Hace 24 días | Por aiounsoufa a elplural.com
Publicado hace 24 días por aiounsoufa a elplural.com

El candidato socialista ha prometido una legislatura en favor de la conciliación y la reducción de los tiempos de trabajo

Comentarios

f

#1
Os volverá a mentir y vosotros felices. Sánchez será un hijo de puta pero vosotros sois tontos

Sánchez empieza a quitar el teletrabajo a los funcionarios tras prometer Yolanda Díaz una jornada menor y conciliación
https://www.libremercado.com/2023-11-07/sanchez-empieza-a-quitar-el-teletrabajo-a-los-funcionarios-tras-prometer-yolanda-diaz-una-jornada-menor-y-conciliacion-7066672/

f

#7 ¿En qué te benefició la pasada "norma", si se puede saber? Y qué norma te refieres

unodemadrid

#32 Ah vale, lo de los gastos. A nosotros si nos proponen eso, los mandamos a la oficina y listo ya que la oficina la tienes que abrir, climatizar y el gasto de electricidad es el mismo. No todo el mundo puede teletrabajar. Si te quieres quedar en casa vale, pero no te pago los gastos que que tengas en tu casa por teletrabajar y si no estas de acuerdo te vienes a la oficina.

r

#46 Como ves, aún siguen habiendo empresaUrios . Yo con el teletrabajo mi vida cambió 100%. Gracias al teletrabajo podemos mandar a los empresarios a la p*** mierda y en 2 días tener otro trabajo igual o mejor.... ale ale... que lloren.

llorencs

#54 A ver, ese es un pepero histórico de esta página. Obviamente va a tener esa mentalidad.

Joder, es que siempre son los mismos.

La imagen que tengo de que para ser de derechas tienes que ser mala persona, se reafirma cada vez que abren la puta boca.

f

#46 El compañero de #41 no esta diciendo que el cumplimiento de la ley es opcional. Lo que sí dice es que no tiene por qué permitir el teletrabajo, y que si no le conviene en tanto que empresario pues no lo va a ofrecer. Son cosas distintas.

Dicho esto, coincido contigo: que tampoco me esperen a mi... tengo empresas en toda Europa entre las que escoger, que ...
a) ... te tratan mejor: no vienen con gilipolleces como "no te voy a pagar 40 euros para compensar la factura de la electricidad / internet, porque ya tengo otros gastos", pero no tienen problemas en pagar cientos / miles de euros de factura por cualquier tonteria a un proveedor.
b) ... pagan mejor, en terminos generales.

f

#46 El problema es que no está diciendo eso. Como dice #59 lo que dice es que en esas condiciones puede que no le interese dar teletrabajo, que no es obligatorio.

Y hay gente que puede tener trabajo en toda Europa y tener 100% teletrabajo, pero hay mucha que no. Y este tipo de discursos no ayudan en nada para los que pueden tener teletrabajo parcial o trabajan en sectores diferentes a las TIC.

Cantro

#59 #124 es que no es lo que dice sino el cómo lo dicen, esa actitud de te vienes a la oficina porque aquí manda mi polla. Porque si.

Podría haber dicho que su empresa considera que no le sale a cuenta, o que la situación económica de la misma no lo permite.

Pero no dice nada de eso, ni lo da a entender. La sensación que da es que el látigo se aplica mucho mejor presencialmente

La empresa para la que trabajo considera que el teletrabajo le ha ido fantástico, somos más productivos y le compensa mucho, así que las oficinas se están reduciendo y con eso ya reducen mucho los gastos.

De hecho, desde que teletrabajo me han subido tres veces el sueldo sin que yo haya movido un dedo para solicitarlo

#46 Completamente de acuerdo contigo. El ejemplo es el mismo que tenemos nosotros, razonan así. Menos mal que las leyes están para cumplirlas y los jueces se lo están dejando muy claritos a tipos como el del ejemplo.

borre

#46 ¿Y si te doy 50 extra de experiencia por comenzar?

