Actualidad y sociedad
13 meneos
34 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

SANITAT VALENSIANA. CAPÍTULO XII: “Los contratos del Peset y la precarización laboral sanitaria”

¿En qué consistió el fraude? Pues en algo ciertamente “imaginativo”. Se contrataron profesionales sanitarios en centros de Atención Primaria de lunes a viernes para realizar sustituciones. Puesto que un Centro de Salud solo abre los cinco días laborales de la semana, los trabajadores se daban de alta el lunes y cesaban el viernes. ¡Y todos contentos, oiga!. Unos porque curraban -que a fin de cuenta es lo que se quiere- y otros porque se ahorraban las cuotas a la Seguridad Social, así como retribuciones salariales que les corresponderían a los t

| etiquetas: valencia , peset , hospital , corrupción , pp
¿lo de 'valensiana' es una gracieta o catetismo?
#2 #3 entiendo que es valenciano/catalán.
#5 pues entonces es una errata.
#4 Yo el valenciano lo desconozco por completo porque sólo lo conocen los valencianos peperos pero eso no es catalán.
#6 Yo opino que el valenciano es un dialecto del catalán.
#6 Yo como Valenciano que muy probablemente jamás votara al PP, te puedo asegurar que a la lengua que aprendí en mi comunidad (O si quieres usa el término País Valencià, a mi me es exactamente igual) le llamo valenciano.

Así que no generalices, porque hay gente como yo que puede darse por ofendida.

Y si #2 , seguramente lo de valensiana es ironía parodiando al catequismo que desgraciadamente sufrimos por estos lares, porque vaya tela de dirigentes tenemos amigo.
#9 ¿en ortografía de valenciano se escribe 'valensia'? yo es que estudié catala.
#10 Despues de leer el artículo, entiendo por el nivel del que redacta y por la gracieta de utilizar con sorna la misma palabra en el propio cuerpo del texto, que es ironía. Pero vamos, cada uno que piense lo que quiera.

Seguramente es que sea un cateto, lo que no sé yo es como ha logrado siquiera encadenar dos palabras seguidas en el artículo...

Te había votado negativo en tu anterior comentario, voy a votarte positifo para compensar para que veas que no soy mala persona. (Yo también soy muy cateto y es que no se que positivo se escribe con V, no es una parodia a Louis Van Gaal, simplemente es que no se que se escribe con v).
#10 Por cierto estaría bien que te dieras cuenta de que son la misma lengua, y que el valenciano es un dialecto del catalán :troll:
Recomiendo efusivamente toda la serie de artículos. Vale su peso en oro.
comentarios cerrados

menéame