Hace 3 años | Por Joachim_Ratoff a publico.es
Publicado hace 3 años por Joachim_Ratoff a publico.es

El presidente del Gobierno ha elogiado el discurso navideño de Felipe VI: "Fue una comparecencia valiente que marcó claramente el rumbo al cual debe dirigir la Corona y la jefatura del Estado: una monarquía parlamentaria constitucional adecuada a la España del siglo XXI". "Paso a paso irán conociendo cómo se materializa la hoja de ruta que señaló el rey de renovación de la Corona en cuanto a la transparencia y la ejemplaridad", ha señalado.

Comentarios

Socavador

Renovar la corona significa blindar a las infantitas y elogiar al preparao, supongo. Que se metan la ejemplaridad y la corona por dónde les quepa, #1 Sí, el puto republicano de Schrodinger, menuda vergüenza.

D

#1 El que ahora digan que quieren introducir cambios en la monarquía es el reconocimiento indirecto de que la monarquía que hemos venido teniendo era la institución corrupta que los republicanos denunciábamos, y a pesar de que era tal institución corrupta, era defendida por los pro-monárquicos, lo cual demuestra que los pro-monárquicos no poseen un juicio cualificado sobre cuáles deben ser las instituciones gubernamentales del país, puesto que defendían una institución corrupta, y la siguen defendiendo incluso ahora que ha quedado demostrado con la corrupción de Juan Carlos I que es una institución corrupta hasta el punto de que empiezan a decir que quieren introducirle cambios.

A su vez, el hecho de que reconozcan que la monarquía es una institución corrupta (pues dicen que quieren introducirle cambios) conlleva el reconocimiento implícito de que la república es mejor y más inteligente y racional, pero como no se quieren bajar del burro, y desde la propia inferioridad intelectual desde la que defienden la monarquía siendo la monarquía una institución corrupta, lo que ahora dicen que quieren hacer es la payasada de intentar ir introduciendo en la monarquía controles que son propios de la república.

En suma: la monarquía es una institución tan corrupta, tan aberrante, y un despropósito tan grande, que hasta los propios pro-monárquicos se dan cuenta de que no la pueden aceptar tal como es y ahora dicen que quieren introducirle cambios.

Lo que hace falta es dejar de hacer el idiota y pasar ya de una vez a la república.

MJDeLarra

#2 Rumbo a Abu Dabi...

fugaz

Psoe: republicanos monárquicos.

tiopio

La mejor renovación es la deposición.

Ze7eN

#0 Cambia el titular, que "no es lo mismo" lo que dice el de la noticia que el que has puesto tú. De hecho tampoco ha abierto la puerta, ha anunciado directamente que se va a realizar esa renovación, pero bueno.

Sánchez abre la puerta a una renovación de la Corona a través de una "hoja de ruta".

Joachim_Ratoff

#9 el medio (Público) ha sido el que ha cambiado el titular. Yo lo copié y pegué el que estaba en el momento de enviar la noticia, literalmente. Ahora no puedo editar el envío.

JackNorte

Yo tengo curiosidad por ver como se reparte la herencia cuando llegue el momento lol

Yomisma123

#6 A Sánchez le darán un poco, visto las cosas que dice

m

"renovación de la Corona en cuanto a la transparencia y la ejemplaridad"

Me lo puedo imaginar perfectamente, solo que no creo que esta vez usen la palabra "campechano".

Rudolf_Rocker

La única hoja que entienden estos es la de la guillotina.

D

- "Esa renovación tiene que estar vinculada con la transparencia, la rendición de cuentas y la ejemplaridad"

Un rey no tiene que rendir cuentas ante nadie. Quien rinde cuentas ante los ciudadanos es el presidente de la república, a través de las elecciones democráticas. Por eso los republicanos somos republicanos, y por eso los pro-monárquicos se han comido una mierda al encontrarse con los 40 años de corrupción de Juan Carlos I.

Son tan inmensamente estúpidos que ahora se dedican a entremezclar principios y valores republicanos con las reglas de la monarquía de la manera más ridícula.

La monarquía es un disparate tan grande que para defenderla no tienen más remedio que hacer un ridículo que ni siquiera pueden ocultar o disimular ante la ciudadanía.