es "NIMBY", esto es, propone cerrar la M-30 y que el tráfico vaya por la M-40, o sea, que el tráfico se lo como otro. Por la M-30 también va transporte público, pero da igual, a la M-40 aunque eso suponga fastidiar a los usuarios. Dice que soterrar la M-30 es caro, pero no dice lo que costaría ampliar la M-40.

No digo que se pueda ajustar la capacidad, soterrar una parte, hacer un corredor verde poco a poco, hacer un corredor de transporte público, una línea de metro... hay un mínimo de tráfico que es difícil de eliminar porque son personas que necesitan el coche "de verdad", otra parte es tráfico que sí es sustituible por transporte público. Quitarla sin más es eso, nimbismo en estado puro, que se coma otro el tráfico o que se fastidie el que tenga que desplazarse en coche o incluso en autobús.

noexisto

#17 Qué burrada (me lo he visto entero)
“..su coste proporcional no es tan caro ya que no requiere de complejas obras de ingeniería porque no hay nada que sorterrar. Es demoler, urbanizar y ajardinada”
Y supuestamente el tráfico iría por la M-40 y santas pascuas
El producto es bonito, grandioso y me encante pero… sin saber dónde metes el tráfico irreal. Políticos.

reivaj01

#26 No te creas que es tan descabellado. Gracias a la enorme pérdida de poder adquisitivo de la gran mayoría de la población, la M-40 tendrá capacidad de sobra para soportar el tráfico de los pocos afortunados que aun tengan un coche y puedan pagar la gasolina.

noexisto
editado

#31 “gracias a la enorme pérdida de poder adquisitivo…” será más fácil tener coche que tener casa porque… allí también van casas

Por cierto, que cuando pequeño los “scalextrixs” de Madrid se consideraban algo moderno {shocked } y no te hablo de uno en Atocha que es muy grande sino los que estaban por el centro de un piso

EspecimenMalo

Pues a disfrutar lo votado, total seguirán votando a estos hijos de puta de todos modos

v

Si eso incomunica a Vallecas de Madrid, poco han visto de la península.

IkkiFenix

Pues el de Pacífico si lo han desmontado.

T
editado

Para qué lo va a quitar si su plan es que no circule ningún coche con su Madrid 2030.

Leni14

Será un carapolla, pero sin huevos.

P

Que le den un uso comercial a esa obra. Seguro que gente con buenas ideas no faltan.

C

Tampoco veo tan dificil pintar ese puente, ponerle luces chulas , mucha vegetacion, una terraza con eventos... parece una zona de postguerra y se puede embellecer tribunadeloscabos.com.mx

Que disfruten lo votado.

Suriv

#20 Realmente se votó a Más Madrid:

es.wikipedia.org

Lo que pasa es que si se juntan los votos de PP+Cs y Voz ganaban , el asunto fue Cs que podría haber desbloqueado, asi que los madrileños votaron otra cosa, que deberían haber votado mas, claramente, el error fue de IU que se desligó por un tema de aguantar un poco.

Así que no ganó cara po.... y los madrileños votaron otra cosa.