ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
49 meneos
139 clics

Sánchez logra un amplio apoyo para prorrogar el estado de alarma pese a los duros ataques de la oposición

El estado de alarma seguirá en España hasta el 12 de abril con la población confinada y sin apenas actividad. El Congreso ha ratificado la prórroga del decreto que el Gobierno aprobó el día 14, con un amplio apoyo de derechas e izquierdas con 321 votos y la anunciada abstención de los independentistas (28).

| etiquetas: estado de alarma , prórroga , congreso
43 6 4 K 435
43 6 4 K 435
Pedro Sánchez ya parece que está comenzando a entender la situación y tomársela en serio. La oposición parece que no se entera.

12 de abril quedará como muy poco. Pedro la prolongará mucho más. No sería tan larga si fuera más estricta y mejor organizada. ¿Tiene asesores chinos o todavía "no lo ha previsto"?, ¿los llamará el 12 de abril?
#4 Más estricta? Vives en España? Porque quizás te has perdido algo
#8 si, más estricta. Esta vez es más laxa que la anterior, permite una persona por fila de asientoa en los coches.
Más estricta sería: no se puede ir a trabajar excepto trabajos estrictamente esenciales, transporte público prácticamente nulo (yo lo dejaría en unos pocos taxis con mampara que pagase el estado ya que solo serian para los estrictamente necesario), control de movimientos de la población (limitar los movimientos por kms),...
Eso sí, dar permiso a ciudadanos para poder ayudar a otros…   » ver todo el comentario
#10 por favor, indícame si una fábrica de calzado es o no imprescindible.

Antes de responder, apunta si la agricultura y ganadería son imprescindibles y si los ganaderos o agricultores necesitan suministro de calzado, textil, herramientas, herbicidas, semillas, gasóleo, taller para el tractor, ruedas, guantes, veterinarios...

Dime también donde ponemos la línea de parar lo prescindible.

Y así se lo hago llegar a Pedro y lo tenemos listo mañana.
#11 dime tú si un call center de televenta de productos es necesario?
A lo mejor los zapatos si, pero ya te digo que con la actual norma, las tiendas de zapatos están cerradas, así como todas las tiendas que no sean de alimentación, electrónica, papelería, estancos y (no me acuerdo de la otra). Pero vamos, que sentido tiene tener una fábrica de zapatos abierta si no hay tiendas que puedan vender.

Las gasolineras serían necesarias, pero no todas, solo algunas, para los coches de las fuerzas del estado, sanitarios, bomberos y transporte "público" (algunos taxis para desplazar al personal imprescindible)

Todas las obras que no sean reparaciones urgentes, paradas....
#15 Creo que no he nombrado un callcenter de televenta, pero probablemente los de incidencias de seguros, banca... si.

Las tiendas de zapatos pueden vender online, siempre que no cierres las fábricas. Insisto, dime donde dibujamos la línea de lo imprescindible.
#17 Creo que esto no se puede hacer en cinco/diez minutos en un comentario de meneame (llevaba ya escrita una buena parrafada, pero lo borré, daría para escribir un BOE de 100 páginas).

Esto debería ser a lo que se dedicase un grupo de personas de diversos campos y zonas de españa durante un par de días. Pero creo que el Estado no esta dedicando ningun recurso a defiinir eso.

Espero que toda tu familia y amigos estén bien, creo que ibas a ponerte más serio con esto si alguien cercano se muriese por culpa de la saturación de los hospitales y falta de material y no pudieses ni deperdite de el.
#4 12 de abril es un plazo para el control de la primera oleada, no es cuestión de estar 4 meses encerrados, el virus seguirá ahí, se trata de hacer varias cuarenteneas en 10 meses hasta que haya vacuna y la mayoría nos hayamos infectado escalonadamente.

Después del 12 de abril comenzará a relajarse el confinamiento gradualmente, habrá repunte y se realizará otro confinamiento después.
#12 me da que la primera oleada va a llegar hasta finales mayo/junio.
`Y los indepes por que se niegan ? jajaja
#1 Tu papel si que da verdadero asco.
#2 Viene a hablar de loros...
#2 Debería haber una ley que prohíba meterse con los loros de esa manera.
#2 No te enzarces con los troles que trabajan a favor del virus y no contra el virus.
#2 Estos de Vox son inaguantables. Mejor no hacerles mucho caso.
#1 Vaya estupidez acabas de decir
#1 Tu escozor aumenta día a día, lorips. Tiene que ser duro ver que "tu tema" ha pasado a ser una mera anécdota en este país en estado de alarma. ¿No te da un poco de vergüenza releer tus comentarios?

menéame