Hace 3 meses | Por kakadebote a cadenaser.com
Publicado hace 3 meses por kakadebote a cadenaser.com

El Ayuntamiento de Valladolid sancionará a la empresa que gestiona las marquesinas en Valladolid JCDecaux por saltarse, a sabiendas, el contrato por el que gestiona estos espacios: ha colocado una campaña contra el derecho al aborto de las mujeres promovida por una organización ultracatólica .......

Comentarios

oso_69
editado

#50 Hombre, yo soy contrario a que se acose a las mujeres que acuden a las clínicas abortistas. Es más, soy contrario a que importunen a las mujeres aunque sea una única vez para ofrecerles un folleto o lo que sea. Supongo que cuando una mujer decide abortar antes ha sopesado otras opciones, así que esa "información" sobra. Pero que un grupo de personas se reúna para rezar frente a una clínica, como dice el cartel de la marquesina, no me parece acoso. Siempre y cuando se limiten a eso, a reunirse y rezar sin dirigirse a nadie.

Gol_en_Contra

#83 Pero que un grupo de personas se reúna para rezar frente a una clínica, como dice el cartel de la marquesina, no me parece acoso.

Igual soy un poco desconfiado, pero mas bien me suena a excusa barata.

Me gustaría ver esos rezos, si rezan en silencio y en la acera de enfrente y realmente no "molesten a nadie".

oso_69
editado

#94 #95 Normalmente este tipo de concentraciones deben ser notificadas a la Delegación del Gobierno. Supongo que no sería la primera concentración, y que tanto las clínicas como las mujeres se habrán quejado o habrán denunciado en caso de acoso, que es indudable que los ha habido. Ya sé que soy un ingenuo, pero pienso que una vez notificada la concentración, y dados los casos precedentes, lo normal sería enviar algunas dotaciones de la Policía (no hace falta que sean UIP,s, no creo que esta gente se enfrentara violentamente con la Policía) para vigilar que se limitaran a hacer eso exactamente: rezar.

Lo de rezar en silencio sería como obligar a manifestarse a la gente en silencio. Mientras no superen un cierto número de decibelios imagino que estará permitido.

Por otra parte censurar no ya en base a lo que dicen, sino en base a lo que nosotros suponemos que quieren decir (guiño, guiño, codazo, codazo) me parece incluso peor todavía.

Battlestar

#94 "Piensa mal y acertarás" no te lo voy a negar. Pero admite que tomar decisiones en función de lo que pensamos a lo que se refiere en lugar de lo que dice es un tanto arriesgado y sienta peligroso precedente.

ElTioPaco

#83 es que si se limitaran a eso, no habría problemas.

Ese rezar es:

"Rezar, j3j3 guiño guiño" y lo sabe todo Cristo.

Igoroink

#83
La intención de esta gente es clara. Es presionar a las mujeres que vayan a abortar para que no lo hagan.

En el mejor de los casos el mensaje que transmiten es insinuar que están matando a un bebé desde la ignorancia en un proceso que ya de por si resulta muy difícil e incluso en ocasiones traumático para la mujer.

Ya que con palabras se ve que la gente que acepta este tipo de presión no acaba de entenderlo propongo entonces que nos reunamos antes de la iglesia, antes de misa para hacer presing en contra de que la gente acuda a la iglesia.

No hace falta rezar. Con ponerse delante y corear dios no existe me vale.

A ver cuánto duramos. Me encantaría hacer el experimento y ver cómo reaccionan según qué instituciones (y las personas).

bac
editado

#100 hola

Este cartel no es ni tan siquiera esa acción. Aquí no se está discutiendo si la gente puede o no concentrarse delante de una clínica abortista a rezar, se está prohibiendo que un colectivo pueda expresar que esto les parece genial dentro de su libertad de expresión.