Chiste malo de friki ;(

s

#41 evidentemente la cosa pasa porque la empresa también reduzca la oficina para reducir sus gastos, igual los incentivos vienen por ahí.

unodemadrid

#60 Pero en nuestro caso, la oficina no se puede reducir, hay gente de taller y oficina que tienen que estar allí, se reciben paquetes, se envía cosas, etc. La oficina tiene que estar si o si, de hecho trabajamos en remoto con los pcs de la oficina.

redscare

#65 Tu mismo te contradices. Si habéis trabajado en remoto con los PCs de la oficina obviamente la oficina SI se puede reducir. Obviamente los puestos de almacén y taller pues no, pero toda la gente de administración si.

unodemadrid

#80 Esta todo junto, todo es oficina.

warheart

#60 eso es algo que llevo yo viendo años en otros países europeos y a algunos en España les parece algo del siglo XXII. Muchas empresas no tienen puestos físicos en la oficina para todos sus trabajadores, los puestos van rotando en función de quién tiene teletrabajo ese día y quién acude a la oficina, ya sea por necesidad de estar presencialmente, o por fomentar el contacto personal (que me parece la mayor pérdida con el teletrabajo).

rafaLin

#71 Sun Microsystems hacía eso en España en los 90, los puestos de trabajo eran terminales tontos que se conectaban a un servidor central, así que podías trabajar desde cualquiera de ellos. Los que más madrugaban se cogían los sitios con ventana.

MAD.Max

#71 Así pasa lo que pasa ... cajones compartidos y "¿Quien se ha comido mis huesitos, que tenía aquí guardados?"

M

#41 Vale, no quieres pagar por eso, si yo fuera el presidente os pondria sin tardar una tasa de contaminacion por trabajador que pudiendo teletrabajar este en modo presencial. 10€/km y dia desde la vivienda del trabajador hasta la oficina. Si el trabajador vive a 30km, pues 300€/dia por ese trabajador. A tomar por culo.

Mi empresa desde mucho antes que saliera la ley de Teletrabajo ya nos estaba pagando 60€/mes a cada teletrabajador y encima esta haciendo un seguimiento de consumo de CO2 y emisiones de cada trabajador (sobre todo del departamento comercial que tienen que hacer mas viajes) para reducir la huella de carbono de la empresa...

Asi que lo dicho, presencialismo = tasa de contaminacion por desplazamiento in itinere de cada trabajador.

j

#74 Me parece una idea perfecta. En mi empresa estan obsesionados con la reducción CO2, pero de vez en cuando deslizan que deberíamos ir mas por la oficina ... y les hablamos de esta incongruencia.

HASMAD

#41 El cumplimiento de las leyes laborales, por suerte, no es opcional.

unodemadrid

#98 Nadie ha dicho que tengan que volver a la oficina, estamos en casa desde el inicio de la pandemia. Solo que si alguien quiere que le paguemos la luz, internet, etc, pues que vuelva a la oficina.

i

#41 Porque hay que adaptarse, se de muchas empresas que han reducido sus oficinas, mudado a otras mas pequeñas incluso eliminado directamente y con ello se ahorran un dinero. Ademas que te abre las posibilidades de contratar gente de otras provincias, a estos no los vas a mandar a al oficina, mejor pagarle el internet que el AVE ida y vuelta diario. En definitiva que es algo beneficioso tanto para empleados como empresas y un pequeño suplemento por teletrabajo sale a cuenta.

D

#41 Luego te veremos llorando por los rincones que si no vienen programadores güenos a mi empresa, que si los chavales de hoy en día nosequé... jajajaj la llevas clara tú y todos los jefesillos y empresarios del palo.

otama

#41 menos mal que gentuza así se irá dejando de ver poco a poco.

El teletrabajo ha venido para quedarse, y los jefecillos de medio pelo tendrán que adaptarse.

PedazoDeMierda

#41 Vale. Pásamelo por escrito, que vamos a ver que opina mi abogado.

diminuta

#41 qué bien que seas tan claro, al menos vas por delante y no haves perder el tiempo a nadie, yo no trabajaría para ti ni loca.

Las empresas con apertura de miras ya saben lo beneficioso que es para todos el teletrabajo. En la que yo estoy trabajando ha aumentado la plantilla un montón sobre todo gracias al teletrabajo, ya que ahora contratan sin límites geográficos y eso abre muuuuuucho las opciones a encontrar profesionales que antes era más difícil por la limitación geográfica.

