Hace 3 meses | Por Sapocamuflado a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 meses por Sapocamuflado a elsaltodiario.com

Santi Cobos ha pasado 27 años preso, la mitad de su vida. La mayor parte en un régimen extremo e ilegal de aislamiento y malos tratos. A pesar de todo, nunca ha perdido la capacidad de ser libre y su historia muestra una lucha constante contra el sistema penitenciario

Comentarios

strike5000

"donde estábamos calificados los presos sociales especialmente reivindicativos y conflictivos (los que habíamos promovido fugas, motines o secuestros de carceleros). "

Ahora secuestrar funcionarios o fugarse es "ser reivindicativo"... ¿Y se me ha pasado a mi, o en ningún momento hacen alusión a los motivos por los que fue encarcelado, o se le incrementaron los años de condena? En fin, me da la impresión de ser el blanqueo de un delincuente simplemente.

tiopio

Para salir de la cárcel, Santiago Cobos comenzó a enviar cartas amenazantes a un juez para que le llamaran a juicio. Ese día, en 1995, su intento de fuga en los juzgados de Gijón terminó con la vida de un policía. Así lo recuerda su asesino.

https://www.lasexta.com/programas/lo-de-evole/mejores-momentos/santiago-cobos-del-dia-que-asesino-a-un-policia-a-mi-me-dieron-un-tiro-en-la-cabeza-tambien-he-sufrido-me-puedo-poner-en-el-lugar-de-la-familia_202003015e5c230d0cf25a248fc6d432.html

have_a_nice_day

Nadie es tan malo como para merecerse estar en regimen FIES

Fralbin3

Me da que el actualemnte el CEFOT (el Salvador), es un regimen más duro aún.