Hace 1 mes | Por blodhemn a magnet.xataka.com
Publicado hace 1 mes por blodhemn a magnet.xataka.com

Hay ingredientes difíciles de maridar. Explotación turística y tranquilidad cotidiana, como experimentan cada vez con mayor fastidio los vecinos de Santiago. Los residentes de la ciudad ya han mostrado su malestar por la masificación turística y el tema se ha colado de lleno en el debate político local. Desde hace semanas tres entidades vecinales reparten un “decálogo de buenas prácticas para el tramo final del Camino” para lograr una tarea nada sencilla: armonizar la avalancha de visitantes y peregrinos con la vida de sus habitantes.

Comentarios

Yaite_lin

#2 aquí la juventud derechona haciendo de las suyas
20minutos.es

M
editado

#3 tenía que pasar algún día. Bilbao ha engullido todo el universo conocido colapsando como un agujero negro y volviendo al punto inicial, pero en el transcurso de estos hechos que me estoy inventando Santiago se ha comido Asturias, Cantabria... hasta llegar a Zaragoza (ups, el subconsciente) Zamora

A

#4 No entiendo nada

n
editado

#3 #2 ha dicho "en Santiago"
Ademas, y segun el articulo que enlazas, estos estarán haciendo algo ilegal pero no molestan a los vecinos:
" entre los vecinos existe principalmente curiosidad por lo que pasa y no tanto preocupación. También ha detallado que los comentarios de la mayoría es que el lugar elegido es el más idóneo del municipio, al tratarse de un sitio aislado que no causa molestias por ruidos a la vecindad"

Yaite_lin

#8 agradecidos deben estar

n

#11 Yo no he dicho eso pero no tiene nada que ver con lo que ha pasado en Santiago, organizado por la Iglesia Catolica.

MrAmeba

#3 premio "y tu más" de la mañana

Yaite_lin

#21 si te parece bien aguantar mentiras de usuarios de extrema izquierda, este es tu sitio

MrAmeba

#22 "en meneame desde agosto del 2022"
Me temo que no vas a durar mucho por aqui

Yaite_lin
editado

#26 quién me lo va a impedir, tú?@admin

Penrose
editado

#2 Buen invent. Como es sabido toda la jarana que hah en Santiago es de la juventud del papa. Claro que sí, campeón.

Atrydas

#15 He vivido varios años en Santiago, hasta justo antes de la pandemia, y te puedo asegurar que los peregrinos que más la lían y molestan son del perfil que menciona #2

Yaite_lin

#16 evidentemente

Penrose

#16 No te lo crees ni tú. Hay que ser un poco consecuentes, en Santiago lo que hay fundamentalmente son estudiantes y son los que montan más jaleo con mucha diferencia. Ahora y no tanto porque la ciudad a nivel fiesta está de capa caída comparada con principios de los 2000 pero que me digáis que el mayo problema son un puñado de peregrinos meapilas es que vamos.

Atrydas

#20 Antes de ponerte chulito mejor mejora tu comprensión lectora. He hablado de los que la lían entre los peregrinos, los estudiantes son tema para otro día.

Darknihil
editado

#20 ¿Y qué estudian en Julio/agosto? Cuéntame.

#1 Nope... Son las misma cosa. Un turista es un meapilas por definición.

m

#35 Todos hemos sido turistas y no vamos por ahí dando palmas en grupo gritando "lo lo lolololo!"

O
editado

#36 Bueno... No habremos dado palmas pero hemos hecho otras cosas...

Ir confundidos mirando a todos lados, buscando orientación y de forma indirecta estropear el ambiente de cotidianidad de los lugareños y sus vidas.

Meapilas

Trigonometrico

#10 Hay un electricista en Santiago que parece ser que piensa diferente.

autonomator

¿Cuanto factura la iglesia con el invento?
¿Cuanto declara?
¿Cuanto contribuye a la ciudad?
¿A que güelen las nubes?

cubaman

#9 La iglesia no es precisamente la mayor beneficiaria del negocio del camino. Restaurantes, hostales y todos los empleos indirectos que giran alrededor suyo, son los que más tajada sacan. Y muchos de esos pueblos desaparecerían de no ser por el empleo que genera el camino.