Bimbocao

#41 y ellos se acogerían al derecho adquirido y tú no podrías hacerles volver.

j

#41 Vete por paises europeos y luego me cuentas. A mi me pagan 2 euros extra por dia de trabajo en casa (Ademas de poner el equipo extra tipo silla, monitor, cámara, ... ). Ah, y con un gobierno de derechas (pero derecha europea).

redscare

#32 En mi curro nos quitaron la ayuda de transporte y nos pusieron la misma cantidad como pago de gastos de electricidad y tal lol

Pero tb es cierto que nos dieron silla, monitor, soporte de portátil... por ese lado no fueron ratas.

unodemadrid

#7 Y que partido defiende?

Cantro

#25 echa un ojo a su historial. Seguro que después de leer un par de comentarios tienes una teoría roll

troll_hdlgp

#39 Pues yo sigo en la duda... no se si defiende a uno que empieza por P u otro que empieza por V

LeDYoM

#79 F...

Gintoki

#25 Apuesto que el mismo que tú.

unodemadrid

#7 Nosotros llevamos teletrabajando desde la pandemia, supongo que recibiremos también los incentivos, no? Me puedes decir que norma es esa que te vino de coña?, Lo mismo nos hemos perdido algo.

maybe-me

#27 A mí por ejemplo mi empresa empezó a pagarme un extra para pagar la luz, el gas y el teléfono. Si tu empresa no te está pagando nada a cambio de trabajar en casa, te está tangando porque creo recordar que fue una medida obligatoria.

unodemadrid

#64 Mi empresa no paga ningún gasto de teletrabajo. Pagamos bien y tienen teletrabajo, si alguien quiere algo mas por teletrabajar que se venga a la oficina, la empresa no reduce ningún gasto por que la gente teletrabaje, es una ventaja exclusiva del trabajador y si alguien no quiere supongo que tendrán miles de empresas a su disposición.

unodemadrid

#86 Que nos denuncien...

MAD.Max

#86 Lo que comenta, creo, es que habrá muchas empresas que, si tienen que estar pagando este tipo de cosas (electricidad, conexión de cada uno, equipos, etc) preferirá que la gente vuelva a la oficina, que le sale más barato.

skaworld

#7 #8 #11 #12 #14 #17 #20 #23 #24

Solo por las risas

¿Os acordais de aquello de "que triste la izquierda que pretende que les votes insultandote"?

Poooos....

Verdaderofalso

#29 que gran canción lol

Autarca

#7 Que norma??

emegece

#85 me sumo a ti y a #7

Aunque el teletrabajo no es para todo el mundo, debería empezar a ser la opción por defecto en ciertas profesiones. Que luego el empleado prefiere la opción oficina, pues que tenga derecho a que se le ofrezca un espacio de trabajo fuera de casa.

Yo también trabajo para una empresa de la otra punta de España, me he mudado 3 veces en 2 años por el gusto de vivir en otros lugares, y si un día tengo que cambiar de empresa y no encuentro una opción con teletrabajo 100%, creo que cambiaría de empleo antes que meterme en una gran ciudad.

#7 A mí me lo deniegan sistemáticamente y cumplo los requisitos de la ley. Sabía que es todo por dinero.

Reiner

#7 Esa norma no se aplica en la mayoría de puestos de teletrabajo pero ok

unodemadrid

#8 No puedo comprar una casa, no puedo alimentar a mi familia, no puedo irme de vacaciones ni comprar un coche, pero lo importante es que no gobierne la derecha...

Katapulta

#26 la derecha ya te dice que eso es porque no te esfuerzas lo suficiente, y que cualquier medida en contra de esa máxima es comunismo e intervencionismo. ¿a esos quieres votar para solucionar tus problemas?

unodemadrid

#30 Que problemas?

sleep_timer

#34 -> #26

maria1988

#26 La izquierda ha subido los salarios más bajos y las pensiones, ha dado ayudas al alquiler, ha construido vivienda pública, ha reducido el IVA de los alimentos...
La derecha ha estado en contra de esas medidas.
Yo veo claro a quién deberías votar en tu situación, pero al parecer tú no.
Cc. #8 #30 #35

Autarca

#57 #8 #30 #35 No llame a estos lameculos de los mercados "izquierda", por favor.

