ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
1113 meneos
3589 clics

La sargento acosada en la Guardia Civil: "Me siento indefensa en España"

María Serrano, sargento de la Guardia Civil, destinada en el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) y con 25 años de servicio, se encontró en el año 2013 ante la decisión que marcaría su vida: un cabo que trabajaba bajo sus órdenes cometía actos presuntamente ilícitos. María no dudó en informar de ello y cumplir con su deber de investigar y perseguir los actos delictivos, pero no midió bien las consecuencias de cumplir con su obligación ni tuvo en cuenta que, quizás, ese cabo sólo era una pieza más de un entramado mucho mayor.

| etiquetas: entrevistas , maría serrano , guardia civil , denunciantes de corrupción
342 771 13 K 279
342 771 13 K 279
Comentarios destacados:              
#16 #3 No entiendo muy bien tu comentario, al menos en lo referente a la última parte. Creo que algunos seguís confundiendo el feminismo con la lucha entre hombres contra mujeres de forma fanática. El objetivo del feminismo es la liberación. Por eso no entiendo tu comentario cuando no media ningún dominio sexual o de género, sino con la corrupción... ¿o te refieres a que las feministas la apoyen sólo por ser mujer?
Denunciar delitos de la GC???
Nada nuevo bajo el sol.
Que salga en todos los periodicos y medios, estas cosas si no se airean bien, pueden joder a la gente.
A ver si las femisistas le echan un cable.
#3 No entiendo muy bien tu comentario, al menos en lo referente a la última parte. Creo que algunos seguís confundiendo el feminismo con la lucha entre hombres contra mujeres de forma fanática. El objetivo del feminismo es la liberación. Por eso no entiendo tu comentario cuando no media ningún dominio sexual o de género, sino con la corrupción... ¿o te refieres a que las feministas la apoyen sólo por ser mujer?
#16 No me toques los cojones.
#17 ah pero los aliados tenéis de eso? xD
#17 Que coño de reacion es esta.
#16 La has creado un cortocircuito. Ahora tiene que medicarse con buzzfeed.
#16 ¿o te refieres a que las feministas la apoyen sólo por ser mujer?
Apoyarse unas a otras las mujeres por el factor común de serlo es un pilar fundamental del feminismo; lo llaman sororidad.
#22 la sororidad (variación de la palabra fraternidad) tiene sentido cuando la causa a apoyar es feminista, pero esto es un caso de corrupción que no tiene relación con el sexo de quien sufre el acoso.
#27
Sororidad es un neologismo que se emplea para referirse a la solidaridad entre mujeres en un contexto de discriminación sexual
Patriarcado (...) puede extenderse a todas las organizaciones sociales en las que existe un desequilibrio de poder entre varones y mujeres, en favor de los primeros
#27 El feminismo afín a la perspectiva de género considera que el patriarcado y el machismo inherente son sistémicos, por lo que toda circunstancia social que afecta a una mujer es intrínsecamente una causa feminista.

Sororidad es un neologismo que se emplea para referirse a la solidaridad entre mujeres en un contexto de discriminación sexual.

Patriarcado (...) puede extenderse a todas las organizaciones sociales en las que existe un desequilibrio de poder entre varones y mujeres, en favor de los primeros.
#30 Perdón. Te he votado negativo sin querer.
#30 Pues eso, tu mismo te lo dices, este no es un caso de acoso sexual.
#46 Tu conclusión es sorprendente :shit: porque si el patriarcado es sistémico entonces la discriminación sexual es constante, luego la causa a apoyar es siempre feminista.
#30 Buena explicacion :-)
#16 Las "feministas" apoyan algunas cosas mainstream y no apoyan e ignoran completamente otras.

Por ejemplo. A las mujeres gitanas todavía hoy en día les pasan un pañuelo por el coño para determinar si son vírgenes. No se ve por ningún lado gritando y protestando por eso, tampoco aparece en los medios de comunicación.

Por otro lado, parece que les falta sororirad con las mujeres que son disidentes y critican el propio movimiento feminista. Son irrespetuosas y groseras con estas…   » ver todo el comentario
#33 Que obsesión. Yo he visto una injusticia como la vi cuando las denuncia el teniente Segura.
Tú solo pareces ver mujeres por un lado y hombres por otro.
#16 "El objetivo del feminismo es la liberación". ERROR: el objetivo del feminismo es la igualdad de derechos de la mujer y el hombre. Todos los que pensáis que el feminismo es otra cosa diferente no estáis llamando a las cosas por su nombre y estáis confundiendo al personal.
No contó con la patente de corso...
Hay presunta corrupción, hay meneo. Bravo por ella. Aquí en vez de protegerla acabarán con ella.
Cuidado con denunciar a guardias civiles. Vete a saber cuántos estaban presuntamente involucrados en (presuntas también) tramas (en plural) como estas, con uno que podría haber matado a su mujer y el fiscal ni presenta cargos:

www.meneame.net/story/dos-policias-entre-nueve-detenidos-malaga-robar-
Entonces a las que le sucede en países tipo Marruecos. India y demás ?
#7 Los suelen despedazar.
#8 Sí, a los guardias civiles "rojos", sí, los suelen despedazar internamente. Dígolo sin ironía alguna.
#7 que allí no tienen Estrasburgo, pero total como aquí se lo pasan x el forro de los cojones, pues tampoco mucho más
Ya lo digo yo: la justicia no funciona
Si se siente indefensa en toda España que la traten de estres postraumatico, porque la frase encaja con eso.
#10 si te has dado por aludido y te has visto empujado a tergiversar su frase para calmarte (añadiendo ese "toda", como si ella se refierese a España como lugar)... es posible que el que se lo tenga que mirar seas tú :shit: .
#14 La frase es sensacionalista a destajo y forma parte de una corriente sensacionalista de titulares y noticias que se están cebando. Me parece bien que sigais una campaña propagandistica para un problema, pero cuando no sabes aceptar las reacciones por la propaganda masiva exagerada que se realiza el problema lo tienes precisamente los que no lo veis.

