Hace 2 años | Por felipet a kaosenlared.net
Publicado hace 2 años por felipet a kaosenlared.net

El Santander está siendo investigado en el mayor escándalo de fraude fiscal de Europa, que el diario Le Monde ha denominado «el robo del siglo» y que es conocido como el escándalo de los dividendos cum-ex. La cifra presuntamente defraudada superaría los 55.200 millones de euros. La fiscal jefe de Colonia, solicitó a la Fiscalía Anticorrupción de Madrid que se registrase la Ciudad Financiera del Santander. Sin embargo, el fiscal español Luis Rodríguez Sol se negó a ello y tan sólo rem

Comentarios

V.V.V.
editado

#1 Estos son los amos.

Exacto, estos son los amos, los amos del mundo:

intraverno.wordpress.com

f
autor
editado

#9 Muchas gracias. Cuelgalos si no están, es una información muy importante para que no nos sigan robando y nosotros votando a ladrones

D
editado

#16 Rascando un poco se ve que el asunto CumEx viene de la City de Londres. Esto es un poco sensacionalista y traído por los pelos...

#1 Según Wikipedia Alemania está afectada en mucha mayor medida, es normal que pongan más medios.

Nathaniel.Maris

#10 ¿Solo el 35% del PSOE? Que raro se me hace eso ...

sotillo

No hay dinero, hay que apretarse el cinturón, tenemos otra crisis encima....
¿Que estamos esperando, a que nos suban el metro? Nos están robando a camiones llenos

f
autor

#5 Nos gobiernan ladrones. Lo peor es que hay gente que les vota (PPOSEC´sVOX)

J

#6 jajaja todos menos pudremos verdad?

Nekobasu

#19 Presenta las pruebas de su latrocinio..
Iluminanos con la antorcha del salvador de las españas,

D

#19 Dinos tú. Pero desde luego son los menos benevolentes y además no dependen de ellos para financiar sus campañas electorales. Una diferencia sí que parece haber...

r

Esto se soluciona regalándonos un par de máquinas de resonancia magnética y unos Sugus de piña.

c

En el link de debajo está muy bien explicado con todo el proceso mafioso de la justicia española al respecto y ya de paso que alguien me explique el lío de de"El servidor tiene aplicado un BAN"cuando intento enviar algo de Cambio 16.Gracias.

diario16.com

f
autor

#12 Meneame es un foro censurado por el Régimen PPSOE. España todavía está muy lejos de la democracia real y la libertad de expresión.

c

#14 Gracias.He estado intentando enterarme de eso del IBAN y me parece con tu información un mamoneo de administradores o así.

Sure

Preparen las carteras...

scor

#2 Lo que te falta en la cartera, lo encontrarás en los asientos contables de en los CPD´s de Boadilla del Monte, Medio Cudeyo, Londres, Querétaro o São Paulo. Las ordenes de registro deberían ampliarlas a cada uno de estos lugares y quíen sabe que otras nubes.

johel
editado

"La relación y reiteración del Santander con casos de fraude fiscal no es nueva y viene de largo con casos como las cesiones de crédito, los 2.000 millones de euros de la familia Botín ocultos en el HSBC de Suiza o la existencia de decenas de sociedades offshore en paraísos fiscales lo que unido a otros escándalos financieros implica una reiteración que podría llevar aparejada la retirada de la licencia bancaria"
La catastrofe seria tan inmensa y el santander tiraria tan rapido de "rehenes" que sacarian una ley para evitarlo.

Ahora votar al que pregunta "hasta donde" cuando el santander le pide que salte.

elsnons

La hija de Botín padre realmente carece de algo de capacidad completa para estar en el timon del grupo Santander. Lo demostró cuando era directora de la filial del Santander en Inglaterra, el pufo a su padre fue de unos 14000 mills de pesetas. Después a papi le endoso un Banesto que heredó enfermo, se lo endoso con cáncer terminal, fruto de ello en la crisis española no pudo absorver ningún otro banco salvo el regalo del Popular.
A Patricia le falta algo, pero es quien es.

f
autor
editado

Julio Anguita: "En España quienes mandan realmente son la banca en política económica"


Ni el Ibex-35 ni Europa, van a permitir que Podemos entre en el gobierno. "La Constitución española es el documento que menos se cumple en el país", ¿Puede permitir el PSOE que haya un gobierno donde esté Unidas Podemos? ¿Cómo ha vuelto España a la situación del siglo XIX en cuanto a condiciones laborales?

f
autor

Unidos Podemos insiste en la banca pública para financiar mejor a pymes
Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) para reclamar al Gobierno que paralice la privatización de Bankia y convierta la entidad en un banco público que facilite la concesión de créditos a emprendedores y pymes. Como refuerzo a esta propuesta, el partido insiste en que existen recomendaciones internacionales “incluso del Banco Central Europeo y del Banco Mundial, desde el año 2012” para que funcionen en los Estados entidades públicas que operan con las mismas garantía. Vean quienes lo van a impedir:
PP, PSOE y Cs rechazan apoyar la propuesta de Unidos Podemos de crear un banco público desde Bankia
El PP, el PSOE, Ciudadanos, el PDeCAT y el PNV han rechazado apoyar este martes en el Pleno del Congreso la propuesta de Unidos Podemos para impulsar la creación de un banco público a partir de la fusión de Bankia con el Instituto de Crédito Oficial (ICO). el diputado de Podemos Manolo Monereo, antiguo colaborador de Julio Anguita, se ha preguntado si, cuando llegue la próxima crisis, se van a "socializar las pérdidas de nuevo", ha instado a "democratizar el poder económico" y a impulsar una industrialización.