Y todo eso queda bonito sobre el papel

Pero la verdad es que hemos perdido poder adquisitivo, somos mas pobres, como sabe cualquiera que haga la compra, y vea con ojos incredulos que solo después de pasar el aceite y el papel higiénico, la compra de la semana ya pasa de 30€

Y ya ni hablemos de las dificultades para comprar casa, o de que el trabajo hace ya años que no garantiza dejar de ser pobre

https://www.ugt.es/los-salarios-pierden-poder-adquisitivo-mientras-el-pib-y-los-precios-crecen

La generación que no puede comprar vivienda

Hace 28 días | Por MetalAgm a elpais.com


Los españoles compran menos pescado, carne y aceite por la subida de precios
Hace 1 mes | Por Dragstat a elimparcial.es


Compartir piso ya no es un salvavidas: una de cada tres habitaciones en España cuesta más de 400 euros al mes
Hace 1 mes | Por Javier_Lothbrok a eldiario.es


Dos de cada cinco familias no llegan a fin de mes
Hace 1 mes | Por minossabe a larazon.es


Las razones por las que 12,3 millones de personas viven en la pobreza: trabajos poco remunerados, alquileres altos...
Hace 1 mes | Por ClaraBernardo a vozpopuli.com


El encarecimiento de las necesidades básicas obliga a los hogares de renta baja a gastar más que antes de la pandemia
Hace 5 meses | Por BoosterFelix a 20minutos.es


Cifras vs. realidad: no llegar a fin de mes mientras bajan los datos del paro
Hace 7 meses | Por News333 a lamarea.com


Aumenta el número de españoles que no puede afrontar los gastos imprevistos ni salir de vacaciones una semana al año
Hace 7 meses | Por --703136-- a 20minutos.es


La inflación sitúa a los trabajadores españoles entre los que más poder adquisitivo pierden de toda la OCDE
Hace 7 meses | Por Grahml a cadenaser.com

otama

#57 cuando tienes una empresita que se enriquece con la desesperación o la pobreza de la gente, quieres que sigan desesperados y pobres. Es uno de los motivos por los que les da tanta rabia las medidas sociales.

S

#26 No puedo comprar una casa, no puedo alimentar a mi familia, no puedo irme de vacaciones ni comprar un coche, pero lo importante es que no gobierne la derecha la amnistía...

O al menos eso es lo que único de lo que hablan y por lo que se manifiestan los que "ganaron" las elecciones

sleep_timer

#26 Haber estudiao, eso no es culpa del gobierno.

unodemadrid

#42 ja ja ja. No hombre no, era ironía. Yo tengo mi casa prácticamente ya sin hipoteca. y tu que tal? has estudiado?

sleep_timer

#52 No te voy a decir lo que tengo porque no te lo vas a creer, aunque por otra parte, te lo creas o no, me importa tres soberanos cojones.

Un_señor_de_Cuenca

#26 No no, ojalá hubiese una derecha que pudiera gobernar. En España lo que hay es un partido que en innumerables veces ha estado enfangado en casos de corrupción, un partido condenado por los tribunales por corrupción, con una sede pagada con dinero negro, con un expresidente que mintió a todos metiéndonos en una invasión de un país, otro expresidente metido hasta el cuello en sobresueldos con dinero negro y un ministerio del interior que parecía la Stasi, y en candidato que veraneaba en el yate de un narco. Por mencionar algún caso suelto.
Me daría con un canto en los dientes si hubiese un partido de derechas con candidatos inteligentes y honrados. Que propusieran un debate serio con soluciones para el país, en lugar de dedicarse al insulto y el saboteo constante en España y en la UE.

Esto no es la derecha, es un partido putrefacto que utilizan algunos para delinquir. Y mejor no hablar de Vox.

unodemadrid

#43 Lo de mentir yo creo que el de ahora se lleva la Palma.

Dene

#26 Siendo "uno de madrid", lo de no poder comprar casa se lo puedes preguntar al PP, que son quienes dirigen la política de vivienda tras años y años gobernando en la comunidad y en la capital (salvo la breve legislatura de Carmena),..
Se lo puedes preguntar a Ana Botella y los miles de viviendas públicas regaladas a precio de saldo a fondos buitre (te han comentado que uno de sus nenes trabaja para un fondo...??).
Se lo puedes preguntar a su marido (el de "les aseguro que en Irak hay armas de destrucción masiva") y su ley de liberalizacion del suelo...

Z

#26 Porque entonces estaríamos peor. No es tan difícil de entender.