Verbenero

La ciudad simplemente no puede absorber este nivel de turismo, hunde la calidad de vida de los de aquí. Ahora bien, desde la Xunta siguen empeñados en que esto aún puede dar más de sí.

ustrum

#5 la ciudad no es de los que viven ahí, ni siquiera de los que han nacido y se han criado ahí. La ciudad es de los que tienen negocios en el centro: los políticos y las leyes solo se van a preocupar de contentarlos a ellos. La calidad de vida de los residentes no es que sea secundaria, es que no cuenta, lo importante es que los dueños de la ciudad hagan caja. Se de lo que hablo, vivo en el centro de Málaga

e

Independientemente de quién arma jaleo y quién deja más o menos dinero, el problema es que se ha explotado el negocio del turismo que, no nos engañemos, al final es un negocio para toda la ciudad, de una u otra manera, y ahora es el negocio el que le explota a la ciudad.

Una vez que se ha puesto en marcha el sistema y se ha atraído a la gente y ésta ha atraído a otra, es muy difícil pararlo. El aumento de turistas en estas décadas ha sido exponencial y se han recogido enormes beneficios.

Habrá gente que no vive del turismo (o eso piensan ellos), que querrá un poco más de "paz", pero los que sí vivan del turismo no van a querer limitarlo de ninguna manera porque parece que para ellos nunca es suficiente.

Tienen un problemón, como lo tienen otras ciudades del mundo, como Venecia, que lleva años con la misma discusión.

Mark_

Pues no sé cómo iban las cosas en Santiago hasta ahora, pero se pueden ver venir cositas como:

-Patrimonio reconvertido en hoteles
-Subida del precio de alquileres
-Trabajos más precarios
-Pérdida del comercio tradicional
-Oleadas de turistas
-Ruidos a todas horas
-Suciedad descontrolada

Además como muchos de estos problemas no los generan los residentes, la recaudación del Ayuntamiento sube lo justo y no da para asignar presupuestos que al menos, mantengan las ciudades limpias. Un poco de turismo ayuda mucho, el turismo de masas desbordante que tenemos, no.

MrAmeba

no, yo no voy a impedir que "dures mucho por aqui"
Las tonterias que dices es lo hara que dures poco en meneame, pero si quieres llorar a los admins adelante, te pega hacer eso

Penrose
editado

No son esos los que vienen precisamente.

Era para 1

felpeyu2

El turismo necesita una reflexión serena, aunque igual la crisis que se avecina nos da un buen bofetón primero

e
editado

Santiago es una ciudad para estudiantes y turistas, tiene muchos terrenos a los alrededores en los que se puede construir, yo siempre he apostado a que el ayuntamiento deberia poseer un % de pisos de cada nueva construccion y alquilarlos, para asegurarse de que esos pisos siempre esten alquilados y a unos precios asequibles, para jovenes y familias.

Lo que yo propongo nunca va a suceder

Mark_

#23 nunca ocurrirá, sólo en ¿Bilbao? creo que hay un precedente, pero poco más.

TyrionGal
editado

Yo soy de Santiago y es infernal: ya no se puede entrar en la zona vieja en verano. Pero es algo que pasa en toda España: Asturias está colapsado, la costa de Cádiz ídem… (yo iba hace años reservando alojamiento estupendo por la zona de Tarifa en junio para ir en agosto, este año en febrero ya estaba todo reservado…). No se si ha todo el mundo le ha dado por el turismo interior a la vez o qué pasa…

Lo de siempre, ahora los lloros, para ir sablando forrarse no habia problema, ahora que tienen el dinerito...ay no que me perturba...no haber vendido vuestra alma (es que viene ni que pintado)

p

Pues la verdad es que el mundo funcionaba bastante mejor hace dos años, cuando no había libertad de movimiento entre países y esas cosas.

bomberman

Viator ire domum!