¿Quién demonios se creen los del ayuntamiento para prohibir que la gente exprese lo que piensa?

bac

#83 hola,

Este cartel no es ni tan siquiera la acción sobre la que tenemos dudas de cómo va a ser, es expresar que la gente tiene derecho a rezar delante de una clínica. Vetar este tipo de publicidad es un evidente ataque a la libertad de expresión y de pensamiento.

e

#50
Ni es acoso, ni es odio. Esta gente puede ser gilipollas y retrogada pero no son delicuentes, por lo menos en lo que se refiere a esto. Es publicidad. Que te la puedes creer o no.
Los van a multar por no haber preguntado si podian ponerla. Es decir incumplimiento de contrato....Que tampoco entiendo porque...Los politicos ahora deciden que publicidad me conviene y cual no?
Cualquier dia prohiben publicidad de cruz roja por ser de izquierdas o de greenpace porque el politico es negacionista ambiental.

ElTioPaco
editado

#93 cruz roja de izquierdas?

Tu sabes el NEGOCIACO que tienen con la sanidad privada? Y como mercantilean con la sangre donada?

Cruz roja es una multinacional disfrazada de obra social.

e

#99
Lo decia por "roja"....

HAL9K
editado

#93 Las marquesinas son un espacio público, cuyo diseño, suministro, instalación, conservación, mantenimiento y explotación publicitaria se adjudican por concurso público. Los políticos (o las instituciones públicas) no deciden qué publicidad te conviene o no, pero sobre los espacios bajo su responsabilidad algo podrán decidir.

En cuanto a lo de rezar a la puerta de las clínicas. A ver, si tu intención es pedir que tu Dios interceda y obre el milagro de salvar a un nonato, pues para eso están los templos y lugares de culto. Pero si tu intención no es esa y realmente el objetivo son las mujeres que acceden a las clínicas, por mucho que reces (que no es lo único que hacen) estás acosando a esas personas.

ChukNorris

#93 ¿Publicidad de qué? No anuncian un producto, ni un evento, ni nada parecido ...

J

#3 Tal cuál. Si es ilegal se retira, si no es ilegal se queda. Eso es censura.

c
editado

#23 Censura sería si impidiesen que lo publicasen en cualquier medio. Pero negarte a que se publique en TU medio no lo es.

J

#51 impide publicar en un medio público

c
editado

#52 ¿Crees que en un medio público puedes publicar lo que te salga de los huevos sólo porque sea público?

J

#53 si no hay un juez que diga lo contrario, así es.

c

#55 Tienes un curioso concepto de lo que es "libertad de expresión".

J

#79 ilumíname.

c

#85 Que se garantice el derecho a la libertad de expresión significa que no serás encarcelado por expresar una opinión.

a

#85 lo intentaré! Yo no quiero una sociedad con anuncios religiosos cada cuatro metros. Debería de ser ilegal hacer manifestaciones de fe en zonas publicitarias. Por una sencilla razón: no puedes convencer a alguien respecto a un tema que es privado. Cuál es la motivación que subyace? La imposición subrepticia de tus creencias respecto a otras. Y todas estas manifestaciones tienen un tufillo a intolerancia que echa para atrás. La libertad de expresión tiene que favorecer un punto de encuentro neutro para el cambio de opiniones, no la imposición de dogmas. Es mi opinión pero respeto la vuestra. No soy un colgao que va pagando publicidad para que se rece.
En definitiva: el espacio es público y si la ley permite la retirada me parce fenomenal que así se proceda al respecto.
Y no me salgáis con que regular la libertad de expresión está mal porque hay mil cosas que no puedo decir porque serían constitutivas de ofensa, acoso, injurias, calumnias, apologiaydel terrorismo, maltrato, agresión... No sé. Podemos seguir así.

bac

#53 hola

¿Crees que en un medio público el ayuntamiento puede prohibir lo que te salga de los huevos sólo porque sea público?

Almirante_Cousteau
editado

#7 Bravo, estás al nivel de los que les dicen homosexuales: 'no tengo nada en vuestra contra, pero si queréis besados, hacedlo en vuestra puta casa'.

Almirante_Cousteau

#21 Eres más pesado que una vaca en brazos.