Daniel_Blake

#26 Perdiendo el tiempo en meneame no vas a conseguir ninguna de esas cosas.

unodemadrid

#83 Era ironía.

troll_hdlgp

#26 Roma no se construyó en un día, y un cuerpo infestado de parásitos no lo limpias en una sola sesión... por lo menos a los mafiosos los hemos alejado del sistema nervioso central, pero aun queda mucho por hacer.

Autarca

#8 Pero que dices, si acaba de formar gobierno

Filombuchi
b

#11 creo que no, #4 es más de almorranas.

Fedorito

#4
Por suerte los tontos somos mayoría y nos hemos librado de "listos" como tu en el gobierno.

Alakrán_

#4 vuelve a la cueva.

mariocc18

#17 Debe ser una cuenta parodia lol

Verdaderofalso

#4 ya se nota que se empieza a romper EGGGPANIA, rápido sacar más banderas franquistas y nazis

neiviMuubs

#20 y muñecas hinchables, que es rebelde e innovador tratar a las mujeres en plan rancio como se ha estado haciendo miles de años! solo así aprenderán!

S

#4 Sin gustarme un pelo el actual gobierno, me gustaría saber, en relación con el teletrabajo, por qué un gobierno PP-Vox, del que están más cerca todos los interesados y partidarios en "volver a la oficina", podría ser más favorable para el mismo.

ChemicalX

#23 el votante de derechas quedó tan confuso que se hizo daño a sí mismo

angelitoMagno

#4 Por "os volverán a mentir", ¿te refieres a los que llevan 5 o 6 años diciendo que España se rompe y que van a instaurar una dictadura?

AbiRN

#24 Uy, si sólo llevasen 5 ó 6 años... Si me fiase de los temores que la derecha lleva diseminando desde que tengo memoria, España debería haberse roto hace ya mucho tiempo y además, unas cuantas veces. Y qué quieres que te diga, lo que tengo muy claro es que ningún nacionalismo (ni catalán, ni español, ni de ningún otro tipo) llena mi nevera ni paga mis facturas. Mucho me temo que los niñatos que andan haciendo el ridículo por Ferraz estos días no tienen muchas facturas que pagar, si no, ya verías como en vez de andar dando por culo andaban eslomaos trabajando...

A

#4 Desde que empezó la pandemia estoy trabajando desde casa, trabajo codo a codo con funcionarios y los que tenían teletrabajo siguen trabajando desde casa.

Lo que sí tengo que reconocer es que eso de "insta a las empresas" es un brindis al sol. O estableces alguna ley o decreto o la mayoría de las empresas van a pasar olímpicamente.

Gazpachop

#4 perro sanxe le gusta la fruta! 🍉

ioNKi

#4 Qué pasa, paseador de banderas con aguiluchos, bienvenido.

Autarca

#1 Si, ya esta empezando a regalarle nuestro dinero a las empresas

O dejar de cobrárselo, tanto da.

No me extraña que la patronal lo apoye tanto

n

#51 cómo?. Si parte de mis impuestos van a que los trabajadores vivan mejor, a gusto los pago. De hecho, que me los suban!!. Leyendo comentarios como el tuyo aún creo que llevo más razón pensando que como sociedad nos queda mucho camino que recorrer...

Autarca

#70 Que le suban los impuestos. para regalarle dinero a las empresas ¿¿porque eso es bueno para el trabajador??

Madre mía, como abrazamos en neoliberalismo

n

#82 para hacer la vida mejor al trabajador. Que sí, que lo ideal son otras cosas, bla bla. Pero el día a día del currela pasa y todo lo que sea mejorar esa vida, bienvenida sea. Dicho esto, evidentemente, querré que la medida llegue a los trabajadores.

Autarca

#87 Creo que hay otras formas de hacerlo que no impliquen regalarle dinero a empresas que ya ganan muchisimo

Los beneficios de las empresas del Ibex se incrementaron un 43% pese a la crisis por el coste de la vida

Hace 5 meses | Por blodhemn a diario16.com

n

#95 bueno, dices que crees que hay formas pero no explicas nada. Que ok a lo que dices sobre regalar el dinero y me reitero, exijo que eso llegue a los trabajadores. Y eso sí que se puede regular y controlar.

S

#82 Es una medida temporal, es invertir en que se haga un cambio, se generalice, para luego quitarlo cuando ya no sea necesario y se dé por hecho.

