El Plan anticorrupción de Pedro Sánchez exige modificar hasta 14 leyes para que pueda salir adelante y poner en marcha cuatro nuevas, en un momento en el que el Gobierno carece de apoyos parlamentarios para aprobar las normas que presenta. Decenas de normas se quedaron atrapadas en el Congreso ante la falta de apoyos y otras ni siquiera se empezaron a tramitar. Por lo que todo apunta que, ante la actual situación política, el plan anticorrupción correrá la misma suerte ante la disparidad de medidas planteadas.
|
etiquetas: régimen corrupto , medidas para no cambiar , politicos corruptos
Cuando una norma contradice otra anterior, esa anterior queda derogada (al menos, los artículos en conflicto), de forma tácita. No hay que modificar nada.
No les va a dar tiempo. Y no sé si le van a dar los votos
A ver como justifican los que se llenan la boca con la corrupción del PSOE que están en contra de que se pongan medidas contra la corrupción.
Posiblemente a la mayoría de los votantes de esos partidos les de igual y lo importante sea el "no a todo" para joder al gobierno.
Pero también hay votantes de derecha informados y con criterio propio, que no entiendan por qué se oponen a atacar la corrupción.
Las asociaciones de jueces han acogido con escepticismo el plan de medidas anticorrupción anunciado ayer en el Congreso por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el estallido del 'caso Cerdán'. Consideran que ya existen instrumentos normativos y organismos de lucha contra la corrupción y lo que hace falta es que se les dote presupuestariamente para tener suficientes medios personales y materiales, y "una voluntad política real de acabar con prácticas corruptas".
O es humo… o es tan exhaustivo que hay que “cambiar 14 leyes”.
Las dos cosas no pueden ser.
Si puede ser al mismo tiempo, el presidente más débil de la democracia, que se tiene que plegar a todos, y un dictador tirano ¿Por qué no va a poder hacer leyes que no hagan nada, y al mismo tiempo cambien 14 normas?
Es el milagroso Perro Santxe.
Por que realmente ya hya unidades contra la corrupcion, hay normativas, esta las unidades de investigacion de la policita, esta Hacienda esta la CNMC que por cierto ya usa una plataforma para analizar las licitaciones y buscar puntos fraudulentos.