Con catorce años es frecuente confundir coherencia con fanatismo, así que tenemos que tener paciencia contigo.

h
editado

#21 Si tuvieses algun referente cultural mas alla de las peliculas de hollywood, no andarias juzgando hechos dependiendo de si la persona que lo hace te parece buena o mala.

No tengo datos para confirmarlo, pero apuesto a que es pura incultura.

Dadrio
editado

#65 No tengo datos, pero apuesto bajo mi sesgo de confirmación que eres un ridículo creyente en amigos imaginarios, Adán y Eva, terraplanista, creyente en el infierno el limbo y el paraíso.

Apuesto un nada a que es cierto o no.

O sí...

h

#80 lol

Si fuese creyente tus tonterías ya estarían bien dichas? Lamento decirte que no soy creyente, solo tengo espíritu crítico, cosa que tú no has visto ni en la Wikipedia.

D

#65 Y todo para decirnos que eres un meapilas defensor de pedófilos?

oso_69
editado

#21 Lo cierto es que no le falta razón. En ambos casos se habla de permitir a alguien llevar a cabo una actividad legal exclusivamente en el ámbito privado. Que alguien rece en la calle no debería molestarnos igual que no debería molestarnos que dos personas se besen, independientemente de su sexo. A mí, por ejemplo, si me fastidia la Semana Santa porque me impiden aparcar en mi calle determinados días, tengo que soportar bandas de música y atravesar grupos de personas para poder acceder a mi casa. En cambio ver a un grupo de personas reunidas y rezando no me supone ningún inconveniente.

Almirante_Cousteau

El pensamiento fanático es muy simple. En su versión más ramplona, se expresa así:

Las [...] son un cáncer que lleva ya demasiado tiempo pudriendo nuestras sociedades, es hora ya de extirparlo.
Ni agua.

#26

j

#31 Jejeje, muy buena respuesta

D

#38 cojonuda, no paro de reir

F
editado

#13 por que lo dice usted, no?

Almirante_Cousteau

#40 Vuel va usted a la ege bé, no?

p

#13 Eso es falso.Estaría al nivel de que un grupo de homosexuales se pusieran los domingos a la puerta de una iglesia a pegarse el lote. Y cada vez que alguien se dirige a la puerta les gritara "asesinos", "pederastas", "magufos", o cualquier otra cosa que los religiosos practicantes consideraran ofensiva.Entonces sería comparable a alguien que les dijera "a besarte a tu puta casa! Yo estoy de acuerdo con #3, ¡a rezar donde no den por culo!. 

7

#33 Las religiones nunca han sido ni son inocuas. Es imprescindible desterrar estas supercherías de nuestras sociedades.

h

#48 Lo imprescincible es que dejes a la gente que haga lo que le de la gana.

Por suerte, no tienes ninguna influencia asi que podemos confiar en nuestros politicos que, aun siendo de un nivel lamentable, son infinitamente mejores que el populacho (a las pruebas me remito).

p

#70 "Lo imprescincible es que dejes a la gente que haga lo que le de la gana." ¡Que bueno eso que dices! mientras defiendes a una gente que lo que quiere es forzar a que otros hagan lo que ellos quieren.Tienes la coherencia un poco atrofiada.Háztelo ver!!

h
editado

#97 yo no defiendo a ninguna gente, quitate las gafas de tu partido.

Yo defiendo que los antiabortistas protesten, pero que no le impidan a nadie abortar. Y también que el ayuntamiento no impidaa ninguna publicidad por razones ideológicas.

No me voy a bajar más al infantilismo de "tu defiendes a fulanito que es muy mala persona".

Drebian

#33 Pues eso, se debe castigar que han evitado el filtro municipal y eran conscientes de que lo hacían.

Sulfolobus_Solfataricus
editado

#7 La expresión privada Y PÚBLICA de las propias creencias religiosas está recogida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. No así el abortar a tu hijo nonato.

bac

#18 hola

Yo no veo que estén llamando a nada, ¿qué día y a qué hora es la convocatoria? Están expresando su opinión sobre un tema.

chemari

#15 Joder, sí ya ni si quiera dejan poner pancartas pidiendo que metan fuego a los gitanos. Donde queda mi libertá de espresión?! SENSURA!!!