Es un avance social lo veas por donde lo veas.

Harkon

#70 Opinio igual

K

#1 Un gobierno en coalición con un partido de izquierdas que son todos iguales, según algunos.

del_dan

#1 lo único que antes del teletrabajo, sería importante eso de la vivienda, porque en un zulo de 30 metros teletrabajar ufff

cloudstrife7777

#1 De momento, respecto al teletrabajo, lo único que hay es HUMO. De la propia noticia:

“incorporaremos incentivos para que las empresas ofrezcan horarios más flexibles y potencien el teletrabajo siempre que sea posible”.

Si queremos hablar de lo de la reducción de horas semanales o cualquier otro tema, OK.

Zetan

“ El candidato socialista ha prometido


lol lol lol lol lol

C

#15 cuando leo "insta" en una noticia relacionada con los "socialistas", leo "instagram"

#15 Candidato? Pense que era presidente

o

#15 puedo prometer y prometo, q en un ratito, te la m....

L

Por dios, que hagan algo con la jornada partida, es lo único que pido.

Verdaderofalso

#18 y yo lol

Harkon

#18 #19 si de verdad se baja la jornada media hora, por ley, la necesidad de tener hora de comida en medio, desaparece, porque la comida solo es obligatoria cuando la jornada es de 8 horas con menos ya no es obligatoria, es decir, se podría entrar a las 8 a currar y salir a las 15:30 y comer en casa. Otra cosa es que la empresa tenga que cubrir horario de 8:00 a 17:00 (es un ejemplo), pero a malas nos haría entrar rotandonos horarios o haciendo que la gente que entre tarde (por ejemplo por llevar ls niños al cole) pueda estar por ejemplo de 9:30 a 17:00

tdgwho

#18 Partirla mas?

lol

L

#21 me gusta el plan de #56, voy a ir mirando una soga y una buena viga donde usarla.

C

#18 qué pedigüeños sois. No tenéis suficiente con que las personas LGTBI vean aumentados sus derechos?

borteixo

#37 se te olvida que los perros no sufran atados en la puerta del supermercado.

o

#90 es triste lo parcial q es alguna gente

C

#90 medidas cosméticas. En España se está importando cada vez más el concepto americano de trabajador pobre. Y es debido al tema fundamental que no mencionas....la vivienda

Harkon

#66 Os parecerá una gilipollez pero precisamente hacer por ley que la sociedad tenga más conciencia con los animales hace que luego se tenga más empatía con los humanos, si crias a niños haciendo que esté bien sufrir a los animales es más fácil que tenga menos empatía social hacia los humanos y se ha demostrado ya en países que tienen los derechos de los animales mejores que nosostros.

Luego nos preguntamos por qué una caterva de nazis violentos esté en Ferraz, pues es por cosas como fomentar la violencia contra animales aparte de otras cosas.

#37 Lo mismo con los derechos de las personas LGTBI la conciencia social respecto a minorías hace que luego tengas mas conciencia social y empatia con cualquier persona, si permites que haya odio contra esas personas estás diciendo que vale y está bien tener odio hacia cualquiera.

Eran dos leyes muy necesarias y no solo por los animales y por las personas LGTBI si no por hacer que la gente sea mejor y tenga más empatía con las personas que les rodean y por ende menos violentas.

o

#93 es una pena q parece q a algunos no le importa el resto de la sociedad y los grandes avances

#37

C

#93 no me molestan. De hecho los apoyo. Lo que es una tomadura de pelo es engrandecer en el discurso esas conquistas para enmascarar que contra el deterioro del trabajo, vivienda y servicios públicos no se va a hacer nada más que medidas cosméticas

KoLoRo

#18 Yo la dividiría para mejora la producción :

De 8:00 a 10:00
De 12:00 a 14:00
De 16:00 a 18:00
De 20:00 a 24:00

Luego otro en el turno contrario
De 10:00 a 12:00
De 14:00 a 16:00
De 18:00 a 20:00

De esta forma, las tiendas pueden abrir de 8 de la mañana a 12:00 de la noche y tienen dos empleados.

Son todo beneficios.

D

#56 No veo la necesidad de abrir las tiendas hasta las 20

Fedorito

#9
Te repito, hacer gestiones vía web no es teletrabajar.