Aunque es un asunto normal. Es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Sesgos cognitivos humanos.…   » ver todo el comentario
#50 respuesta corta? Sí. Respuesta larga? Sí.
#54 ????????
¿Es a mi?
Estas cosas no van a cambiar mientras sigan habiendo borregos que digan que el patriotismo es cerrar los ojos ante estas situaciones y decir muchas veces viva el rey
#11 Estas cosas no van a cambiar mientras sigan habiendo patriotas.

Nos enseñas una moneda pero no nos dices que esa moneda tiene dos caras indivisibles.
#25 #28 Habéis contestado representantes de los dos extremos de opinión. Para mi, que lo único que busca es vivir en paz y en una sociedad mínimamente decente, es decir, con niveles de corrupción aceptables, la gente como vosotros son los verdaderos responsables de que vivamos en un país de mierda.
Os retroalimentais. Unos que oyen patria y se suben por las paredes. Claro que es un absurdo, como cualquier constructo social pero sirven para que no nos matemos porque el ser humano es absurdo. Otros que si se meten con la patria se indignan absurdamente, pero si los suyos roban lo de todos no pasa nada.
Hasta los güevos de tanta tontería
#36 Tranquilo majete que yo no me subo por las paredes al oir hablar de patria como tampoco me subo por las paredes al oir hablar de dioses.

La sociedad puede buscar mil y una excusas para no matarse más allá de patrias, dioses y demás. Tu argumento es el mismo que aquellos que dicen que los ateos no tienen moral, porque sin el amor a Dios no existe la moral.

Yo en el fondo estoy de acuerdo con #028, así que tu retórica de que los demás somos los extremos y tu eres el centro te la puedes comer con patatas.
#44 Soy ateo y creo que el único argumento válido para la convivencia es el humanismo, pero de momento el patriotismo es el que tienen muchos ... La verdad es que en el fondo pienso igual que tu, pero algo habrá que hacer cuando convivimos con tanto energúmeno
#47 lo siento si he sido rudo, pero estoy harto de nacionalistas, patriotas y demás tribus urbanas que en el fondo son lo mismo pero con otro nombre.
#51 En cualquier caso lo que hay que evitar son los extremos, tampoco en el análisis. Nacionalistas y patriotas los hay de todos los colores, hay extremistas por supuesto, pero al mismo nivel que entre los ateos humanistas, por que la campana de Gauss se cumple siempre.
#11 Qué cojones tendrá que ver una cosa con la otra...

Manda narices
Ha ber estudiao.
La culpa es de ella, por no interiorizar el país en el que nació. Yo no tengo ese problema.
#13 Tú debes ser de las que denunciarían un caso de corrupción sin problemas.
#19 no. No denunciaría. He sido objeto de tantos abusos en mi país, España, y he ido a abogados incluso y me han dicho: "es una familia influyente, no tendrías nada que hacer", "los sobres en el juzgado vuelan", y otras cosas del estilo, que... ¿Qué quieres que te diga? Quizás depende de la zona de España donde vivas, pero yo estoy viviendo una España que es un mini infierno. A los privilegiados y afortunados de España, pues mira, enhorabuena, y ojalá jamás caigáis en la otra cara de este país.
Es una pena que la noticia sea del panfleto RT, pero la realidad es la que es:

-¿Por qué crees que no se quiso investigar?
-Me falta una pieza para comprender el desamparo que sufrí o por qué no se quiso investigar, pero supongo que al estar involucrada Mercasevilla hay políticos y personalidades de por medio.


El puto cortijo que no cesa, la Junta de Andalucia ha metido mano en todo. Por poner en contexto:

La investigacion a la direccion de Mercasevilla hasta 2010 fue lo que…   » ver todo el comentario
#18 ¿Qué es una pena que sea en RT?... ¡Gracias RT por hacer el trabajo que la falsimedia no hace!
#18 Este comentario debería estar destacado; es prácticamente una parte más del meneo.
Bienvenida al club. :roll:
@U5u4r10 ves, no te veo criticando la corrupción de nuestro país, a eso me refiero.
¿Me siento indefensa en España?
Vete a la Rusia de Stalin o a Venezuela!!!
:troll:
La guardia civil, como cuerpo militar que es, debería haber desaparecido hace mucho tiempo y convertirse en policía nacional. En una democracia no tiene sentido que un cuerpo de seguridad "civil" tenga una cadena de mando militar donde cualquier fulano con cargo puede tomarse la justicia por su mano, en lugar de un juez.
La justicia militar solo tendría que existir en caso de guerra.
En situaciones normales es mafia endogámica.
Con la iglesia a topado.
Necesitamos una ley que proteja a los que denuncian casos de corrupción.
La Spiriman femenina
Inventamos problemas mientras los que conocemos los ocultamos.
Claro que hay polis buenos, pero les hacemos la vida imposible en cuánto les damos la oportunidad de demostrarlo.
Esa es la tragedia de los cuerpos y fuerzas de seguridad de este país, y la brecha que separa a las instituciones de la sociedad.

menéame