El_Cucaracho
editado

#15 Está panda de fanaticos solo se aprovecha de la tolerancia, si fuera por ellos volvería la inquisición.

vicvic

#8 Siempre debería ser necesaria la actuación de un juez para censurar algo de acuerdo a la ley, sino hoy será esto y mañana otra cosa que si te afecte. Realmente no esperaba menos de ti, se que estas de acuerdo en la censura que te beneficia. Lo de a "un ser como tu" es un alabó viniendo de quien viene

Jairomdoc

#3 Yo no soy creyente ni anti-abortista radical. Ahora bien, se que la censura ideológica de estos ataques a la libertad de expresión e imprenta son ataques contra mis libertades y contra las libertades de todos.

#12 No dramatices tanto. El cartel no dice "gritarle a una mujer que posiblemente esté pasando por una situación muy dura ESTA GENIAL". Solo hablan de rezar.

Si alguién vulnera un derecho de otra persona que le sancionen. No creo que se el caso de rezar. Me parece censura ideológica pura y dura.

O

#32 si, en el cartel hablan de rezar...pero en la puerta de la clínica lo que hacen es otra cosa.

Jairomdoc
editado

#34 x #32 Fácil. Que sancionen a los que se salgan del tiesto. Pero si censuran carteles por el mero hecho de expresar una idea inocua, están atacando tus derechos y los de toda la ciudadanía.

Esta censura y control ideológico es muy peligroso, probablemente ilegal y no tiene justificación a menos que fallen los principios más básicos.

O

#39 ya ,el problema está en que no es tan "inocua" la cosa. Que está muy bien que en el cartel lo edulcoren , que si van a rezar y blablabla.... Pero ya sabemos todos a que se dedica esa gente en las clínicas.

h

#42 O sea, que el cartel habla de rezar, pero los receptores del mensaje saben como interpretarlo (no literalmente) y por eso se puede retirar.

Me imagino que si el cartel pone "no hagais nada contra el aborto", tambien sabran interpretarlo, no?

En resumen, lo que quieres es que se le prohiba hablar al mensajero.

i

#74 No es inocuo, y lo sabes perfectamente.
No están avivando a la gente a manifestarse en la puerta del trabajo de otras personas durante X tiempo. Lo que viene siendo un escrache continuo. Llamale rezar, llamale gritar, llamale X donde X es cualquier forma de expresar su descontento con esto.

Se blanqueo el acoso a Pablo Iglesias.
Luego se blanqueo que VOX diera la dirección (creo) en twitter de uno de los responsables de El Jueves.
Ahora vamos a blanquear que se incite a los antiabortistas a dar por culo a los trabajadores de los centros abortistas.

Lo siguiente que va a ser? Que se pongan carteles alentando a los antivacunas a dar por culo en los hospitales?
O que gente anti inmigración se pongan a quejarse a grito pelao a las puertas donde hay menas?

No sé, por saber hasta donde se va a permitir alentar el acoso en lugares públicos. Porque que alguien lo ponga en twitter, está en su derecho. Que se utilicen estos espacios públicos es normalizarlo.

O

#74 veo que el #89 ya te lo ha expuesto todo muy claro. Ahora ya decides tú si seguir blanqueando a esos hijos de perra o no .

h

#89 pues si acosan, que les detengan, pero no sé puede censurar a alguien que anima a rezar, por si alguien lo interpreta como que hay que acosar. Se juzgan los hechos, no las palabras, lo contrario es totalitarismo.

D

#74 recuerdo un cartel tristemente conocido que decía "el trabajo os hará libres", una frase totalmente inocua y hasta adecuada para poner en una taza de desayuno ... lo malo no es la frase, si no lo que hay detrás de ella.

ccguy

#32 ¿A alguien le han dicho nada por REZAR?

