Hace 4 años | Por jm22381 a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por jm22381 a vozpopuli.com

El satélite militar USA 276 (2017-022A) de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) pasó extremadamente cerca de la Estación Espacial Internacional (ISS) y dio dos vueltas alrededor de esta el pasado 3 de junio sin que se conozcan los motivos oficiales de la aproximación. El satélite estadounidense pasó a unos 6,4 km de distancia (con una margen de error de ±2 km) y se mantuvo fuera del perímetro de seguridad. Se puede descartar que fuera algo fortuito, porque se sabe que el satélite maniobró, y eso significa intencionalidad.

Comentarios

DeepBlue

#12 Por cierto, se me olvidó comentar lo del "perímetro de seguridad de 4 x 4 x 10 km en el que la entrada de cualquier objeto pone en marcha un plan de emergencia de la ISS". Intuyo que los 10km son en la dirección del arco de órbita (al arco, pues si es en recto te lo dejarías del orden de 100m por "encima" cuando estás a su altura), pero en cualquier caso esa frase da la sensación como de tranquilos, calma, todo va bien... pero salvo que sea algo que va más o menos en tu órbita y en tu sentido de recorrido, te lo puedes comer en poco más de 1 segundo.

keiko_san

#12 Venia a comentar lo mismo.
Yo creo que el error es de traducción, y lo uqe hizo fue acompañar la la ISS mientras orbitaron dos veces la tierra.
En éste enlace se ven las trayectorias de los dos satelites.

Y por cierto, tambien sale dibujado el perimetro de seguridad y es exactamente como comentas en #13

c

#12 como experto en astrofísica que soy tras jugar unas cuantas horas al Kerbal Space Program, venia a decir esto, pero peor dicho

D

Ola k ase orbitas o k ase

Wayfarer

#2 El satélite fue lanzado el 1 de mayo de este mismo año, hace relativamente poco tiempo. No es descartable que hayan pasado cerca de la ISS y hecho la aproximación a propósito para probar los sensores y la calidad de las imágenes.

CC #8 #25

JesusMaeztu

#29 Has dado en el clavo, desconocia ese dato

t

#29 Pues no deja de ser raro, cuando la ISS está llena de rusos, y tienen un telescopio con el que observarlo a placer. No creo que al ejército USA le haga gracia que unos señores rusos puedan ver uno de sus satélites espías súper secretos.

RickDeckard

#15 Pues uno muy malo

depptales
editado

#15 Cachis no te habia leido

t

#15 Es un satélite que, obviamente, todo el mundo ha visto cómo se lanza y que cualquiera con un telescopio puede observar y monitorizar. Ahora bien, nadie sabe cómo es, qué hace o quién lo ha hecho, de ahí que sea secreto.

pandasucks

a saludar

JesusMaeztu

#1 Haciendo practicas

D

#1 -Nena, tienes sal?

angelitoMagno

Que desperdicio, si la ISS tiene webcams 24h

jm22381
autor

¿Y los rusos no han dicho ni pío?

jm22381
autor

#6 O montando un sistema de escucha a la estación china

Varlak_

#7 para que? si no se les entiende una mierda

DrLove

#5 han sido sus juankers

R
editado

#5 hace unas semanas activaron y movieron unos satélites no declarados que tienen y no han dicho ni pío. Ojalá la tercera guerra mundial sea entre naves en el espacio ( y televisada con comentaristas y tal)

m

#18 Imagino que es una contestación

R

#21 o trabajan conjuntos, quien sabe

D

#5 Los rusos tienen un satélite que hace lo mismo y lo usaron hace un par de años. Lo que no recuerdo es si se acercó a la ISS o a una serie de satélites geoestacionarios. Pero vamos, no es el primer satélite creado para captar comunicaciones

D

Pacou

Por especular un poco más, que es gratis. Dice en el artículo "Sí que es verdad que hace poco se instaló en la ISS un módulo llamado Raven que sirve para observar naves que se acercan a la ISS. Podrían estar probando algún tipo de tecnología militar". Se apunta tambié que, claro, la ISS no es sólo de Estados Unidos, sino de muchos países (incluída Rusia).
Lo que planteo ahora es la posibilidad de que realmente sí fuera un test, pero que hubiera sido aprobado por todas las agencias implicadas (incluída Rusia). Por eso la aparente "falta de discreción por parte de la NRO".

t

#25 Pero es que no cuadra lo de que sea algo organizado, porque la ISS no sólo es civil, sino que es mitad rusa. Vamos, que una estación civil no puede estar haciendo maniobras conjuntas con un satélite militar, y dudo mucho que al ejército USA le interese mucho acercar tanto sus satélites súper secretos a tiro de piedra de unos cuantos cosmonautas rusos. De ahí lo raruno del tema.

s

#34 Pues a mi me parece que quiere decir "nosotros también lo tenemos y sabemos que lo tenéis"

D

Yastanaquí

D

Menos mal que no era ruso.

Si no estarían dando la matraca en todos los telediarios y tertulias de que la URSS quiere acabar con el fenomenal estilo de vida de occidente con su democracia, justicia, modernidad e igualdad para todos.

s

#more-61618" target="_blank" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)">danielmarin.naukas.com

a

Eso es cosa de Putin, que se ha infiltrado en un satélite espía USA para hacer quedar mal a Trump. (Sí, llamadme borracho, pero cosas más raras empezaremos a ver que dejarán al replicante en mantillas)

depptales

Pues vaya mierda de satelite espia si saben que se acerca.

D

Dios los cria y ellos se juntan.