Lamantua
editado

Esto pasa porque hay mayoria absoluta de votantes que lo permite. Y sí, estoy acusando a esos votantes del bipartidimo de cómplices de la corrupción.

s

¿Por qué están tirando la noticia? Yo la veo correcta, el que no la vea correcta que la vote en consecuencia pero diga por qué, por favor

D

#16 Pregúntate más bien "quiénes están tirando la noticia". Entra en alguno de esos perfiles y lo entenderás perfectamente.

Los perros como los que protagonizan este artículo no se lamen sus propios huevos, siempre tienen a otros perros dispuestos a ello.

D

"El fiscal español tras la negativa a ejecutar el registro, y después de 14 años en la Fiscalía Especial contra la corrupción y la criminalidad organizada, ha sido nombrado juez de enlace en Roma, destino ideal para un miembro del Opus Dei."

Favores con favores se pagan.
Pero el primer favor ha costado millones de euros.

Los partidos de siempre con la corruptelas de siempre y la gente votando con los de siempre.

D

La fiscal jefe de Colonia, Anne Brorhilker, tras cinco años de investigación solicitó a la Fiscalía Anticorrupción de Madrid que se registrase la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla. Sin embargo, el fiscal español Luis Rodríguez Sol se negó a ello y tan sólo remitió un requerimiento escrito al banco que fue despachado con una simple contestación de cuatro páginas y varios documentos adjuntos. El fiscal español tras la negativa a ejecutar el registro, y después de 14 años en la Fiscalía Especial contra la corrupción y la criminalidad organizada, ha sido nombrado juez de enlace en Roma, destino ideal para un miembro del Opus Dei.

A diferencia del Santander otros bancos como el australiano Macquarie Bank, los franceses BNP Paribas y Societe Generale o el alemán Deutsche Bank si sufrieron el registro judicial.

Pese a la negativa al registro de la sede del Santander, la fiscal alemana no se amedrentó y comunicó a la entidad cántabra la apertura de una investigación penal por su presunta intervención en el fraude que afectaría a empleados y altos responsables del Santander, entre ellos a Stephen Woodhead, jefe del departamento de «short term equity trading» en Londres. La acusación de la fiscalía mantendría que, dada la magnitud de las transacciones y préstamos concedidos para ejecutarlas, el fraude debía ser conocido necesariamente por la alta dirección del banco.

D
editado

A diferencia del Santander otros bancos como el australiano Macquarie Bank, los franceses BNP Paribas y Societe Generale o el alemán Deutsche Bank sí sufrieron el registro judicial.

D
editado

Pese a la negativa al registro de la sede del Santander, la fiscal alemana no se amedrentó y comunicó a la entidad cántabra la apertura de una investigación penal por su presunta intervención en el fraude que afectaría a empleados y altos responsables del Santander, entre ellos a Stephen Woodhead, jefe del departamento de «short term equity trading» en Londres. La acusación de la fiscalía mantendría que, dada la magnitud de las transacciones y préstamos concedidos para ejecutarlas, el fraude debía ser conocido necesariamente por la alta dirección del banco.

S
editado

Ajá, el día anterior al reparto de beneficios jugaban a que las vendían de mentirijillas en una especie de peña de lotería de siempre toca y le pedían devoluciones al fisco porque les da beneficios, al acabar el día D se devolvían pero por fuera del circuito oficial...Vaya, pero qué coño. Me queda la duda de si recibían los dividendos por las mismas acciones en el time sharing este...supongo que no.

Endor_Fino

Qué escándalo, quién lo iba a decir!!

vviccio
editado

No véis que los bancos lo están pasando muy mal porque los tipos de interés están en negativo y así no ganan dinero. Si lo dicen en todos los medios.

soundnessia

Involucrado

RespuestasVeganas.Org
editado

55.200 millones de euros robados a ESPAÑA, y los derechistas defendiéndoles. ¿Para cuándo la confiscación del Banco Santander?

onaj

Uau, una investigación comenzada en 2013.

"El.robo del siglo"... Pero no dicen cual.

fantasma_de_kiev

Hay que cambiar los collares de perlas por guillotina.

c

Se han recatado las "cajas públicas", no los bancos... blah blah blah blah

D

Esto creo que lo hizo un broker e intentó devolver el dinero, preguntó a un abogado y creo que le dijo que podía seguir. Después se apuntaron entidades financieras como el Santander.
Si es aquello, como si no es, contento de que se investigue y que pasen por el juzgado.
Pensé que aquello no tenía más recorrido.
El fiscal de aquí pasa. Son todos de la familia, banqueros, empresarios, justicia, políticos, prensa... el que no lo sea, si quiere medrar un poco tiene que callar.

p

Doctrina botín 155: a la calle con honores de jefe de estado.

f
autor
editado

#13 Son también dueños de los medios de propaganda, y nos mantienen entretenidos con Cataluña y la exaltación (exhumación) al franquismo, mientras nos siguen robando a manos llena:: El rescate que no acaba: 30.000 millones en activos problemáticos más 1.838 millones inyectados por el Estado en 2019
BBVA, Sabadell y CaixaBank seguirán hasta 2021 y 2022 cubiertos por el Esquema de Protección de Activos (EPA), una especie de seguro de entre el 70 y el 80 % de los activos tóxicos que les sigue abonando el Fondo de Garantía de Depósitos por la compra de entidades fallidas. En 2019, las tres entidades han ingresado 1.838 millones de euros públicos para cubrir los activos tóxicos fruto de la adquisición de CAM, Banco de Valencia y Unnim

J

¿Esta noticia no tiene un año?

eleconomista.es
abc.es
elconfidencial.com

KaosEnLaRed haciendo honor a su nombre. Y de paso descubriendo el pasado.