Zoidborg

#3 Otro que no tiene la más mínima idea de qué es libertad de expresión y qué censura. El acoso, la difamación, los ataques a la intimidad, etc. a colectivos y personas no pueden tolerarse, son precisamente violaciones de libertades fundamentales, y en ningún caso vigilarlos y evitarlos se puede considerar censura.

Jairomdoc

#35 Creo que el que no entiende el significado y valor de uno de nuestros derechos más fundamentales eres tú.
El cartel solo habla de rezar. Se deben castigar lo hechos constitutivos de delito no la expresión de una idea de por si inocua. La libertad de expresión (y de imprenta) es el derecho de todos. Hay que defenderla a capa y espada.

Por favor, explícame donde están los presuntos "acosos, difamación, ataques a la intimidad, etc. a colectivos y personas". Yo solo veo un mensaje inocuo y a la administración ejercitando la censura y el control ideológico. Si alguien quiere ponerse a rezar en frente de una clínica que lo haga mientras no vulnere ningún derecho.

Zoidborg

#44 El cartel es solo una parte de una organización que promueve el acoso en las clínicas de abortos, el acoso a mujeres, además en en momentos delicados de sus vidas. No se debería vetar sólo el cartel, sino perseguir a todos los pirados que promueven estas cosas. La libertad de la mujer de elegir lo que hacer con su vida y hacerlo en su intimidad, sin ser molestada, está muy por encima de "la libertad" de grupos ultras de montarse campañas de odio y acoso irracionales.

Mensaje inocuo, censura, control ideológico... Maemía vaya fauna. A veces se me olvida que entrar en los comentarios es perder el tiempo.

NullusSum

#44

Los ultrareligiosos apuntan, la extrema derecha dispara.

gregoriosamsa

#3 ¿entonces es censurable las críticas a la religión pero no cuando la religión busca coartar libertades amparandose es sus supersticiones?

ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ
editado

#3 Claro que sí, un partido puede denunciar lo que no le guste como modo de censura.

¿No te acuerdas de Vox exige la retirada "inmediata" del cartel de la Feria de Murcia? Es que ella era una humorista que "no simpatizaba" con su causa. Y sin llegar, como en este caso, a la ofensa de animar a la gente para que eviten que mujeres en problemas puedan ejercer un derecho legal y fundamental. Decían que era ofensivo porque "parece una virgen". ¿Y la niña Mickey Mouse no? ¿O el barbas?

sp1ke

#3 está bien saber que las leyes prohíben mi libertad de expresión de calzarle dos ostias, así como performance, a todos los que defienden a instituciones corruptas.

Cuanta censura en este país.

sotillo

#10 Mamones abusadores

Suker

#10 No se pueden tolerar campañas de acoso.

Jesulisto

#10 La religión y el resto de las drogas, cada uno en su casa y sin publicidad.

Dadrio

#10 Marquesina con el siguiente texto:

¡Vayamos a todos a casa decaresthcaresth que ha cometido el grave delito de no estar de acuerdo con nosotros!

Cuñado

#10 Bajo la excusa el fundamento de que la empresa que gestiona la concesión pública se ha pasado por el forro el contrato. Esas marquesinas pertenecen a un servicio público y es el ayuntamiento el que decide en última instancia qué se publicita ahí y qué no.

"Los pliegos establecen que antes de disponer los mensajes publicitarios deben pasar por un supervisor municipal y no lo han hecho a conciencia"

bac

#86 hola

Que un ayuntamiento sólo permita la publicidad de los mensajes con los que simpatiza el gobierno de turno. Lo más normal del mundo.

CoolCase
editado

#10 Puedo poner porno en una marquesina?

Battlestar

#10 Dirán que va contra los derechos de la mujeres o atenta contra los principios de igualdad, libertad sexual o incluso contra los derechos humanos.

b

#1 Se lo dieron hace poco, la anterior era peor...

