Actualidad y sociedad
283 meneos
6247 clics
Sargadelos no cede a la hora de defender sus diseños ante Dolce & Gabbana

Sargadelos no cede a la hora de defender sus diseños ante Dolce & Gabbana

La empresa gallega insiste en que los diseños de la firma de moda presentan parecidos evidentes con sus decorados, como el Monférico, comercializado desde 1967.

| etiquetas: sargadelos , dolce gabbana , denuncia , plagio
120 163 2 K 451
120 163 2 K 451
Un domingo por la tarde cada uno da importancia a lo que quiere...

...pero intenta usar imágenes de Coca-Cola, Nestlé, Disney, etc. y ya verás lo que tardan en despertarte de la siesta.

Bien por Sargadelos!!
#5 No es cierto. Anda que no se han usado imágenes de Disney en productos baratos y no han denunciado a nadie.

Hay otros casos, como cuando DC Comics denunció al Valencia CF. En este caso son dos grandes empresas de gran visbilidad.
#8 Durante unos años gustaba de ir a comer hamburguesas a un pequeño local de Brcelona llamado "EL Pato Donald" con una imagen de éste en el cartel. Impresionantes hamburguesas hechas delante tuyo, pican ellos la carne. Un día, de repente, pasé a comer las hamburguesas en "EL Pato Donildo". Ante las estupidas preguntas de la estupida gente el dueño se limita a contestar "Han ganado ellos". Oh ya tu sabes. Una puta hamburguesería de barrio. Suerte que no denuncian a nadie.
#11 Pásate por un "chino", una antigua tienda de "veinte duros" y mira cuántos productos Disney hay.

Aparte de este negocio, trabajé en una empresa que usaba, en su negocio online, imágenes irónicas de la guerra de las galaxias y de los animes de moda sin preocuparse. La usaban más de cincuenta mil personas al día, y nunca llamó la atención de nadie.
#12 Supongo que debe haber de todo. Pero lo del Pato Donildo me dejó perplejo.
#12: Hasta que los pillen.
#19 Pues van a hacer veinte años.
#19 supongo buscar en el registro quien usa un nombre es mas facil q detectar quien usa imagenes por lo que encaja....tb influye no todo el mundo es igual de celoso con su propiedad intelectual algunos saben que es bueno y que ayuda
#11 exactamente las misma historia con un "Mc. Mickey" en Almería a finales de los 80. Y Mc.Donald's no "existía" en aquella época casi en España. Ni que decir tiene que en Almería ni de broma. Y murió igualmente.
#26 Curiosamente, ayer me llamó la atención ver en mi localidad un Mc Doner Kebab con la tipografía de la hamburguesería.
#5 #11 ¿Denunciar Disney? :shit: ¿La compañía que modificó las leyes de copyright en EE.UU. para que sus creaciones no entrasen en el domino público1 (y de hecho la última se conoce como Ley Mickey Mouse)? ¿La inventora del copyright trolling con bufetes especializados que ha perseguido desde funciones escolares hasta actos benéficos? ¿La compañía que ha demandado a fabricantes de dispositivos…   » ver todo el comentario
#5 pues en el caso de Coca Cola cuando era chaval anda que no se vendían camisetas con la tipografía poniendo Cocaine :troll: y las vendían en tiendas
#14 La tipografía de coca cola no tiene dueño. Era una tipografía estándar para carteles en el siglo xix
#18 gracias por el dato, lo desconocía, mi positivo.
#5 Claro, lo mismo es una imagen reconocible de un producto famoso que un mosaico de blanco, negro y gris :palm:
#3 cierto... Por eso debemos reseñar que el dueño de esta empresa es un terrorista laboral ( tirar de hemeroteca), y que una de las consejeras que nombro últimamente fue directora de zara home, empresa conocida por hacer lo mismo que hizo Dolce a diseñadores menos conocidos... ( Es la mujer de Feijoo).
#6 Ostia, menudo elemento el de Sargadelos.
#3 Es gratis, el comentar digo, pero si yo tambien había entrado para dejar patente como se me balanceaba el pito de un lado al otro viendo la relevancia de esta "noticia"
A mí realmente estas cosas me importan una mierda, y más durante un domingo por la tarde.
#2 Y a mi, pero aquí estamos comentando la noticia
#2 y a mi tu opinión tanto como a ti la mía
#22 Me parece bien que litiguen si lo consideran necesario. Ya les dirá el juez si tienen razón o no y, en todo caso, su dinero se gastarán en abogados (como se suele decir, "tengas pleitos y los ganes").

Lo que me resulta curioso es que el estilo Monférico de Sargadelos www.sargadelos.com/es/162-monferico/ de 1962 se pueda defender, pero no el del monasterio de Monfero en el que se ha "inspirado" 1.bp.blogspot.com/-aajZbnk36sQ/XFdNn_e_YrI/AAAAAAABe7o/dyNDUYbuUdMsQET

Cosas de las leyes humanas...
Dolche y Marrana.
El suelo de casa de mi abuela tiene el mismo diseño, y la casa se construyó en 1946...
Cuadrados divididos en 4 sectores mediante diagonales, y coloreados con blanco, gris 50% y negro.

Obviamente los diseños son idénticos, pero son demasiado triviales para no pensar que puede ser coincidencia.

Dicho de otra forma, si yo me pongo a rebuscar, y encuentro ese mismo patrón en otro lugar, anterior a la firma gallega ¿cómo quedaría la cosa? ¿sería plagio también el diseño gallego?

Es lo que siempre pienso en este tipo de plagios de cosas demasiado minimalistas o con pocas variantes que dificulten la objetividad de la originalidad, siempre puede aparecer tu misma idea en un sitio muy anterior a tu creación.

Ahora leyendo comentarios, por ejemplo, #16 :-D
Pues sí que se parecen, en la casa del pueblo cuando yo era un ñajo, los baldosines del suelo tenían ese diseño y ya te digo que llevaban allí ya desde bastante antes de nacer yo, no se si sargadelos hacia baldosas en esa epoca...
Pues sí, es cierto, se parece. Porque no es original.
La thermomix de la moda, ganará el que más dinero tenga.
#1 No tiene porqué, lo de termomix fue un caso de infracción de patente y esto es una infracción de diseño industrial, no son casos parecidos.
Es una copia descarada, Si fuese al revés ya estarían pagando la multa millonaria.
Pues buena suerte, David contra Goliat. Los recursos que puede tener Dolce Gabbana en temas jurídicos han de ser tremendos.
Solo buscan publicidad porque claramente no tienen razón
#17 E ya. De los creadores de "un español, un hyngeniero" y sus otros grandes éxitos "un español, un seleccionador nacional" y "un español, un piloto de Fórmula 1", llega ahora a sus pantallas "un español, un juez del Tribunal Supremo".
#17 Pues en el tema legal no sé, pero que tienen razón en que les han copiado, está claro. Sólo hay que ver los bolsos de sargadelos y
la ropa de D&G. Los dibujos geométricos son prácticamente iguales.
Por otro lado, Sargadelos es una marca de cerámica centenaria ampliamente reconocida y valorada, y con mucha historia. No creo que necesite ese tipo de publicidad.
#23 D&G se han basado en los diseños de azulejos que hizo Gio Ponti para el hotel Parco di Principe de Sorrento en el año 1964 y el diseño de Sargadelos es patentado el 1967. A ver si va a resultar que quien copio fue Sagadelos a Gio Ponti?

menéame