D

Si en las marquesinas se expusiera que protestar contra la iglesia en la puerta de una de ellas en hora de misa, está genial, los aquí defensores a ultranza de la libertad de expresión, estarían hablando de que vamos camino del 36 y de iglesias quemadas.

Esto es acoso, y desagradable. Como si tuvieras a un familiar con respiración asistida y una panda de acosadores te dijera que lo desconectes, que es lo que dios quiere.

Spinnennetze

Estos fanáticos acosadores lo han hecho al menos en 33 ciudades.

La campaña está promovida por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Es la primera acción de la iniciativa Cancelados de ACdP, que se define como "una agrupación de fieles laicos unidos en su vocación de evangelizar la vida pública".

republica.com

O

Y dicen que su pecado es "salvar vidas". No ,salvar vidas os costaría dinero y trabajo, para vosotros es mucho más fácil ir a gritarle a una mujer que posiblemente esté pasando por una situación muy dura.
Valientes hijos de .....

D

#17 Que lo diga un ser como tú es hasta un halago

Almirante_Cousteau

La mera posibilidad de que un mensaje antiabortista sea ilegal es distópica.

D

#11 Ya sabemos que los seres como tú vais justito de entendederas, pero no diferenciar un mensaje de escoria antiabortista con una llamada al acoso a personas que están ejerciendo un derecho es algo que supera mis expectativas sobre ti.

Almirante_Cousteau

#16 Tío, eres un cliché con patas.

h

#16 Ya sabemos que los seres como tú vais justito de entendederas

Patetico e infantil intento de ofender.

D

#75 No es ofender, es describir.

Y por lo que sea, te has sentido aludido.

El_Cucaracho
editado

#11 Mejor volvamos a las chicas ricas yendo a Londres a abortar.

Eso sí es un avance social.

MichaleenFlynn

Un aborto es algo muy trágico y triste, es acabar con la vida de un ser humano inocente.

D

#60 y para impedirlo se tortura psicológicamente a la madre y a todo el que se arrime, muy coherente

MichaleenFlynn

#68 O sea, que justificas que se mate a un niño para así no "torturar" a su madre, muy coherente.

g

#60 Un aborto es una expresión de libertad personal que no atañe a nadie más que a una persona.

sauron34_1

¿POR QUÉ SEGUIMOS CON EL DEBATE DE LO QUE ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN O NO? En el año 2022 todavía se permitía acosar a gente que iba a ejercer un derecho libremente, tapaos un poco las vergüenzas.

progredesalon
editado

#72 Solo se puede hacer campaña a favor de lo que rojos decidais, claro que si. A ver si el gobierno socialcomunista te llama a filas para que hagas turismo por el este de Europa

sauron34_1
editado

#73 te ha falatado Venezuela, libertad y ETA, cada día estáis más flojos los pepesunos.

elperolo

#73 No es libertad de expresión, es atentar contra la libertad de los diferentes.

Siento55

Muy a favor de la retirada de esos carteles que todos sabemos lo que fomentan, que es el acoso a mujeres que van a abortar.

Jairomdoc

#29 Más miedo me dan ahora mismo los fanáticos de ciertas ideologías cuyo credo son la censura de mensajes inicuos y la demonización del que piensa diferente. Miedo dan porque ahora están en las instituciones haciendo y deshaciendo.

D

#37 parece que te sobran como 26 millones de personas en este país

g

#37 A mí me da más miedo lo que usted dice.

NullusSum

#37


Estás describiendo a tus amiguitos ultras.

karakol

En Valencia también las han retirado.

levante-emv.com

Y en Murcia.

orm.es

z

#24 censura progre. Cuando gobierne Vox, seguro que te parecerá perfecto que censuren a los progres. O entonces no?

h

#61 vaya pregunta mas tonta. La censura es buena cuando el censurador es "bueno". Cuando haya uno "malo" a cargo, la ley que permite censurar debera ser retirada, como es logico.

#61 Retirar campañas de acoso no es censura.

Sure

Y cual es la empresa?

O

#14 JC Decaux

Sure

#36 Jc Decaux España